domingo, 14 de junio de 2009

Un estudio da un duro golpe al atractivo de los 'machos recios'

Los hombres de rasgos femeninos pueden ser compañeros más comprometidos

Las mujeres consideran que los hombres de aspecto muy masculino no son buenos candidatos a una relación permanente, según ha revelado un estudio publicado por la revista 'Personality and Individual Differences'.

Por otra parte, psicólogos de las universidades de Durham y St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron que esas mismas mujeres indicaron que los hombres con algunos rasgos femeninos pueden ser compañeros más comprometidos y con menos tendencia a la infidelidad.



En su estudio, los científicos pidieron a 400 hombres y mujeres británicos que emitieran un juicio acerca de fotografías de hombres alteradas con el objeto de que se vieran más o menos masculinos o femeninos.

También se les solicitó que pronosticaran sus características personales, incluso comportamiento sexual y si serían buenos padres.

Los psicólogos señalaron que los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos "cálida" en comparación con los que tenían algún rasgo femenino.

Un cuestionario presentado a los participantes también determinó que los rostros de apariencia más saludable eran considerados más deseables en comparación con aquellos de apariencia enfermiza.

De la misma forma, los rasgos faciales que revelaban el paso de los años fueron considerados de manera mucho más positiva que los rostros más jóvenes, dijeron los científicos.

"Nuestra investigación descubrió que es la buena salud de los hombres la que transmite virtudes de buena compañía y personalidad", señaló David Perrett, profesor de la Universidad de St. Andrews.

"Nuestros resultados contradicen las afirmaciones de que la apariencia de 'machismo' demuestra buen estado físico e inmunidad a las enfermedades", añadió.

Por otra parte, "Las mujeres ven a los tipos saludables como fuente de riqueza y en condiciones de llevar una vida familiar", añadió.

Fuente: http://www.elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario