martes, 16 de junio de 2009

La importancia del grupo sanguíneo en Japón...

Si acudes a una entrevista de trabajo en Japón, una de las primeras preguntas que deberás contestar será cuál es tu grupo sanguíneo. Y no es que busquen donantes. Para los nipones el tipo de sangre define nuestra personalidad. En Japón existen muchas supersticiones y creencias, y es creencia popular que el grupo sanguíneo está relacionado con el carácter. El tipo sanguíneo es lo que para los occidentales el signo zodiacal.



Generalmente en los perfiles de presentadores, actores o cantantes aparece además de la edad o las aficiones su tipo de sangre y no solo eso, también te lo suelen preguntar en los formularios de registro de páginas web, y cuando conoces a alguien es más probable que te pregunte el tipo de sangre antes que la edad. Cuatro de los diez libros más vendidos en 2008 en Japón estaban dedicados a cómo el grupo sanguíneo (ketsueki-gata) determina la personalidad. La obsesión ha llegado a las agencias matrimoniales, que hacen test de compatibilidad sanguínea a sus clientes; a los departamentos de recursos humanos, que tienen en cuenta el tipo sanguíneo a la hora de aceptar o rechazar a un candidato; e incluso a muchos jardines de infancia, donde se separa a los niños según su grupo sanguíneo. Hasta los personajes de videojuegos tan populares como Resident Evil o Final Fantasy incluyen en su perfil el tipo sanguíneo. “Podríamos estar ante un nuevo tipo de discriminación”, alerta Junichi Wadayama, del Ministerio de Salud, Bienestar y Trabajo nipón, que asegura que los problemas que empiezan a aparecer se parecen mucho a los planteados por el racismo.



Los rasgos generales que definirían a cada grupo son los siguientes:

Tipo O: Es calmado, paciente, generoso, extrovertido, sociable, creativo, popular, tiene mucha fuerza de voluntad, es seguro de sí mismo y controla sus emociones. Pero también es vanidoso, celoso, arrogante e insensible.

Tipo A: Es reservado, tímido, indeciso, cauteloso, puntual y perfeccionista pero terco y lleno de preocupaciones.

Tipo B: Es alegre, independiente, optimista, flexible, conversador, creativo y apasionado. Pero a veces olvidadizo e irresponsable.

Tipo AB: Se dice que tienen una dualidad, son de una manera por dentro y de otra para los de "afuera". Son como los de tipo B hacia "afuera" y por dentro son como los de tipo A.

¿Y cuál es la distribución de los tipos de sangre en el mundo?




Fuente: muyinteresante.es, stnyusu.com, anthro.palomar.edu,medicalassistantschools

6 comentarios :

  1. hola soy milagros de peru hummm estaba buskndo uan tarea y me ecuentro con tu articulo bueno no esoty uy de acuerdo en eso de los grupos sanguineos pero ...ahi t dejo mi correo para q me cuentes algo mas de este tema ....... milyta_w@live.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ROLANDO HUARACCALLO TTITO25 de diciembre de 2009, 20:42

    hola soy roldan achet'( R.H.T) peru, MMD , convencido con tu articulo,y decirte que el grupo sanguineo encierra mucho mas misterios que el caracter. soy rolando-7 @hotmail.com
    POR QUE LA SANGRE ES EL ALMA DEL HOMBRE

    ResponderEliminar
  3. soy marce, quisiera saber si los tipos de sangre A POSITIVO y B NEGATIVO, son compatibles para procrear, o es mejor buscar otra opcion?

    ResponderEliminar
  4. Mi mamá es A+ y mi papá es O+, y juzgar por las descripciones... creo que soy A+, porque lo que dice O no va para nada conmigo

    ResponderEliminar
  5. rolando huaracccallo ttito25 de septiembre de 2012, 7:33

    PODEMOS SABER EL SEXO DE UN NIÑO O NIÑA A LOS SIETE DIAS DE GESTACION
    HASTA AUN ANTES COMO... ESCRIBAN A MI CORREO r-achet -333@hotmail.com. por que vamos mas alla de la filosofia tradicional.cerca ala filosofia espiritual.

    ResponderEliminar
  6. Bueno , esto parece un consultorio ,no creo que nadie pueda asegurar cual va a ser el tipo de sangre de un hijo basandose en la de los padres .
    Me parece un blog interesantisimo, aunque me cuestiono la veracidad de muchas de las informaciones que contiene ,pero hay que reconocer que normalmente solo aporta teorias , no afirmaciones categoricas.

    ResponderEliminar