La página web Expert Answer destaca en un artículo el nuevo estudio del Departamento de Tecnología y Desarrollo Sostenible de la Universidad de MID Suecia, en el que se analizaron, entre otras cosas, las costumbres laborales de varias compañías con bajos índices de ausencia por enfermedad y se les preguntó a los empleados qué era lo más importante para que ellos disfrutaran su trabajo
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El estudio identificó varios aspectos que deben tener en cuenta los líderes de las organizaciones para tener este buen efecto en las personas que trabajan a su alrededor o que dependen de ellos:
• Hacer todo lo posible por comprender a sus compañeros de trabajo y la situación laboral de cada uno
• Estar presentes y disponibles para poder establecer una buena comunicación con los empleados
• Ser un modelo a seguir, ser justo y cumplir las promesas
• Permanecer en su rol de liderazgo el tiempo suficiente para establecer confianza
Empleados saludables y satisfechos, mayor productividad en la organización
Unos buenos líderes, conscientes de las necesidades de quienes trabajan con ellos y dispuestos a establecer buenas relaciones laborales, contribuyen a un día a día de mayor calidad y bienestar de los empleados, lo que, a su vez, fortalece su salud en el largo plazo y les permite sentirse más satisfechos, motivados y comprometidos con la compañía. Lo anterior termina reflejándose en la productividad y los resultados de la empresa, generando mayor satisfacción en los clientes y una imagen empresarial más positiva.
Fuente: tendencias21.net
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