lunes, 15 de junio de 2009

El mapa del pelo rubio y los ojos azules en Europa





De acuerdo a este mapa es en las partes centrales de Noruega, Suecia y Finlandia, donde al menos, 80% de la población es rubia, el nivel más alto en Europa.

Este mapa indica los niveles de rubio en Europa, y como el tono se va oscureciendo alrededor de ésta área, incluso hacia el norte. Las bandas consecutivas (del mismo color que representa un aproximado a la media del color del cabello ) rodean el area rubia en Escandinavia. En la mayoría de los casos, no corresponden con los límites nacionales, pero pueden representar ciertos grados de variación étnica, casi siempre con alguna explicasión histórica.

* Los porcentajes más altos de rubios se encuentran alrededor del Mar Báltico (Dinamarca, la costa de Polonia y los Estados Bálticos ). Sólo la parte alemana del Báltico es remarcadamente no-rubia.

* Islandia fue poblada principalmente por colonos noruegos, y los islandeses comparten el mismo grado de rubio que Noruga.

* El límite sur de la parte rubia de Gran Bretaña parece deberse a que fue regida y asentada por daneses en la baja Edad Media.

* La frontera norte del 50-79% del área rubia de Bretaña excluye las tierras altas, tal vez indicando que era refugio de personas de tono más oscuro de los celtas de Escocia.

* La parte más oscura de Francia parece corresponder con las áreas donde la mayoria de la población desciende de los pueblos galo-románicos, las partes más claras, tal vez sean un reflejo ulterior de los celtas (en Bretaña) y finalmente un asentamiento más pronunciado de las tribus francas de origen germánico hacia el norte (cerca de Borgoña)

* Galicia marca su herencia celta. Tal vez explica porqué son los más rubios de la costa oeste de España.

* La parte más oscura de Suiza parece corresponder con las áreas dondese habla italiano.

* El area rubia del norte de Italia puede reflejar un componente germano, celta y/o eslavo de la población local.

* Las áreas más oscuras de la lejana parte norte de Rusia (peninsula Kola ) y lejano este (Siberia) se deben probablemente a la presencia de nativos de cabello oscuro, como los Saami (anteriormente conocidos como Lapps) quienes también se encuentran en el extremo norte de la península de Escandinavia.

Fuente: entertothematrix.wordpress.com, www.eupedia.com/europe/maps_of_europe.shtml

27 comentarios:

  1. Este mapa es una mierda inventada. En España el mayor porcentaje de rubios se da en el nordeste (Aragón, Cataluña). En Galicia y Asturias, en cambio, hay gran proporción de herencia norteafricana, al contrario de lo que algunas personas quieren pensar. En cualquier caso, los celtas probablemente no eran mayoritariamente rubios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacas el gran
      proporción de herencia norteafricana en Galicia? que yo sepa un reciente estudio genético demuestra que de españa sólo Galicia tiene un gen que comparte zonas como irlanda. En que te basas para decir que los rubios se concentran en Cataluña? yo soy gallego rubio de ojos azules el cual es rasgo muy típico en mi familia. Los celtas no serían rubios como tu dices, pero los pueblos de hoy en día co. origen celta están llenos de rubios.

      Eliminar
    2. hijod e pua gay

      Eliminar
  2. En toda Espana hay gente rubia, pero no has dado ninguna prueba de que Cataluna y Aragon tengan mas rubios, es una invencion. Es mas, el tipico catalan es fisica y culturalmente totalmente mediterraneo, parecido por cercania a las costa mediterranea francesa e italiana. En cambio , en el noroeste, en Galicia y Asturias tienen herencia celta como Bretana en Francia y las islas britanicas. Rubios hay igual en sevilla, madrid, gijon y quizas menos en barcelona la verdad, pero siempre una minoria en espana.

    ResponderEliminar
  3. No sé quien es el primer anónimo pero no tienes ni idea. Para empezar soy gallega, soy rubia y tengo ojos verdes. Para continuar: herencia norteafricana? La presencia árabe en Galicia fue menos que mínima. La herencia celta es evidente, más o menos sobrevalorada, pero lo es; tanto cultural como físicamente. Y como persona que visita Cataluña con frecuencia, el anónimo 2 tiene razón. Los catalanes son físicamente más cercanos al típico mediterráneo. Sinceramente, de donde has salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver los celtas no eran rubios!!!el origen del cabello rubio en Inglaterra,Irlanda,Norte Francia...esta en los pueblos vikingos(Nueruega,Suecia,Dinamarca)que se acabaron asentando en otros paises de Europa ya mencionados pero los vikingos no se asentaron en España solo venían a hacer saqueos...el cabello rubio en España viene por los Bisigodos y Godos y por los romanos que tenían tratados con pueblos germanos para dejarlos habitar ciertas zonas de España...resumen el origen del cabello rubio en España es muy diverso pero tampoco se puede decir ni mucho menos que en Galicia haya tantos rubios o pelirrojos como en Irlanda por ejemplo.Ademas yo soy Alicantina rubia natural y de ojos verdes!

      Eliminar
    2. Sobre la gente rubia en Galicia: la logica es que los rubios desciendan ahí de los Suevos ( y no se si hubo otro grupo de barbaros germanos en la zona). Es posible que los preindoeuropeos -los de los dolmentes- fuesen gente morena -como los actuales vascos de pura sangre- y que la mayor parte de la población gallega descienda de los preindoeuropeos que colonizaron la costa atlántica de Europa hacia el 5000 a.C.

      Eliminar
  4. Yo soy de Mallorca y tengo una linea directa de familiares rubios con ojos azules, mi bisabuelo materno, abuelo materno, mi madre, mi hermana y yo somos rubios con ojos azules, la verdad es que en Mallorca no se ven practicamente personas asi, mas que nada los extranjeros que vienen de vacaciones jejeje n.n

    ResponderEliminar
  5. Pero mi bisabuelo era Murciano

    ResponderEliminar
  6. todos mis vecinos son o rubios/pelirrojos de ojos azules/grises
    gran parte de mi familia (mi madre tiene ojos azueles y pelo castanho muyy claro,mi hermano tambien,pero sus ojos cambian de color de azul a azul verdoso con la luz,tengo tiosabuelos ruibos de ojos azules,mi tia es pelirroja...)
    pero en mi colegio no muchos son arios :( por desgracia
    yo soy muy blanco,de ojos castanhos,pelo castanho,pero con genes recesivos arios,lo k significa k si tengo hijos kon una mujer tambien de ojos y pelo castanhos k tambien tiene esos genes recesivos es mas k seguro k nuestros hijos seran rubios/pelirrojos de ojos azules o grises
    gran parte de la poblacion tiene el gen recesivo,aunk no tengan ojos/pelo claro sus descendientes si se mezclan entre otros con el gen recesivo seran arios
    tambien en espanha,pero en menor grado
    mas arios son las mujeres k los hombres
    yo personalmente creo k las mujeres o de cabello negro,pelirrojo o rubias y ojos azules o grises.Y los hombres me da igual,pero pienso k mejor con pelo un pokito mas oscuro y ojos claros
    lo k si debemos tener es piel muy blanca
    la solucion para la mejora de la especie seria crear por ingenieria genetica individuos perfectos
    esperemos k se haga y k siga habiendo tanta diversidad,pero k los negros esten al sur y los blancos al norte lo prefiero asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaa si los Arios no eran rubios!!!!si Hitler estaba confundidos si la autentica raza aria fue la que dio origen a entre otros paises a los habitantes de la India vamos que los arios eran gente bastante morena!!!!1jajajja inutil!!!! puedes ver en cualquier lugar que los arios no eran rubios ni de piel excesivamente clara!!!!! jajjaja gilipollas inculto!!!

      Eliminar
  7. Para empezar los Celtas no eran rubios! A ver el origen del cabello rubio nace en los Paises Escandinabos(Noruega,Suecia..) de alli son originarios los Vikingos y estos se asentaron mas tarde en paises como Inglaterra,Irlanda,norte Francia...) aqui en España no se asentaron los vikingos(fundamentalmente hacían saqueos..)pero si los godos y bisigodos y esto fue en toda España.En conclusión rubios hay en toda España y no muchos mas en Galicia y mucho menos por que en esta comunidad haya mas decendencia Celta que es cierto.Ademas yo soy alicantina soy rubia natural y de ojos verdes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada e inculta alicantina, el origen del cabello rubio no nace en escandinavia, sino en rusia, cerca del mar Baltico, cuyos descendientes migraron posteriormente a escandinavia

      Eliminar
  8. jajjajajaaaaa lo de los arios que poca idea tienes en cualquier lugar puedes ver que lo que decia Hitler era totalmente falso! este estaba confundido de hecho los arios autenticos son los que hoy en dia serían los Indios entre otros países...los arios eran bastante morenos..jajjaja

    ResponderEliminar
  9. A todos esos que pregonan orgullosamente que son rubios y ojos azules, o que tienen genes recesivos de rubios y ojos azules, lo dicen con un orgullo tan ciego que da a pensar la iiremediable conclusion que ser rubio con ojos azules es la culminacion de la perfeccion ... mientras mas rubios son ...mas perfectos son ...........bueno a todos ellos me gustaria enviales a un actor llamado MANDINGO, el es negro, con ojos negros y ccabellos negro, pero tiene una famosa polla que le mide 32 centimetros, estoy seguro que cuando MANDINGO les de por el culo a todos, se les quitaran las ganas de seguir deseando ser rubios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, chaval anti-racista, estaría bueno que diferenciaras un poco los tantos, ya que tu comentario es, al menos, un poco desubicado. Te cuento que yo, como mucha otra gente, nací con ojos claros y pelo rubio, no es que lo haya elegido, vine así al mundo, y no estoy ni orgulloso ni avergonzado por ello, es como tu caso, que has nacido gilipollas y nadie te puede culpar por ello. El orgullo lo puedo merecer por otras cosas, espero que tu también. Pero que me vengas con lo de Mandingo, hombre, es que no todos tenemos tus gustos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. por que no te vuelves a África a que te den por culo tus hermanos chimpancé mugriento, los Europeos arios son minoría por la expansión de vuestra inferior raza

      Eliminar
    3. ejem... racista, no hay ninguna raza mejor quebotra, todos somos personas, da igual si somos negrps, rubios, piel clara, ojos claros, ojos oscuros, yo, por ejemplo, soy moreno y ojos oscuros, de genes mediterraneos, aunque tambien tengo genes de pelo rubio y ojos claros, pero la raza aria, de la que creo que no formo parte, no es superior a ninguna otra, ni la de los judíos, ni la de los negros, ni la de los indios ni ninguna otra, eso espero que quede claro, todos somos peronas, no somos superiores ni mas importantes por ser de unas caracteristicas fisicas que no hemos escogido, o sea que nada de racismo por favor

      Eliminar
    4. qué gracioso ver esto lleno de españoles rubios... ir a españa y ver un 87% de españoles morenos con un zoológico de narices horrible...

      acomplejados es lo que sois!

      Eliminar
  10. A ver:
    1.-Al Anonimo que dice que ha nacido rubio con ojos azules, ya se por nque no te gusta Mandingo .....porque es negro, disculpame, te voy a enviar a un Sueco gigante, ese si te va a reventar el culo .... no podras cagar en 3 semanas

    2.-Al otro Anonimo (que parece que son muy mariquitas y no dan el nombre) ademas de acomplejado es BRUTO ... que no entiendes que los "Arios" no eran rubios? ... tambien te enviare al Sueco para que te reviente el ano

    ResponderEliminar
  11. Gente ignorante: todos los humanos somos hermanos y descendemos de un ser que habitó áfrica hace millones de años. La estatura, el color de los ojos y del pelo son solo adaptaciones al clima, NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  12. APOYO A MANDINGO, AGUANTE EL NEGRO CARAJO!!!
    EL PRIMER HOMBRE, EL ADAN MITOCONDRIAL ERA NEGRO!!!
    SI NO FUERA POR LOS NEGROS LOS EE.UU NO IBAN A SER LA POTENCIAL MUNDIAL QUE SON HOY; EL BRASIL TAMPOCO IBA A SER EL GIGANTE Y LA POTENCIA EMERGENTE QUE ES AHORA.
    YA VAN A VER QUE EN UNOS SIGLOS MAS VAN A DESAPARECER LOS RUBIOS.
    VIVA LA RAZA NEGRA!!!!
    POR ALGO LOS GENES NEGROS SON PREDOMINANTES!!!
    VOSOTROS LOS ARIOS SOIS MENOS POR LO MUCHO QUE LES GUSTO A VUESTRAS MUJERES ARIAS LA ENORME PORONGA NEGRA DE LOS MACHOS NEGROS Y POR LO MUCHO QUE A VUESTROS VARONES ARIOS LES GUSTO LOS GRANDES PECHOS NEGROS DE AFRICA.
    BRASIL ES EL EJEMPLO MAS CLARO DE ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y NI HABLAR DEL TRASEROTE QUE TIENEN LAS NEGRAS, AL HOMBRE QUE NO SE SIENTA ATRAIDO POR ELLAS, NO ES HOMBRE!!!
      LAS NEGRAS SON HIJAS DE LOS ORIXAS, Y HAY ENTRE ELLAS QUIENES TIENEN EL PODER PARA ATRAER AL HOMBRE QUE SEA!!!

      Eliminar
  13. El artículo es interesante, pero parece que los últimos descubrimiento han puesto en tela de juicio el supuesto origen caucásico o nórdico de los ojos azules. Probablemente conozcas ya la noticia que se publicó en Nature y ha sido aceptada por la comunidad científica mundial:
    http://mitosyfraudes.files.wordpress.com/2014/02/ciencia-al-dc3ada-195.jpg

    A ver si al final va a resultar que los nórdicos tienen origen ibérico... Jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya sarta de gilipolleces por todos lados. Con tanto entendido no se como va así el país....

    ResponderEliminar
  15. en toda españa hay gente rubia, si, pero la mayoria no son ninguno de procedencia española, casi todos los españoles de verdad son de piel color blanca-morena, de pelo oscuro ( igual que los ojos) y altos o medianos.

    ResponderEliminar