martes, 23 de junio de 2009

¿Qué es lo que nos hace felices?

Pensamos que al encontrar el trabajo que siempre hemos soñado seremos felices, o que si nuestra pareja nos abandona nunca nos recuperaremos. Daniel Gilbert, psicólogo de Harvard, nos explica por qué esto es totalmente falso. Asegura que no tenemos ni idea de prever nuestro estado emocional futuro.

Cuando intentamos imaginar qué nos hará felices o desgraciados en un futuro, nos equivocamos. Es normal, nuestro cortex cerebral no está diseñado para eso. En la historia evolutiva hace muy poco que nos podemos permitir el lujo de pensar a largo plazo. Hace 50000 años se trataba de sobrevivir al día a día, no de imaginar qué nos hará felices dentro de 2 años... Daniel Gilbert, hablando del pasado y del futuro dice: “El pasado es un muro plagado de agujeros que llenamos con trozos del presente” y para Gilbert “el futuro es un gran número de agujeros sin pared”.

La felicidad es nuestra gran isla a colonizar. Y ya sea de manera económica, amorosa o espiritual todos perseguimos la misma cosa, un estado de plenitud y bienestar. No es de extrañar que sea objeto de estudio por parte de los científicos.

En fin, aquí os dejo un video de una conferencia de Dan Gilbert. Las ideas no tienen desperdicio y dan que pensar.





Fuente: tsalawaly.wordpress.com, dinerodesdetuordenador.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Después de ver este tipo de videos siempre me acabo riendo de mí misma, porque la verdad es que tiene razón y nunca se me pasa por la cabeza parar a pensar en estas cosas :)
    Buen video! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, a todos nos sucede, jeje

    Si te ha interesado el tema, te recomiendo esta otra entrada relacionada de mi blog:

    http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2010/09/sobre-la-felicidad-y-nuestras.html

    Saludos!

    ResponderEliminar