domingo, 14 de junio de 2009

La Incidencia del Clima en la Salud



Está demostrado científicamente que el tiempo, la climatología influye directamente en esos estados de ánimo. También queda patente que en lugares de España en los que el tiempo suele ser nublado o lluvioso (el caso de Galicia, País Vasco…) la gente por lo general suele ser menos sociable o de cierta manera más introvertida. Por el otro lado tenemos que los sitios de España en los que el sol y el buen tiempo abundan, la gente sale más, está de mejor humor y suele ser más sociable y extrovertida.

De siempre se ha sabido que en los lugares en que el tiempo es demasiado lluvioso, las personas deprimidas aumentan en número superior a los de otras zonas con mejor tiempo. Aunque esta influencia del tiempo en nuestro cuerpo claro está, depende de lo susceptible que sean las personas.

Incluso existen también otros estudios a lo largo del mundo que llegan a señalar diferencias entre hombres y mujeres a la hora de que el tiempo y el clima les influya en su vida y en su estado de ánimo; según esos estudios, las mujeres tienen un mayor grado de susceptibilidad a la hora de verse influidas por el tiempo.

Fuente: http://redes-tv.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario