jueves, 18 de junio de 2009

Uno de cada cuatro sudafricanos ha violado a una mujer alguna vez

En la última entrada de este blog indicaba que había estudios que sugerían que los orangutanes eran los parientes "inferiores" más cercanos al ser humano. Pues bien, tras leer noticias como la que publico a continuación creo que asumir que el ser humano es una especie "superior" es demasiado temerario...

Un estudio del Instituto de Investigación Médica de Sudáfrica afirma que uno de cada cuatro varones sudafricanos ha violado al menos a una mujer a lo largo de su vida, aunque la mayoría de ellos admite haberlo hecho varias veces.



Las conclusiones del estudio, recogido en la versión online de la BBC, también apuntan que el 75% de los violadores cometieron su primer crimen antes de cumplir la mayoría de edad. A su vez, una de las prácticas más habituales es la violación en grupo a una mujer, práctica que según los encuestados, sirve para estrechar lazos entre los hombres de la comunidad.

La doctora Rachel Jewkes, coautora del estudio, ha encontrado los resultados “escandalosos”. “Sabemos que en Sudáfrica hay una mayor tasa de violaciones que en el resto del mundo, en parte por la tradición de educar a los hombres en una masculinidad cruel y agresiva, para dominar a las mujeres, pero también a otros hombres”

Uno de cada diez encuestados admitió también haber sido violado por un hombre a lo largo de su vida.

El gobierno sudafricano ha fracasado repetidamente en controlar los delitos sexuales dentro de sus fronteras. El recientemente electo presidente del país, Jacob Zuma, se enfrentó en 2006 a un juicio por violación a una joven amiga de la familia. Fue absuelto.

Fuente: abc.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario