domingo, 14 de junio de 2009

Casi la mitad de los españoles se confiesa infiel

Cuatro de cada diez españoles aseguran que no son capaces de perdonar la infidelidad. Dos de cada tres mujeres saben que han sido engañadas y la mayoría cree que los hombres son más promiscuos

Cuatro de cada diez españoles (41%) reconoce haber sido infiel alguna vez. Más de la mitad de las mujeres (55%) cree que los hombres suelen ser «más infieles» y dos de cada tres saben que han sido engañadas. La mayoría de los varones (58%) cree que ambos sexos «son infieles por igual». Ambos sexos coinciden en que la infidelidad es injustificable, lo que no es óbice para que casi la mitad (45%) trate de buscar una justificación cuando la ha cometido. Son datos de una encuesta realizada por 'match.com', portal especializado en relaciones de pareja, que ha estudiado nuestra tendencia a la infidelidad. Estudios similares realizados en el Reino Unido entre hombres británicos de dieciocho a sesenta años, el 27% dijo que había engañado a su actual pareja y el 45% aseguró haber sido infiel a alguna pareja alguna vez.



Besar a otra persona en la boca no es una infidelidad para el 33% de los españoles con pareja. Eso sí, casi todos los españoles, consideran que tener sexo con otra persona constituye una infidelidad, ya sea que esta relación sea continua (96%) o puntual y sin amor (92%). Sin embargo, sólo el 44% ve en el hecho de enamorarse de otra persona un signo de infidelidad.




Cuatro de cada diez encuestados (41%) asegura que no han sido capaces de mostrarse comprensivos y que no perdonarían la infidelidad «en ningún caso», mientras que tres de cada diez (33%) dice haber perdonado algún engaño. Un 27% dice que sólo perdonaría si ve «señales claras de arrepentimiento» en su pareja.

Dos de cada tres mujeres sabe que alguna de sus parejas «le ha sido infiel alguna vez», frente al 51% de los hombres. El 33% de los hombres desconoce si ha sido traicionado, lo que también afirma el 25% de las mujeres.

El 42% de las mujeres cree que la causa de las infidelidades es «la falta de principios» de la persona infiel, razonamiento que hace un 33% de los hombres. Con todo, un 39% de los varones cree que la causa es la falta de comunicación en la pareja, razón a la que apuntan el 37% de las mujeres. Los viajes de trabajo o el pasar demasiado tiempo en la oficina están en el origen de los engaños para el 18% de los hombres y el 11% de las mujeres. Apenas un 7% cree que es debido a terceras personas que se inmiscuyen en la pareja, y tan solo el 4% cree que se debe a los efectos de una noche de copas. El 20% de los encuestados afirma haber salido en alguna ocasión con dos personas a la vez aunque «por poco tiempo».

Una gran mayoría (75%) considera que es «muy fácil» cometer una infidelidad. El 65% estima que el teléfono móvil es, el instrumento que hace «más fácil cometer los engaños», seguido del correo electrónico. Ambas herramientas «son formas de comunicación de uso personal y difíciles de controlar».

Aunque no siempre resulta seguro utilizar el móvil, dado que un 20% de las mujeres y el 13% de los hombres que sorprendieron a sus parejas en una infidelidad lo hicieron al ver unos SMS sospechosos en su móvil. Un 4% reconoce haber recibido alguna vez un SMS dirigido al amante de su pareja por equivocación.

Fuente: http://www.diariosur.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario