sábado, 20 de junio de 2009

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?

Es bien sabido que la gente que trabaja en la tele se gana muy bien la vida. Presentar un programa de televisión es duro y requiere mucha dedicación, pero compensa con los elevados sueldos que ganan.



Este es el ranking de los más pagados en la televisión española:

Ana Rosa Quintana (Telecinco): cuatro millones de euros anuales.
Anne Igartiburu (Mira quien Baila, Corazón de..., La 1): dos millones y medio.
Jesús Vázquez (Telecinco): dos millones.
Andreu Buenafuente (La Sexta): dos millones.
Matías Prats (Informativos Antena 3): dos millones.
Imanol Arias (Cuéntame, La 1): 72.000 euros por capítulo

También entran en el club del millón de euros Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Mercedes Milá. «Algunos lo sobrepasan generosamente». Y otros pocos se agolpan a las puertas -quizá alguno pueda traspasarla o lo haya hecho ya-: Jaime Cantizano, Christian Gálvez, Jorge Fernández, Jordi González, Karlos Arguiñano, Pilar Rubio, Matías Prats... Casi todos logran picos de 'share' por encima de los tres millones y con ellos en la pantalla los anuncios se venden a millón. Las televisiones viven de los ingresos publicitarios y con ellos salen los números.

Sin llegar al 'top' en cuestión de sueldo, se pasean por lo más alto también Ana Blanco (TVE), David Cantero y Pedro Piqueras (Telecinco).




¿Y cuánto cobran los actores de televisión?

El sueldo aproximado de los actores más famosos de las series de televisión españolas oscila entre los 30.000 y 72.000 euros por capítulo de media. Los actores, a diferencia de los presentadores, tienen un trabajo inestable, duro y sacrificado, pero cuando consiguen ser elegidos en un casting para una serie de larga duración pueden estar más que satisfechos.

Los sueldos en el mundo de la interpretación varían enormemente entre actores principales, secundarios o esporádicos. En series más modestas de presupuesto o con menos audiencia, o actores que están empezando, pueden cobrar 7.000 euros y hasta 15.000 por capítulo .

Los actores jóvenes protagonistas suelen cobrar un poco menos que los más veteranos, aunque hagan papeles protagonistas, pero pueden llegar a los 6.000 euros. Los actores con apariciones esporádicas rondan entre 500 y 800 euros por sesión, aunque si son muy conocidos superan los 1.000 euros.

Los figuristas o convidados se pueden llevar entre 50 a 90 euros por convocatoria, si tienen algo de diálogo o guión pueden llegar a cobrar hasta 150 euros.

Estados Unidos

Si en España las estrellas de televisión mejor pagadas cobran suntuosos sueldos que para sí lo quisiera el común de los mortales; sin embargo, las de EE.UU. juegan en otra liga, la liga televisiva más potente del mundo. La prestigiosa publicación de la industria TV Guide ha elaborado una lista de los mejores pagados atendiendo a sus sueldos anuales, en el caso de unos, y de lo que cobran por capítulo de emisión, en el de otros, y las cifras quitan el hipo.

En el 'Top 5' absoluto encabeza la lista con una abrumadora diferencia Oprah Winfrey, que no sólo es una de las personas más poderosas de EE.UU., sino también de las mejor pagadas con un sueldo de 315 millones de dólares al año.



Entre los actores mejor pagados en series están por ejemplo Charlie Sheen con la friolera de 1.250.000 dólares por episodio. Destacan entre otros Hugh Laurie, protagonista de House (400.000 dólares por episodio); Patrick Dempsey, de Anatomía de Grey (250.000 dólares); o Eva Longoria y Teri Hatcher, de Mujeres desesperadas (400.000).

Fuente: elinformadordigital.es, elpais.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario