domingo, 9 de enero de 2011

La soledad elegida y la que nos elige

"Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo. Todo hombre es un pedazo del continente, una parte de la totalidad" [John Donne]

Mejor solo que mal acompañado dice el dicho, pero la soledad es una actitud muy mal vista, los seres humanos son ante todo seres sociales y primitivamente no se puede comprender el deseo de otro miembro del clán de estar lejos del grupo.

Como bien se dice, hay dos tipos de soledad, el estar aislado de otras personas y el sentirse solo. Pero hay un mundo de diferencias entre ambas, la soledad no elegida es un estado negativo, duro, caracterizado por una desagradable sensación de aislamiento, uno siente que algo falta. La soledad elegida es el estado de estar solo sin sentirse solo. Es un estado positivo y constructivo. Es un momento que se puede utilizar para la reflexión, el crecimiento o el goce de algún tipo. Así por ejemplo la lectura requiere soledad profunda, el pensamiento y la creatividad por lo general también. Es un medio de disfrutar de la tranquilidad, es algo que cultivamos, una oportunidad para renovarnos. Cultivar una sana soledad, es más que estar solo, es estar con uno mismo, algo para lo cuál no nos damos tiempo. Algo que se llama habitualmente introspección.



Todos necesitamos momentos de soledad, aunque según nuestro temperamento esa cantidad de tiempo “para nosotros” difiere. En nuestra sociedad, donde los extrovertidos constituyen las tres cuartas partes de la población, ser solitario está catalogado de forma negativa. Contrariamente a la creencia popular, no todos los solitarios tienen un miedo patológico a las relaciones sociales. "Algunas personas simplemente tienen una baja necesidad de afiliación," dice Jonathan Cheek, psicólogo en el Wellesley College. "Hay una división muy grande entre el solitario por preferencias y el solitario forzado." Una tendencia a la soledad podría reflejar una mezcla de tendencias innatas y experiencias, tales como no tener muchos amigos en la infancia o crecer en una familia que valora la privacidad.


Amanda Guyer, psicólogo de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, ha encontrado que las personas con más tendencia a estar solas resultan ser más sensibles a todo tipo de interacciones emocionales y estímulos sensoriales, lo que significa que suelen encontrar placer donde otros no lo hacen. Los resultados Guyer sugieren que los introvertidos pueden ser más sensibles a todo tipo de experiencias positivas. Las investigaciones realizadas por psicoterapeuta Elaine Aron (ver entrada del blog "¿eres altamente sensible? ") confirman la corazonada de Guyer, demostrando que las personas solitarias suelen tener una agudeza sensorial muy alta. Debido a que los solitarios son buenos en captar las sutilezas, están bien adaptados para las carreras que requieren una estrecha observación, como la escritura y la investigación científica. No es de extrañar que famosos solitarios de nuestra historia incluyan a personajes como Emily Dickinson, Stanley Kubrick, o Isaac Newton.

Al contrario que la impuesta, la soledad deseada proporciona una sensación cercana a la libertad que, a su vez, puede inspirar el sosiego necesario para sobrellevar el estrés de la vida diaria.

Y es que el sentimiento de soledad es uno de los más difíciles de sobrellevar. El ser humano es, por naturaleza, social, necesita de los otros para establecer relaciones personales y vivir de forma satisfactoria. Aunque algunas personas sean muy autónomas e independientes, necesitan de una u otra forma la calidad de sus relaciones sociales para gozar de un estado de ánimo sano.

El bienestar general de una persona depende en gran medida de la calidad de sus vínculos con los demás. De ahí que incluso los médicos definan la salud como el bienestar físico, psicológico y social. Por tanto, la soledad es un factor perjudicial para la salud social, que provoca consecuencias negativas en la psicológica, como la tristeza. La salud de una persona está expuesta a sufrir daños según las relaciones sociales que establezca; si éstas no son satisfactorias, los sentimientos de soledad no tardan en aparecer.

Actualmente, en nuestra sociedad existe un caldo de cultivo con los ingredientes necesarios para que los vínculos personales sean algo débiles, lo que desemboca en un sentimiento de soledad sutil pero constante para algunas personas que, aunque compartan tiempo con los demás, pueden sentirse solas por no tener excesiva confianza en sus relaciones.

La soledad deseada (o sentirse bien en soledad)

El sentimiento de soledad no siempre es dañino. En algunos casos se puede elegir destinar parte del tiempo a realizar tareas en solitario como opción personal. En este caso se trata de una soledad buscada que nada tiene que ver con sentimientos de tristeza, sino que puede ser muy gratificante porque fomenta el bienestar emocional. En definitiva, se trata más bien de gozar de momentos de intimidad más que de soledad.

Cuando una persona decide disponer de tiempo para sí se trata de alguien que goza de estar sin la compañía de los demás durante un tiempo limitado. Se trata de momentos dedicados a uno mismo que pueden ser necesarios e imprescindibles para fomentar el bienestar personal, lo que indica que se es capaz de estar sin otras personas, señal de autonomía e independencia.

La soledad deseada o autonomía no es sólo una opción, resulta recomendable para cualquiera. Gozando de esta libertad personal se puede elegir qué es lo que más apetece en ese momento sin necesidad de dar explicaciones a nadie, que es lo mismo que quitarse todas las obligaciones de encima, aunque sea sólo por unas horas. Todo el mundo debería reservar ciertos momentos de intimidad para uno mismo. Incluso existen personas que han hecho de la soledad deseada un estilo de vida: es el caso los “singles” que han elegido llevar una vida más independiente, o las personas que gozan viajando solas o, incluso, los que prefieren realizar tareas en solitario en su tiempo libre.



A pesar todo, y de la importancia que tiene saber y poder gozar de tiempo para uno mismo, no debe caerse en el aislamiento. Disfrutar de tiempo personal para sentirse bien puede beneficiar a la salud psicológica siempre que no suponga un abuso y se descuiden los vínculos que unen a las personas cercanas. La autonomía no debe ser sinónimo de aislamiento. Cuidar y mantener las relaciones existentes siempre es una buena inversión.

Cuando la soledad afecta

Sin embargo, la soledad no deseada suele estar relacionada con emociones negativas que vienen motivadas por circunstancias que la persona no ha elegido.

Cuando no se tienen vínculos con los demás o éstos son superficiales, suelen aparecer sentimientos de tristeza que afectan al estado de ánimo y que disminuyen la motivación para relacionarse. Aislarse socialmente no es, normalmente, un deseo. Hay personas que optan por no relacionarse en exceso pero desearían tener vínculos sociales satisfactorios, aunque algo les impide relacionarse con normalidad.

Otro tipo de soledad, aunque pueda parecer algo contradictoria, es la de estar con otras personas pero con la sensación de no sentirse parte del grupo. Suele ocurrir cuando alguien se guarda para sí la información que le gustaría compartir con los demás, pero que de algún modo no encuentra la forma de hacerlo. Este es un tipo de soledad bastante frustrante porque no permite el goce de una relación íntima que aporte seguridad. Es habitual en personas que se guardan sus problemas para sí mismas, bien porque no tienen la suficiente confianza para compartirlos o porque les falta asertividad para hacer respetar sus puntos de vista.

Compartir las emociones y los sentimientos y hacer partícipes a los demás de una parte de la intimidad personal fomenta los vínculos con los demás. Cuando se comparte con los demás algo más que compañía, el sentimiento de soledad disminuye en beneficio del bienestar social y psicológico.

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.


Se puede definir la soledad como la diferencia entre el nivel de contacto social que deseamos y el que realmente alcanzamos. Por eso, resulta difícil establecer lo que es una persona “solitaria”, porque de hecho este perfil depende en gran parte de lo que cada individuo considera como “estar solo”.

Sin embargo, sí existe un factor decisivo que determina la soledad real: la calidad de las relaciones personales, y no su cantidad. La ausencia de familiares y amigos cercanos es, por eso, un hecho grave que puede afectar a la salud advierten los investigadores.

El tema ha cobrado enorme importancia, ya que tiene una alta incidencia. El 35% de la población de entre 25 y 40 años vive sola. La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.Tambien según los últimos estudios el sistema inmunologico se ve afectado por situaciones prolongadas de soledad. En las encuestas para determinar los factores que más contribuyen a la felicidad humana, los encuestados siempre citan la conexión con los amigos y el amor familiar, la intimidad, la riqueza social-la afiliación por encima o por la fama,incluso por encima de la salud física.

La soledad refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.

Sufren de soledad los individuos que tienen carencia de:
  • Oportunidad de expresar sentimientos íntimos a otra persona
  • Un grupo de amigos del cual sentirse parte
  • Alguien que necesite de su amor
  • Alguien que lo desee físicamente
  • Personas con quienes compartir valores e intereses
  • Amigos para compartir actividades recreativas
  • Relaciones en el trabajo
  • Un sentido de confianza en los amigos íntimos
  • Intimidad física en forma regular

Es importante destacar que existe la soledad crónica en aquellas personas que no han sido capaces de establecer relaciones satisfactorias por un período de varios años y por lo menos a través de dos etapas de su vida, como podrían ser la adolescencia y la adultez joven; o la adultez joven y la edad madura. También existe la soledad temporal, que incluye un estado de ánimo breve y ocasional de soledad, por ejemplo después del trabajo, o durante los fines de semana.



Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean. Para que la vida tenga sentido todos necesitamos una estabilidad afectiva, lo que no significa que haya que tener pareja o vivir según modelos establecidos. Estar solo es bueno, y disfrutar de la propia soledad está muy bien, pero llega un punto en el que también necesitamos proyectar nuestra energía y proyectos para un bien común porque somos seres relacionales. La estabilidad afectiva nos permite confiar que somos aceptados por el grupo, que lo que somos y lo que hacemos está bien recibido, y eso nos da mucha libertad y tranquilidad.

Es paradójico el hecho de que vivimos en sociedades masificadas y sin embargo a veces nos sentimos tremendamente solos. Te puedes sentir solo en medio de la Plaza Catalunya, o comiendo en familia el día de Navidad. Pero este sentimiento no tiene que ver con el estar solo o no, sino con la proximidad que tienes con las personas. Una persona puede estar aislada, en un refugio de montaña, pero sentirse acompañada porque sabe que alguien piensa en ella, se preocupa, la quiere, y está pendiente de si las cosas le van bien o no. Hay que diferenciar entre la soledad física y la emocional.

La soledad sociales la de quien apenas habla más que con su familia, sus compañeros de trabajo y sus vecinos es una soledad muy común en este mundo nuestro. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean. Plantamos un muro a nuestro alrededor y vivimos el vacío que nosotros mismos creamos y que justificamos con planteamientos como "no me entienden", "cada vez que confías en alguien, te llevas una puñalada". Si la soledad es deseada nada hay que objetar, aunque la situación entraña peligro: el ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento difícilmente sustituible para asentar una vida feliz.

Por naturaleza, somos criaturas sociales, y si bien, uno puede llegar a negarse a esta demanda en determinadas ocasiones, no puede vivir sin un contacto significativo con otras personas, por lo menos, con una sola persona. Esa soledad no deseada puede convertirse en angustia, si bien algunos se acostumbran a vivir solos.

Fuentes: elblogdeffuentes, todoensalud, ayudapsicologica

633 comentarios :

  1. A veces la Soledad, es y se convierte en nuestra mejor consejera. Y además es la forma de encontrarse uno consigo mismo. El pensamiento viene a nuestra mente, y hace que lo ejercitemos, y Pensemos, cosa que hecemos poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buen articulo pero conforme va pasando el tiempo y las personas 3volucionan para mejorar o empeorar de acuerdo a como se va desarrollando tu vida en mi caso yo me considero sociable pero no social ya no trato de intimar con nadie ni siquiera con mi propia familia y hay un por que a todo esto muchos factores influyeron en mi decision de estar la mayor parte del tiempo solo en mi vida privada, ya que en mi trabajo soy sociable por que mi trabajo lo exige, pero hay siempre un problema cuando hay personas que se quieren acercar y yo trato de evitarlas muy cortesmente , ya he dejado de creer en el ser humano prefiero vivir en soledad quizas en algun momento halle a alguien que este dispuesta a escuchar entonces sabre que aun habra personas en las que se puede confiar pero hasta el momento no e encontrado ninguna que quiera escuchar mucha gente esta inmerso en sus problemas mi soledad me dio ese poder de escuchar y hay miles de personas que des3an ser escuchadas y son pocas que las escuchan creo que alli deriva el secreto el poder de escuchar. Gracias




      Eliminar

    2. Este es mi testimonio sobre la obra maravillosa Dr. Kumar hizo por mí. Mi marido me y los niños abandonan y se fue a vivir con otra mujer que se acaba de conocer. Y la mujer le hechizo sobre él, para que él nunca tendrá nada que ver conmigo y mis hijos por esa razón, mi yo y los niños ha sido el sufrimiento y que ha sido un infierno de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegúrese de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena charla sobre este lanzador hechizo llamado Dr. Kumar de (spellcasttemple@gmail.com) así que tuve que contactar con él y explicarle mi problema con él y en tan sólo 24 horas como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé a. No puedo agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy tan agradecido y nunca voy a dejar de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más, aquí está su contactos de correo electrónico SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM Usted puede ponerse en contacto con él para cualquier tipo de problema que sé que él está ahí para ayudarle. Y él WhatsApp en +2347051705853 es su número de móvil.

      Eliminar
    3. ¿Todavía no eres usuario?
      inscríbete, gratis y en menos de un minuto!
      Haz una pregunta Si tienes el mismo problema, crea un nuevo tema.

      Eliminar

    4. Hola a todos quiero compartir un testimonio vivo de cómo el Dr. Kumar traer a mi marido de vuelta a mí, mi marido y yo estábamos en una ruptura seria, incluso antes de eso siempre estábamos peleando, luchando y haciendo diferentes marido act..My impíos lleno su cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en diferentes áreas, a pesar de todo esto yo estaba buscando una manera de re_unite con mi marido, no hasta que me encontré con el Dr. Kumar el gran lanzador de hechizos que fue capaz de traer a mi marido de vuelta a casa, el Dr. Kumar echó un hechizo de amor para mí, y después de 2 días empecé resultados observados sobre el hechizo .... Hoy mi familia está de vuelta otra vez y estamos felices de vivir bien y saludable, con el Dr. Kumar todo mi sueño se hizo a través de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que necesite la ayuda de Dr. Kumar amablemente le envíe a (spellcasttemple@gmail.com) Sir voy a recomendar para siempre por lo que hiciste por mí !! SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM

      Eliminar
    5. Hola, soy Sheryln Coleman Soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y dolor sin estar con la persona que amo, he intentado todo mi mejor posible para asegurarse de que haga feliz a mi amante, pero nunca parece funcionar bien era como estoy haciendo todo en vano, sino todo gracias al Dr. Ogundu va a venir a cambiar todas mis preocupaciones y la tristeza a la alegría. Yo sabía que el gran hombre cuando leí algunos maravillosos testimonios sobre el Dr. Ogundu forma en que ha ayudado a mucha gente en sus problemas de relación que estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así mi situación entonces decidí no perder el tiempo, porque tengo perdido mi amante tanto que decidí contactar con él y compartir toda mi problema con él, que me dijo que no se preocupara que él me está asegurando de que el plazo de 48 horas todo se solucionó yo creía Dr. Ogundu tanto debido a la forma en que ha sido ayudando a muchas personas, mi novio, que me dejó por buena repente respondió mi texto y devuelve mis llamadas y me pidió que por favor le perdona yo estaba tan feliz estoy muy agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo a declarar su bondad a lo largo de mi vida. Si está allí pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema de contactos de este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com
      1. Para que tu amante o marido de vuelta
      2. El dinero hechizo / buen hechizo de suerte
      3. Si no puede satisfacer a su pareja
      4. Peso pérdida hechizo
      5. Obtener un hechizo de empleo
      6. Promoción de hechizos
      7. Obtener su dinero de vuelta
      8. hechizos Libertad
      9. El amor hechizo
      10. hechizo Avenging
      11. hechizo Lotería

      Eliminar
    6. Mi nombre es la señora Jesica Fredrich, de domfront, paris. en Francia. Más temprano
      El año pasado, me probaron seropositivo y desde entonces he estado
      Gastando dinero en medicinas de diferentes hospitales. Eso
      Afectado mi carrera y mi trabajo, estaba esperando a la muerte para venir y tomar
      Yo porque era tan impotente. Un día fiel, vi un blog en el
      Internet sobre cómo un cierto Dr.Gift curó a una dama de herpes. Yo llevé
      Un poco de investigación y se enteró de que ha ayudado a las personas sin esperanza
      Para curar su VIH y otras enfermedades. Así que me puse en contacto con él a través de este
      E-mail: Drgifthivhealingcentre@gmail.com,
      Él preparó y me envió unas poderosas hierbas, me dijo cómo usarlo.
      Para mi mayor sorpresa, después de que pacientemente pasé por el tratamiento como
      Instruido por Dr.Gift, fui a un examen médico y el resultado fue
      negativo. Pensé que era una broma, así que decidí ir para otra prueba
      En un hospital diferente y otra vez me confirmaron VIH negativo. Incluso
      Mi médico estaba confundido, dijo que nunca había visto este tipo de
      Milagro antes Realmente quiero agradecer a DR.Gift por salvar mi vida,
      Nunca creí que hoy seré VIH negativo, estoy agradecido Señor. Si
      Usted está teniendo VIH, DIABETES, ASMA, VPH, HERPES o cualquier enfermedad por favor
      Póngase en contacto con él ahora a través de su correo electrónico: drgifthivhealingcentre@gmail.com. O llámalo al +2349055637072.

      Añadirme en facebook: jesica nicolas fredrich
      Este es mi correo electrónico: jesicanicolasfredrich22@gmail.com

      Eliminar
  2. Gra:siento varios sintomas de lo que se planteo y me asusta tener en mi soledad solo contactos con fliares y algun amigo.No confio,no creo,me alejo,no me integro facilmente.Eso me preocupa tengo 50 años podre cambiar.la angustia ya es mi compañera a veces.Pero este articulo me sirvio Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es y ha sido siempre mi compañera. Recuerdo que desde mi niñez en el recreo me apartaba de los grupos del colegio, me quedaba sentada mirando pero sin angustia, tranquila.
      Creo que me acompañara hasta el final. He llorado mucho, pero tambien soy feliz conmigo misma.

      Eliminar
    2. Soy abierta con mis compañeros de trabajo, soy el alma de la atención al público en mi centro de trabajo. Soy de las que se liberan de penas contándolas a todo el que quiere oirlas.Vivo muy alejada de mi familia, pero tengo muy buenas relaciones con ellos (al menos de lejos) Toda esta sociabilidad me hace feliz, pero cuando me jubile y pueda estar sola, completamente sola, seré mucho más feliz. Soy de las que cuando termina el horario de trabajo, apago móviles y cierro las ventanas para poder estar sola todo lo que mas pueda disfrutando de mi casa. Entre lecturas, películas, Tv y escribir mis propias cosas pudiera estar toda la vida (acompañada de helados, palomitas, mermeladas, todo en la mesilla del lado de la cama) Cuando me jubile hasta la compra la voy a hacer por internet. Animo !

      Eliminar
    3. Yo también voluntariamente me apartaba en los recreos y observaba, entrando de lleno en mi mundo evocado e imaginario.
      Eso nunca me incapacitó para una buena relación social, pero me aporto autoconocimiento y fortaleza.

      Eliminar
    4. Yo soy una persona que me enorgullece ser impar, single. Tengo momentos de ansiedad pero me gusta estar solo.

      Eliminar
  3. Aunque a determinadas edades resulta complicado, creo que siempre tenemos un cierto margen para aprender a abrirnos al resto y tratar de integrarles en nuestra vida. Y desde luego siempre es una evolución recomendable. Me alegro que te haya servido el artículo, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me ha servido mucho estoy en la busqueda de aprender a vivir sola y disfrutar de mi soledad.

      Eliminar
    2. Por mucho que investiguen nunca entenderan solo no aprueban los que son solitarios no somos de esa manera en la que nos describen somos asi no por que que queramos sino por que no nos quicieron como somos ALMASOLITARIA

      Eliminar
    3. Yo e vivido toda mi vida en la soledad apenas son los que apenas pueden entenderme las decepciones asen sufrir a cualquiera pero ya pocos son los que son capases de soportarlas la soledad es una manera de exprecion del ser de uno mismo no se dejen llevar x lo que an dicho algunos solo son personas cualquieras tratando de remediar el daño causado x ellos mismo ala final solo es el producto final del cansancio del dolor y el sufrimiento del alma la soledad es un medio de liveramiento de ese rencor guardado duranre los años pasados solo digo no nos dañen mas de lo que ya nos an dañado no nos quiten lo unico que en que ya nos aentimos nosotros mismos la soledad no quiere ser reconozida es mejor que la dejen asi solo soi una simple alma que la soledad ya es parte de ella (SOLITARIO FOREVER) firma (ALMASOLITARIA)

      Eliminar
    4. Yo e vivido toda mi vida en la soledad apenas son los que apenas pueden entenderme las decepciones asen sufrir a cualquiera pero ya pocos son los que son capases de soportarlas la soledad es una manera de exprecion del ser de uno mismo no se dejen llevar x lo que an dicho algunos solo son personas cualquieras tratando de remediar el daño causado x ellos mismo ala final solo es el producto final del cansancio del dolor y el sufrimiento del alma la soledad es un medio de liveramiento de ese rencor guardado duranre los años pasados solo digo no nos dañen mas de lo que ya nos an dañado no nos quiten lo unico que en que ya nos aentimos nosotros mismos la soledad no quiere ser reconozida es mejor que la dejen asi solo soi una simple alma que la soledad ya es parte de ella (SOLITARIO FOREVER) firma (ALMASOLITARIA)

      Eliminar
  4. vaya,igualmente me siento identificado con muchas cosas, yo no he elegido la soledad, alguna razón debe
    alojarse en mi cabeza, En realidad no se si logre cambiar eso, mi familia y un par de amigos son lo que me mantien a flote, pero muchas veces no es suficiente, en verdad es algo difícil de llevar.

    ResponderEliminar
  5. pase buena parte de mi vida, pretendiendo ser feliz, por o para otras personas, al final todo fue una decepcion, por mas empatico que seas con alguien, en alguna manera te va decepcionar. a mis 35 años, he tenido la oportunidad de reencontrarme. estoy viviendo una etapa que nunca habia vivido y es el ser feliz conmigo mismo. disfruto cada instante, cada amanecer, cada anocher, por supuesto sin buscar la aprobacion o el rechazo de los demas...

    ResponderEliminar
  6. La soledad poco a poco domina mi mundo.

    ResponderEliminar
  7. Yo naci para ser solitaria- tengo casi 40 años y jamas he tenido amigos-nunca estuve en un grupo-aparte de mi grupo familiar absolutamente nadie mas existe en mi vida- quisiera que todo uera diferente pero me siento tan estupida que no creo tener ni lo mas minimo para que alguien se interese en mi como amistad- mi vida es la tv- ni siquiera el internet con todos sus chats y redes sociales son lugar para mi-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que le importas a mucha gente, de eso no tengas la menor duda.

      Eliminar
    2. ME IDENTIFICO CON UD, YO TAMBIÉN ME ACOSTUMBRÉ A ESTAR SOLA TENGO MI FAMILIA.MI NOMBRE ES MARIA Y TAMBIEN TENGO CASI 40 AÑOS SIEMPRE HE DICHO QUE SOY UN POCO EXTRAÑA POR GUSTARME LA SOLEDAD...SOY FELIZ VIENDO A OTRAS PAREJAS SERLO , ESTOY TRANQUILA PORQ CREO Q NO NACÍ PARA HACER FELIZ A ALGUIEN EN EL ASPECTO ROMÁNTICO ME REFIERO Y ES MEJOR ASI ANTES DE HACER SUFRIR A ALGUIEN,,,,SIEMPRE DIGO SÓLA HASTA EL FINAL Y YA HE HECHO MIS PLANES INCLUSO CUANDO YA NO ESTÉ MI MAMÁ QUE ES CON LA PERSONA QUE ESTARÉ SIEMPRE PORQ TWNGO Q VER POR ELLA HASTA EL FINAL O QUIEN QUITA QUE ELLA SEA LA Q TENGA Q VERME A MI NUNCA SE SABE......

      Eliminar
  8. A mí siempre me gustó estar solo desde niño, pero mi manera de ser hacía que siempre fuera el centro de atención. No lo podía evitar y no me molestaba, incluso las niñas de mi edad se me declaraban y todo (qué tiempos! bonitos y tiernos recuerdos). En fin, pero en cuanto tenía la oportunidad me aislaba y disfrutaba de mi soledad.

    Luego en mi adolescencia me empezó a salir bastante acné por toda la cara, que me han dejado secuelas bastante notorias y horribles. Debido a eso mis relaciones sociales disminuyeron drásticamente, y pasé de amar mi soledad a odiarla.

    Amigos tengo pocos y sólamente hombres a quienes no les hablo de mis sentimientos por vergüenza. Amigas, ni una sóla. Me da miedo hablarles por malas experiencias con chicas que me pisotearon psicológicamente. Siento que todas me van a hacer lo mismo y por eso prefiero evitarlas.

    Tengo 28 años y seguramente siga solo durante mucho tiempo, si no es que toda mi vida. Detesto estar solo, pero es lo que hay.

    A veces me gustaría volver a ser un niño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece a mi situación bastante, estuve con un montón de chicas y ahora no hablo con ninguna y amigos bien pocos, ya nada es lo que era

      Eliminar
  9. Yo siempre he sido solitario, desde que tenía once años aproximadamente, la soledad a veces me entristece, me hace sentir raro pero me cuesta comunicarme. Al principio esto me preocupaba más, pero siempre me han satisfecho los grandes paseos en solitario y encontrarme gente por el camino.
    Creo que soy muy perfeccionista, y que aburro a los demás, por ejemplo: al leer este artículo no he podido dejar de pensar que donde hay escrito un "haya" debería de haberse escrito "halla", lo cual me produce desagrado y falta de confianza hacia el autor.
    Soy un poco maniático, me aburren las charlas superficiales de todos los días que escuchas en las tertulias cotidianas en torno a la política, la prensa, la carestía de la vida, lo que vale un piso, la crisis, los ladrones... Soy amante de la intimidad, del silen cio, de la reflexión, busco espiritus afines al mío, creo que tengo un poco el síndrome de Jeremiah Johnson ¿habeis visto la película?

    A veces atravieso momentos de angustia, de ansiedad y sufro con mis anhelos, pero puedo decir que me considero meridianamente feliz. Mi vida es un camino que atravieso y de vez en cuando salgo al encuentro de espíritus del aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende si es "haya" del verbo haber o "halla" del verbo hallar

      Eliminar
    2. me gusta tu postura ,, a mi tambien me aburre la cotidianidad de los actos.

      Eliminar
  10. Creo q la soledad no la elegimos..al menos de primera instancia...y es común en los mayores sin embargo incrementa en los jóvenes q como yo aveces pensamos q no encajamos...bueno escogemos alternativas como el mundo de los libros o trabajo...creo q tenemos q afrontar la soledad q va ligada con los miedos e inseguridades...porq la soledad crecerá y crecerá y cuando queramos volver el tiempo ya será un poco tarde...la pregunta es cómo lograrlo

    ResponderEliminar
  11. Hallé muy reconfortante el artículo, soy una persona muy solitaria, desde el kinder no tuve amigas, sólo las tuve en ciertos periodos de mi vida, hoy no tengo una sola amiga y tiene muchos años que no salgo con nadie, he tenido pésimas experiencias con los chicos aunque sólo he "salido" con 2, nunca he tenido un novio lo cual me ha dejado con un sentimiento de vacío y pena por no poder desentenderme del todo de ciertas exigencias sociales.
    Creo que por más que uno huya de la soledad ésta siempre te va alcanzar,me he sentido sola en las reuniones familiares(y creo que esta soledad es la más insoportable) pero al final, a mis 30, he aprendido a aceptar y paliar mejor mi soledad con las pequeñas cosas que te hacen feliz, como tomar una buena copa de vino, escuchar jazz o simplemente tomar mi droga matutina, el café, sin el cual no podría vivir. cosas que te hacen la vida más llevadera.
    Un abrazo. Astrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Astrid, creo que tienes razón en que por mas que intente huir de la soledad, siempre me alcanza. He decidido aceptarme como soy y convivir con ella.

      Eliminar
    2. El saber que uno no encaja como encajan los demas, creo que es realmente dificil ser como uno es en un mundo donde toda la gente es en su gran mayoria sociables.

      Eliminar
  12. Yo desde chiquito fui un solitario, aparte q fui sobreprotegido x mi madre, y la ausencia de mi padre contribuyó a eso, no sentía afición a los deportes, y mi mundo se volvió de fantasía, donde solía sentirme a gusto, amigos pues si tuve en ciertas etapas pero ahora ya no, ninguno, ni pareja de ningún tipo, novia nada, y pues supongo q poseo las dos tipos la elegida ya q me he encontrado conmigo mismo y lo q me gusta, pero igual aparece la no elegida, y esa si me pesa horriblemente, donde vas a algún sitio y pese a estar rodeado de mil gentes te sientes asi, solo, es muy contradictorio, ahora a mus 29 no se si he hecho bien en vivir al modo q lohe hecho, neta q hay dias q me siento asfixiado en mi propia casa, y hasta en mi trabajo y en mi,ciudad de origen, y obvio q nadie entenderá rsto q vivo todos los días, q hasta ganas de ya cortar de tajo con todo, y hasta ganas d llorar me invaden, hay veces q desearía ser niño de nuevo y no pasar x esto.. Gracias x el articulo y compartir experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento un tanto identificada y yo con 23 me siento fatal, no se que es lo que pasa solo puedo decir que esto no es vivir, solo quisiera saber para que y porque nací; por que esto de pretender que no pasa nada ya no funciona.

      Eliminar
    2. hola ,la meditacion es buen buen instrumento para respondes a tus preguntas.

      Eliminar
    3. Interesante el saber que no soy la unica que siente que no encaja en el mundo social.

      Es triste el darte cuenta que
      de cierta manera, siempre estaras sol@.

      Eliminar
  13. no se si he sido la única que al leer este articulo ha llorado...casi todas las características escritas en este articulo se cumplen en mi...yo como muchos de los que escribieron sus comentarios empece a ser solitaria en mi pubertad..me hes difícil confiar en alguien, y como dice el articulo soy muy sensible...me enojo con facilidad..pero siento que no me hes permitido siquiera mostrar enojo por eso muchas veces eso se convierte en angustia, frustración y llanto silencioso. Ahora que estoy en la universidad rodeada de gente de mi edad me hes mas difícil...no piensen que no hablo con nadie, si lo hago ..pero no son amigos solo conocidos, simplemente no me siento cómoda ni al comer con ellos, es horrible esa sensación por lo que generalmente como sola escuchando musica, a veces creo q asi es mi perdonalidad, siento q elijo mi soledad pero sin querer todo se acumula dentro de uno mismo, problemas, etc. ...yo tengo 20 años, y me siento completamente sola desde los 14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me identifico mucho porque tambien desde la secu y la prepa tuve pocos amigos y nunca he tenido novia yo pienso que la soledad es bonita si la sabes llenar de las cosas que te gustan

      Eliminar
    2. en efecto , la meditacion es muy buen camino para a prender a conocerse a si mismo y atajar todo aquello que nos impide ser minimamente felices,,,yo tambien estoy solo y a veces por mi impetu destruyo incluso posibles amistades ,,,aunque creo firmemente que es lo que sentimos lo que nos lleva a actuar de una u otra manera y en cualquier caso hya que aprender a escucharnos a nosotros mismos...cosa dificil,,esero aprender a intuir lo que me trasmite mi corazon.

      Eliminar
  14. Yo desde niño he sido muy serio, en la primaria no me gustaba hablar mucho, a la hora de hacer equipos todos me evitaban y yo los evitaba también, solo por eso me insultaban mucho, sobre todo en secundaria.
    Mis padres me golpeaban por salir mal en algunas materias y para que se me quitara lo serio pero nunca funciono.
    Hoy a mis 28 años nunca he tenido novia y lo único que me molesta de eso, es que mis familiares piensen mal de mi por ese detalle jeje, sigo siendo antisocial pero tengo mi negocio que me da buen dinero y próximamente haré lo que siempre he querido hacer, ir a todos lados e inculcar las buenas costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto : ¿ te gustan las chicas ó los chicos ? ....

      Eliminar
    2. OJALÁ QUE PARA ÉSTA FECHA TU VIDA HAYA CAMBIADO Y SI NO YA SOMOS ALGUNOS Q SEGUIMOS ASÍ A VECES LAS COSAS CAMBIAN O UNO CAMBIA LAS COSAS NO ES MI CASO YO SÉ PORQ ME CONOZCO Q SIEMPRE VOY A ESTAR SOLA PERO QUIEN SABE TALVEZ EN LOS HOMBRES ES DISTINTO...SALUDOS

      Eliminar
  15. Hola, os he estado leyendo a todos y siento muchas cosas en común, al igual que de la lectura del artículo. Pienso que he experimentado y experimento la soledad deseada, pero también en otros momentos la no deseada. La que me hace muy infeliz es, por supuesto, la soledad no querida. Y, en este caso, también pienso que el motivo de ella es el modo de plantearme la vida, es decir, que es responsabilidad mía. Pienso que si uno no quiere sentirse solo, la pregunta es ¿qué medidas toma uno mismo para solucionarlo? El mundo es ancho. Yo me siento sola, pero creo que está en mi mano arreglarlo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. A mis 23 años siento que perdí mi dirección, no se quien soy ni lo que quiero hacer con mi vida, me siento mas sola que un champiñón, se que tengo personas a las que les importo pero he perdido mi gusto por la vida, siento que ya no puedo relacionarme con las personas me siento inútil y saber que existen personas que confían y esperan mucho de mi hace que sea mas pesado últimamente hasta salir a la calle me da cosa. He pensado en visitar a un profesional pero no se por donde empezar por que ni yo entiendo que es lo que me esta pasando, solo me dan ganas de llorar y no despertar nunca mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes que senterte inutil timnes 23 años eres joven talves te pas lo miasmo a que ami idealisamo una persona que crfeomes perfecta y no loo es la belleza es efímera solo nuestra alma y corazón son eternos y únicos yo tengo 27 y jamas tuve una enamorada y no voy empezar a creen que se acaba el mundo aun no tu puedes yo puedo todos podemos ser fuertes sin importar el resto que cree que es feliz por tener dinero familias hijos y muchos romancees pero no amor

      Eliminar
    2. ncesitarias ayuda psicologica, creo q sufres depresion amiga

      Eliminar
  17. Hola!
    Desde que tengo memoria he vivido una vida solitaria (sólo con mis padres).
    Conocidos tengo bastantes, pero amigos siento que no tengo ninguno. Amigo en el sentido de que te llaman, te pasan a buscar, o te vienen a molestar con tonterias. Eso hasta hace poco me gustaba, ya que me evitaba lidiar con malas actitudes o que abusaran de mi confianza con favores abusivos.
    Pero eso ha hecho que ahora me sienta solo y encontrar pareja me ha costado bastante y una vez que encuentro, al tiempo termina no resultando. (Tuve una pareja con la cual conviví 5 años arrendando una casa)
    ¿Por qué no resultan? Porque como no soy un ser social, ir a fiestas o a bailar no es una de mis prioridades y a las chicas les gusta justamente eso.
    Yo soy más de leer, beber una copa de vino, oir música o tocar instrumentos.
    Cuando voy a alguna actividad de mi trabajo o universidad, me divierto, me rio y converso, pero no me gusta quedarme toda la noche y me retiro a una hora que ya creo prudente.
    La cosa es que me siento un poco triste por ello y he tratado de hacer esfuerzos por cambiar esto, pero hay una barrera, algo que no puedo derribar para que la gente se pueda acercar a mi y yo poder acercarme a ellos.


    ResponderEliminar
  18. Creo que se sido desde mi infancia he sido una persona introvertida. Tal como lo dice el artículo, no tengo una fobia social o miedo patológico a relacionarme con los demás. De hecho, considero relacionarme bien con compañeros de trabajo y con mi familia. No obstante, comparto con la mayoría de quienes han comentado "ese no se que", esa barrera que hace que no tenga relaciones más intensas emocionalmente (por decirlo así) con alguien más. Probablemente sea parte de mi personalidad, no suelo hablar de mi y de mi vida con los demás... me guardo mis emociones y sentimientos para mi misma. Me gusta conocer a las personas primero y me toma mas tiempo en confiar en ellas a diferencia de otras personas. Como es de esperar, no he tenido una relación de pareja, conservo amigas del colegio, pero no soy muy apegadas a ellas, hoy en día no tengo un amigo o amiga especial lo que en algunos momentos me hace cuestionarme y reflexionar sobre mi vida y acerca que esa soledad no elegida, tal vez si sea mi responsabilidad al no intentar en arriesgarme a cambiar al menos un poco.
    No obstante, acepto que también disfruto de mi soledad elegida, incluso me siento bien siendo diferente. Me gusta escuchar y observar lo que pasa alrededor, hacer cosas las cosas que me gustan sola ... Les comparto una cita de uno de mis libros favoritos que hace alusión al tema:
    ¨(...) tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que por dentro, tiene el mismo refinamiento de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremedamente solitarios y terriblemente elegantes¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me jode de todo esto es que experimente acercarme a hacer amigos y en estos tiempos se mueve una cultura por decirlo asi de que se freen importantes por que los llamas o quieres pasar un fin de semana hasta una vez invite a una chica a tomar un cafe solo para conversar por que me resultaba interesante un puto jodido cafe era custion de decir ok pero me contesto que tenia que revisar su agenda no es una respuesta estupida nunca mas le invite nada la saludo pero me alejo ya no quiero nada no sabe escuchar es una fockin egoista

      Eliminar
  19. Bueno, hoy es san valentin y así como hay gente que celebra con sus parejas, también hay otros como yo que ve su facebook lleno de publicaciones de amor, reflexionan sobre su soledad, que han hecho para estar en ésta situación, lo cual es lo mas normal del mundo ya que mañana posiblemente no me importará para nada y seguiré actuando de la misma manera que lo he hecho hasta hoy. Hablando de mi persona, me sentí identificado con algunas historias escritas en los comentarios. Es bastante jodido tener que vivir pretendiendo ser alguien que la sociedad te impone ser, un ser sociable, pero que al verte tu mismo en un punto en que caes en ese castigo, esa bolsa de sentimientos de culpa, tristeza, pesimismo e incertidumbre, no te queda mas que sufrir y arreglártelas tu sólo.
    Desde los 14 que empecé con esta intro-relación conmigo, me aislé de los que solía llamar "amigos", pero que solo los elegí en mi pre-pubertad para creerme un cuento de que llevaba una vida "normal", donde sufrí varias puñaladas en la espalda, pero donde yo también actué en varias oportunidades como un patán para aparentar ser "algo", aunque tampoco tan serias, ya que yo no era esa clase de tipo, a los 5 minutos ya me sentía mal por eso. Ya al salir de la primaria corté de raíz esa falsa amistad y desaparecí de la vida de toda esa gente, incluso vinieron a visitarme unas 2 veces en las cuales decidí no recibirlos, donde mis abuelos ya empezaban a preguntarse que estaba ocurriendo conmigo. Y lo que más me sorprendió fue que esos falsos amigos se dieron cuenta gracias a mi que si seguían actuando a tener el papel de "falso amigo" no llegarían muy lejos, por lo que ellos igualmente decidieron separarse, a las finales creo que yo era el que mantenía en pie esa relación de algún modo. Al parecer ellos si me veían realmente como su verdadero "amigo". A todo esto le sumo la vida que llevaba en casa de pequeño, un tanto dramática, la depresión de mi madre viendo sus intentos de suicidios y yo con mis intentos de evitarlos, mientras mi padre aburrido de todo decide dejarnos y hacer su vida en otra ciudad, abuelos que solucionaban todo con violencia, y muchas cosas más. Creo que después de eso elegí no pretender nada y vivir a mi manera, decidí que la gente no sirve para vivir unos con otros, me pasé por el culo todos los estudios que acabo de leer de este artículo, que aislarse era lo más sensato para mi persona, (claro, a mis 14 años no voy a reflexionar ni razonar como lo hago ahora a mis 22), lo que me arrastró a llevar la vida que llevo hoy en día. Sobrellevé solo mi depresión, unos cuantos psicólogos en los que no veía solución por lo que los iba desechando con el paso del tiempo. No he sufrido por amor por que no lo he vivido, ya que he intentado con algunas mujeres, pero llega el momento en que veo que se involucran mas de la cuenta en mi vida, y siento una invasión a lo que yo soy, o mejor dicho a lo que yo creé de mi, por lo que también decido desaparecer de sus vidas. No puedo decir que tengo problemas graves para comunicarme con la gente, me desenvuelvo bien en lo que es una reunión, carrete, puedo conocer gente y tener una buena conversación, pero de una manera u otra, solo queda en eso. Tengo un par de amigos que siempre me cuentan sus cosas, aunque no es retribuido, salimos algunas veces, pero solo las veces en las que siento que necesito de eso. Los veo como una pequeña salida de esa soledad con la que convivo.
    Yo elegí tener esta vida, pero siempre llegas a ese punto de sentirte culpable e imaginarte historias de amor y fantasía que para otros pueden llegar a ser una historia cotidiana de sus vidas. Pero éste soy yo, lo acepté y aprendí muchas cosas que me ayudan a entender otras, se comprender a la gente que me rodea aunque ellos no lo hagan, pero aun no llego a ese punto de romper mi armadura y recibir esas puñaladas que recibí anteriormente, pero que hoy en día

    ResponderEliminar
  20. comprendo que solo te hacen mas sabio, te dan experiencia, osea lo que no te mata te fortalece. Aun no lo hago, puede que lo haga mañana, quizás nunca lo haga, quien sabe...

    ResponderEliminar
  21. Alejandra 14marzo 2015
    Me identifico mucho con el tipo de soledad elegida, si bien tengo una familia dos hijos hombres muy queridos, pero llega un minuto en que todo me satura mi trabajo, la familia, la gente que me rodea y nesesito de un respiro y he llegado a la conclusion que amo la soledad el problema esta en que son muy pocos las instancias para estar sola pero por dios que me hace bien me ayuda a ordenar mis ideas organizar mi vida reflexionar sobre temas dificiles y llenarme de cosas positivas que ayudan mucho a la armonia y equilibrio personal y el de mi hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noche la soledad es un vacio que no lo va llenar hijo ni pareja ni amigos la soledad es un espacio en nuestras vidas que esta dentro y fuera de nosotros mismo,,,y solo lo podemos llenar nosotros ,,,haciendo los que nos gusta ,,,es bueno saludable tener nuestros espacio ,,,,donde podamos sentirnos libre hacer lo que nos gusta,,,en muchas ocaciones nos deprimimos nos sentimos que nos hace falta algo aunque estemos rodeado de muchas personas ,,,si logramos romper esas cadenas que nos atan al capricho de los demas de hacer los que los demas les gustan de hacer cosas que no nos gusta y la hacemos para que los demas no se enojen para que sean felices eso acaso es vivir porsupuesto que no si te das cuenta a nadie le importa ni se preocupan en preguntar si estas bien si deseas hacer algo que te gusta,,,no les importa ,,,,porque la mayoria de las personas ,,,sean hijos,esposos,amigos,solo les importan ser complacido que los escuchen y a ti quien te escucha a ti quien te pregunta si estas bien si eres feliz...nadie verdad ,,,,las personas que desean me pueden escribir si quieren por su voluntad porque desean ser escuchado y aprender a quererse y respetarse,,,este es mi correo zoleyma02@hotmail.com

      Eliminar
    2. Buenas noche la soledad es un vacio que no lo va llenar hijo ni pareja ni amigos la soledad es un espacio en nuestras vidas que esta dentro y fuera de nosotros mismo,,,y solo lo podemos llenar nosotros ,,,haciendo los que nos gusta ,,,es bueno saludable tener nuestros espacio ,,,,donde podamos sentirnos libre hacer lo que nos gusta,,,en muchas ocaciones nos deprimimos nos sentimos que nos hace falta algo aunque estemos rodeado de muchas personas ,,,si logramos romper esas cadenas que nos atan al capricho de los demas de hacer los que los demas les gustan de hacer cosas que no nos gusta y la hacemos para que los demas no se enojen para que sean felices eso acaso es vivir porsupuesto que no si te das cuenta a nadie le importa ni se preocupan en preguntar si estas bien si deseas hacer algo que te gusta,,,no les importa ,,,,porque la mayoria de las personas ,,,sean hijos,esposos,amigos,solo les importan ser complacido que los escuchen y a ti quien te escucha a ti quien te pregunta si estas bien si eres feliz...nadie verdad ,,,,las personas que desean me pueden escribir si quieren por su voluntad porque desean ser escuchado y aprender a quererse y respetarse,,,este es mi correo zoleyma02@hotmail.com

      Eliminar
  22. al último comentario yo no lo escribí, pero tranquilamente podría haberlo escrito yo ....

    ResponderEliminar
  23. Nunca me ha gustado la soledad. Solo cuando hago tareas, trabajos, arte es cuando me olvido de eso y disfruto lo que hago... pero es imposible hacer tantas cosas todo el tiempo con tal de olvidar esto.

    Todos los dias la siento. No he querido estarlo pero siempre sucede.

    Desde niño, en el kinder tengo recuerdos de donde queria compartir con mis compañeros pero siempre me quedaba solo. En la basica buscaba a mis amigos todo el tiempoy a veces no se podía porque estaban haciendo tareas. Pero en la universidad fue lo peor... Tengo 28 años y nunca he tenido novia. Algunas aventurillas de un par de horas pero nada mas. Hoy no le intereso a ninguna chiquilla... Es increíble que nunguna mujer haya querido enamorarse de mi hasta el momento... he tenido amigas y e he comportado super atento, las hago reir y todo, pero no se atraen por mi mas que como un amigo... y es lo mas frustrante... que te rechasen tanto... y despues verlas con otros tipos... Yo no elegi nunca ser alguien tan solitario... y resulta que debo aceptar que sera asi por un tiempo indefinido? ... Cómo se puede aceptar eso? que alguien me lo explique, por favor!

    ResponderEliminar
  24. Estoy en una etapa de soledad no deseada. Tengo casi 40 años y hace un año y medio me separé de la relación de pareja estable más larga que tuve (duró poco más de 8 años). No tengo amigos y pocas posibilidades de hacerlos porque siempre tengo la sensación de que la gente va a querer aprovecharse de mí. Eso se debe a malas experiencias que he tenido con malas personas en el pasado, tratando siempre de integrarme a grupos para no tener que sufrir la soledad, pero al final fue todo en vano. Hace diez años atrás tenía mi grupo de amigos con los que compartíamos varias cosas en común, pero ya no están cerca porque todos nos hemos mudado a otras ciudades. Soy hija única y vivo sola, y cuando me falten mis padres seguramente no me va a quedar nadie. Tengo un trabajo que amo, como redactora creativa, pero no alcanza para distraerme de mi soledad no elegida, que por cierto a veces llega a afectarme tanto que me distrae de mis obligaciones. Tengo pensamientos suicidas, a veces me emborracho a propósito, sobre todo los fines de semana, y también he incurrido en conductas bulímicas porque me veo gorda y ya me han llamado la atención varias personas sobre eso. Dicen que todo pasa y que ciertas etapas a veces cambian, pero si tengo que juzgar por antecedentes no me queda otra que pensar que la puta soledad es una mierda predestinada en mi vida. Las amenazas religiosas y las culpas impuestas tampoco ayudan porque solo te las dice gente que quiere desentenderse ya que no te considera importante en lo más mínimo. Por ahora, la soledad para mi es solo un problema sin solución posible. Si alguien tiene la solución, que la comparta.

    ResponderEliminar
  25. He pensado en caminar. Mucho. Caminar, caminar y caminar, hasta llegar y meterme en un bosque, lejos de los crueles humanos y ésta sociedad de mierda. Viviría allí con unas pantuflas, unos trapos que me servirían de protección para el entorno y el frío, una casa de madera construída con mi esfuerzo, muchos libros, un tintero y hojas. A diario escribiría lo que brote de mi imaginación y lo leería. Y así hasta que muera. Es una vida muy hermosa, para mí.

    ResponderEliminar
  26. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Es sencillo: si además de los palos que te da la vida, una crianza deficiente a nivel emocional, y para colmo no tienes una buena genética con los tiempos que corren, estás confinado. En mi caso: manos pequeñas y brazos cortos (algo que las mujeres observan natural y directamente); padecer de un tumor cerebral que truncó mi gran objetivo en la vida a los 23 años (ser piloto de aviación), la consecuencia es devastadora, además de la cicatriz desde luego. Haber sido criado en un hogar de mierda con una familia de mierda (violencia de genero). Y por último, cuando pierdes a la persona que amas a los 30, pues ya no te queda mucho por elegir.
    En una sociedad donde la cultura de lo bello es primordial, pues claro, se van perdiendo los atributos naturales. Y aquí, es donde aparece el EGO. Es decir, a mi como hombre me encantan las mujeres de rostros bellos (que no modelos con caras de zorritas).
    Pero claro, qué remedio: las mujeres son las que eligen a su hombre (por mas que nosotros nos empeñemos en una determinada mujer) y diré lo que nadie dice, porque ya no me banco más la hipocresía: tengo 32 años, con un chasquido de dedos puedo elegir las 32 para arriba, me doy hasta ese lujo ¿Pero qué pasa cuando quiero una de 26/27? pues que estoy frito, realmente jodido. Y si encima la que te deja, reunía esos atributos... Pues sí: La soltería no se elige, la imponen ellas, los medios, y en definitiva los genes. ¿Me hago monje tibetano con 32 años? No lo sé, pero sí sé que hay momentos que son durísimos. La fé nunca se pierde. Y cuando alguien me pregunta, que por qué no estoy en pareja, fácil: Me gustaría estar en pareja con una de 27 y no con una gallina vieja de 32 pa arriba. Si es rellenita, me da igual. Lo dicho: los solitarios preferimos la calidad y no la cantidad. Es preferible un bello rostro redondito, y no un "carancho narigón" con cuerpo de vedette: es como poner el rostro de Paz Padilla en el cuerpo de Angelina Jolie. Ni a palos.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. He creado un grupo en facebook para todas aquellas personas que quieran compartir sus inquietudes. Se llama Sensibilidad emocional e inteligencia. Aqui dejo el enlace https://m.facebook.com/groups/771821129595115?view=info&soft=notifications#!/groups/771821129595115?view=info

    ResponderEliminar
  30. Gracias al gran DR soleado para resolver mi problemas su correo es (de drsunnydsolution1@gmail.com

    mi nombre es Miss Fátima, estaba casada con mi esposo 5 años estábamos viviendo felizmente juntos para este años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces odian a mí y los niños y su amor sólo. así que cuando mi marido regresó del viaje le dijo que no quiere volver a ver yo y mis hijos por lo que nos condujo fuera de la casa y que iba ahora a Australia para ver a otra mujer. tan yo y mis hijos ahora tan frustrada y me fui quedando solo con mi madre y yo no estaba tratando de ser bueno porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte de padre para el hombre que se casó para no era tratarla bien, yo y mis hijos así que nos confunden y estaba buscando una manera de conseguir mi esposo regreso a casa porque me encanta y apreciarlo mucho , por lo que un día cuando estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este caster hechizo Dr. Sunny, testimonios compartidos en internet por una señora y me impresionan por lo tanto también pienso en darle una oportunidad. En el primero me asustaba pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que contactó con él y me dijo que mantener la calma para apenas 24 horas que mi esposo deberá volver a mí y a mi mejor sorpresa recibí una llamada de mi esposo el segundo día que después de los niños y llamé Dr. Sunny y dijo que sus problemas son solucionados mi hijo. así fue cómo me levanto a mi familia después de una larga tensión de freno por una señora mal así con toda esta ayuda de Dr. Sunny, Quiero que todos en este foro a unirse a mí para decir un gran gracias a Dr. Sunny y yo también Consejo para alguno de tal o problemas similares o cualquier tipo de problemas debe también contactarlo su correo es) es la solución a todos tus problemas y dificultades en la vida de (drsunnydsolution1@gmail.com). una vez más su dirección de correo electrónico es (del drsunnydsolution1@gmail.com)

    ÉL SE ESPECIALIZA EN EL EL SIGUIENTE HECHIZO.

    (1) Si desea que su ex volver.

    (2) si siempre tienes pesadillas.

    (3) Si desea ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después.

    (5) si usted quiere a un niño.

    (6) si usted quiere ser rico.

    (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre.

    (8) si usted necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero.

    (10) Si desea detener su divorcio.

    (11) si usted quiere divorciarse de su esposo.

    (12) Si desea que sus deseos a otorgarse.

    (13) hechizo embarazo concebir bebé

    (14) garantía usted gana los preocupantes casos de corte y el divorcio no importa cómo lo etapa

    (15) deje su matrimonio o relación de romperse aparte.

    (16) si tienes alguna enfermedad como (H I V), (cáncer) o cualquier enfermedad.

    (17) si usted necesita oración para liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más asegurarse de que contactarlo si usted tiene cualquier problema le ayudará. su dirección es contacto (del drsunnydsolution1@gmail.com) él inmediatamente... llame a mi numero en +2348077620669

    ResponderEliminar
  31. Bueno yo tengo 20 años y desde los 17 empecé la soledad elegida, trate de ser uno de los sociables pero me trajo una depreción mortal, sali de ella por que me di cuenta que lo unico que me hacia feliz es estar solo, pero aqui viene el problema, como ser un solitario a mi edad y sin dinero y teniendo que estudiar y llevar una vida normal para los ojos de mi familia? ahh es muy dificil este problema y creo que sera el mas dificil de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si puede animarte pero te comento que yo como bicho raro intuí siempre que en solitario siempre era más "yo"...; me centré en resolver los obstáculos vitales para sobrevivir, estudiar, trabajar y ser independiente... Céntrate en eso... Lo sobrellevé con deportes "individuales" claro!, correr, natación, algo de pesas durante años..., y ahora me basta con pasear por el campo y salir a la montaña con mi mochila, botas y tienda, un enamorado del ruido natural y de las estrellas. Me siento liberado de los corsets sociales, tal vez por eso busco lo más funcional y sencillo. Sin pretenderlo he ido a contracorriente. Sin arrastrar a nadie conmigo, en fin... La vida hay que sentirla desde dentro, sin reproches... Deseo que en ese devenir que tienes por delante las cosas fluyan como sientas que tienes que elegir..., el premio "eres tú" y lo que puedas aportar a quien se cruce contigo... Te dejo mi correo si te puede ser útil torpozeug@gmail.com Un saludo solitario, Eugenio

      Eliminar
  32. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me siento muy afortunada de nuevo en mi matrimonio después de doctor abaka trajo de vuelta a mi marido que seperated conmigo por las buenas 4 años. Soy Teresa Mandujano por su nombre de CA, Los Angeles. A pesar de que tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente para abaka gracias al doctor por su ayuda en mi vida. Mi marido seprated conmigo durante los últimos 4 años y han estado en dolores y agonía sin él. Por lo tanto, he buscado por todas partes en busca de ayuda, pero nada funcionó hasta que no quise decir abaka doctor que me puse en contacto en línea. Le expliqué mi situación a él y prometió que mi marido va a volver a mí dentro de 12 a 16 horas por lo que mi corazón sigue latiendo por él. Me beleieved en él y él prrepared un hechizo para mí y mi marido me llamó exactamente cuando el doctor abaka dijo. Se declaró y dijo que me necesita volver y ahora estamos viviendo felizmente otra vez durante los últimos 9 meses. Todo aquel que lee mi artículo que necesita ayuda deben comunicarse con él ... Email: olunkunspelltemple@outlook.com, para responder con urgencia ...

      Eliminar
  33. yo actualmente vivo solo, me compré mi departamento y he logrado varias cosas, pero no logro entender, por qué estoy solo... por qué nadie quiere venir a visitarme o cosas así. algo si tengo claro, ya me aburri de andar detrás de la gente buscandola para que me hagan compañía. poco a poco prefiero tener aunque sea un conocido que amigos falsos y ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  34. Para mi tiene mucho que ver la crianza y experiencias de vida que tuvistes, descepciones. Me toco un padre re solitario, con vicios estúpidos e innecesarios producto de que la soledad saca lo peor de uno. Vicios que sirvieron para destruir una familia entre otras cosas. Tenerlo de ejemplo durante mi niñes no fue buena idea, puesto que ahora me estoy chocando contra una pared. Así que bueno ahora estoy tratando de revertir esto y cambiando mi forma de ser. Despues de vivirla intensamente, la soledad te quita más de lo que te da. No llegas a buen puerto (esto tiene muchos matices obviamente). Mi concejo es que no se victimicen y traten de salir de su círculo vicioso, no lo piensen ni analicen, que no te importe nada. Improvisen. Adaptencen. Una soledad excesiva no es buena y puede resultar traumatica, lo digo por experiencia ya que saca lo mejor y lo peor de uno. No se encierren en sí mismos ya que es la solución más fácil. Vivan de tal modo que todo les chupe un huevo en el mejor sentido de la palabra. Es en compañía y en sociedad que uno encuentra el verdadero equilibrio. Y lo digo porque otra de las razones de mi soledad fue sumergirme en una búsqueda espiritual y ahora que hago un balance genral, fue al pedo, porque las experiencias vividas con las demás personas y en sociedad son mucho más ricas y te enseñan mas. Perdí muchos amigos al pedo igual, por caprichos de la soledad y porque uno no tiene la madurez necesaria cuando te ocurren experiencias traumaticas. Son mis sinceros consejos, los cuales también van para mi y que me ayudaron mucho. No seamos tan perfeccionistas... Amigos falsos simpre van a haber, el humano ya es así de naturaleza .. Eso es lo mas probable.. Pero buscandole la quinta pata al gato no vamos a solucionar nada, osea ver solo los defectos en laa personas nos va a islar, eso ea OBVIO. Quieran a las personas con sus defectos che, porque si van a buscar relaciones perfectas les cuento que no existen, según mi experiencia claro está. Saludos. En

    ResponderEliminar
  35. Hola! He tenido conocidos y amigos pasajeros que aparecen derepente, comparten conmigo y así como llegan repentinamente se alejan solos. No considero que sea mala amiga e incluso me lo han dicho pero por razones de la vida siempre termino sola hasta que vuelvan a aparecer conocidos y de nuevo perdemos el contacto por alguna razón. Me he dado cuenta que las personas que están acostumbradas a andar por la vida acompañados y son sociables, cuando se quedan solos es algo frustrante para ellos, en cambio el que está acostumbrado a estar solo le da igual lo que pase.

    ResponderEliminar
  36. La felicidad es todo lo que veo ahora nunca pensaron que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. Yo estaba buscando a través de Internet, he estado sufriendo de una enfermedad mortal VIH casi me di por vencido, no hasta que me encontré con que era capaz de restaurar mi salud Dr.ALAHO, un breve testimonio sobre Dr.ALAHO que fue capaz de librarme de VPH la enfermedad, que tenía este síntoma en mí por un tiempo ahora, y desconocido para mí que estaba teniendo esta enfermedad en mi cuerpo, así que cuando me hicieron la prueba en el hospital me dijeron que he contaminada verrugas genitales estaba tan shock y me trató de deshacerse de la misma, a pesar de que tenía que no había cura fui profundo de búsqueda en internet y yo también tenía fe en Dios que estaba viendo Dr.ALAHO que me ayudan con la cura de modo soy tan grande llena y estoy feliz con mis 2kids si usted tiene este bastón de la enfermedad o póngase en contacto con dralahospelltemple@gmail.com dralahospelltemple@hotmail.com o llame a su número de teléfono de contacto 2349056803606. gracias a todos y ser bendiga

    ResponderEliminar
  37. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍ
    14) cáncer
    15)tiempos,
    16)VIH
    17)herpes
    18)úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  38. Mi nombre es Maris y baso en España ... "Mi vida es
    ¡¡¡espalda!!! Después de 14 años de matrimonio roto, mi
    marido yo y nuestros dos gemelos izquierda. Sentí que mi
    la vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, i
    era emocionalmente abajo por un tiempo muy largo.
    Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Otobo que me
    conocido en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando
    a través de internet, que estaba buscando un buen
    deletrear lanzador que puede resolver mis problemas. yo vine
    a través de una gran cantidad de testimonios sobre este particular,
    deletrear lanzador. Algunas personas que testificaron
    traído la espalda Ex amante, algunos declararon que
    que restaura útero, cáncer de la curación, y otra
    enfermedad, algunos testificó que él puede lanzar un hechizo de
    detener el divorcio y así sucesivamente. También se encuentra con uno
    testimonio particular, se trataba de una mujer llamada
    Sonia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Otobo trajo
    copias de su amante Ex en menos de 7 días y revertir
    el efecto de su pequeño cáncer de niños, y en el
    final de su testimonio dejó caer electrónico del Dr. Otobo
    Correo Electronico. Después de leer todo esto, decidí
    Dr. dar Otobo
    un intento. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi
    problema con él. En sólo 3 días, mi marido vino
    de vuelta a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos
    aún más feliz que antes. Dr. Otobo es realmente una
    hombre de talento y yo no le impedirá la publicación
    porque él es un hombre maravilloso ... Si tiene una
    problema y que busca una real y
    genuina lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas de
    tú. Trate Dr. Otobo en cualquier momento, podría ser el
    responder a sus problemas. Aquí está su contacto:
    {Greatotobospells@gmail.com}.or por
    teléfono: +2348110038610 Gracias Dr. Otobo.

    ResponderEliminar
  39. No comparto aquello que dice en este articulo que es malo aislarse,se cae en una dualidad, quien dice que es bueno y que es malo? cual es el limite? muchas personas tienen la nesecidad de aislarce tales como los ermitaños y lo encuentro totalmente factible

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola
      En primer lugar le aconsejo que tenga cuidado con ofertas en la red, así como anuncios. Porque más del 80% de estos anuncios son fraudulento.
      Hoy en día hay más así como estafas. Quería pedir dinero, después de haber publicado un anuncio, cada día que tengo más de 25
      mensajes nada ladrones que buscan dinero dice gastos de archivos. Y quité su mensaje pero un día que me encontré
      un señor Espagnol, pensé era ventaja también de los ladrones de la red, pero para mi sorpresa es diferente, me hizo un préstamo
      25. 000 euros y estoy a ser reembolsados de acuerdo con firmar el contrato de préstamo. Puedo confirmar y si sucedió que usted está buscando préstamos en contacto con Sr. LUCAS MARIO LOLA por correo.
      Aquí está su email:lucasmariolola@gmail.com

      Eliminar

  40. Hola
    En primer lugar le aconsejo que tenga cuidado con ofertas en la red, así como anuncios. Porque más del 80% de estos anuncios son fraudulento.
    Hoy en día hay más así como estafas. Quería pedir dinero, después de haber publicado un anuncio, cada día que tengo más de 25
    mensajes nada ladrones que buscan dinero dice gastos de archivos. Y quité su mensaje pero un día que me encontré
    un señor Espagnol, pensé era ventaja también de los ladrones de la red, pero para mi sorpresa es diferente, me hizo un préstamo
    25. 000 euros y estoy a ser reembolsados de acuerdo con firmar el contrato de préstamo. Puedo confirmar y si sucedió que usted está buscando préstamos en contacto con Sr. LUCAS MARIO LOLA por correo.
    Aquí está su email:lucasmariolola@gmail.com

    ResponderEliminar

  41. que siempre está leyendo este testimonio hoy debe celebrar por favor conmigo y con mi familia porque todo empezó como una broma con algunas personas y otros dijeron que era imposible. mi nombre es Michael vivo en Chicago Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa preciosa algo terrible sucederá a mi familia a lo largo de la línea, me quedé sin trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos en ese momento en particular. i accede a todas a través de cinco años, sin esposa me apoya para cuidar de los niños y entran un día fiel que nunca voy a olvidar en mi vida me encontré con un viejo amigo que le explico todas mis dificultades a, y me llevó a un lanzador de hechizos y así como el nombre del templo se llama, dr.okundonorgreatspellcaster, yo era asegurar que todo va a estar bien y mi esposa va a volver a mí después de la maravillosa obra de dr.okundonorgreatspellcaster, mi mujer volvió a mí y hoy soy uno de los hombre más rico de mi país. Te consejo si usted tiene cualquier problema con él por correo electrónico este mensaje: dr.okundonorgreatspellcaster10@gmail.com y usted tendrá el mejor resultado. tomar las cosas por sentado y que será toman de usted. te deseo lo mejor.

    ponerse en contacto con este correo electrónico: dr.okundonorgreatspellcaster10@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. quiero compartir con todo el mundo sobre cómo el Dr. Alaho ayudar a mi madre cura el VPH Por favor, ayúdame gracias al Dr. Alaho por su buen trabajo realmente creo verrugas genitales se sabe que no tiene cura, me puse en contacto esta enfermedad en 2012, he hecho todo lo posible para que pueda curarse de esta enfermedad, pero todo fue en vano hasta que un amigo mío me habló del doctor OOSA casa a base de hierbas en el Internet que ayuda a las personas curan todo tipo de enfermedades, incluyendo cáncer de VIH, herpes, etc, en un primer momento dudé si era real, pero decidí darle una oportunidad, cuando me puse en contacto este médico a base de hierbas que me ayudó con su medicina a base de hierbas y fui sanado dentro de (13 días) y me fui para un chequeo médico y mi doctor confirmo que soy VIH negative.Contact este médico a base de hierbas rejilla para cualquier tipo de enfermedad o dolencia a través de este correo electrónico o dralahospelltemple@gmail.com dralahospelltemple@hotmail.com o le llame +2349056803606. Dios te bendecimos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me identifico mucho con esto. Si algo mejor es estar soledad, me da felicidad, aunque aveses triste. Antes pensaba que no sabia quien era, pero por supuesto ahora se quien soy. Y lo hice gracias a este articulo, puta madre xD Solo quiero encontrar amigos para charlar, bueno no por soledad si no por felicidad hacia la soledad. Quiero expresarme con personas pero que experimenten lo mismo que yo. Lo mio es la televisión. este es mi correo amsanchez462@misena.edu.co Quiero amigos.

    ResponderEliminar
  45. Siempre he intentado diferentes métodos para tratar de curar el herpes labial y el virus genital lo más rápido posible, pero todo fue en vano, he vivido con ella durante 3 años, y la conclusión de que me iba a morir con él hasta que un amigo mi charla a mí sobre josh médico en casa a base de hierbas de la curación (al menos para mí). Puedo recuperarse completamente de un herpes labial en 5 días. que no podía creer mis ojos En el instante en que se sienta un cosquilleo, ahora yo soy un hombre de una vida sana y saludable es mi vida de nuevo, todo gracias a Josh médico para ayudar a mí. Si también necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico o drjoshhealingtemple@gmail.com llamarlo por +2349033455855

    ResponderEliminar
  46. Mi nombre es Jessica de Estados Unidos. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca
    Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr. KAKUTA) han hecho por mí, este templo
    acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
    amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estábamos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
    el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:

    En contacto con ellos ... kakutaspellz@gmail.com o llame +2348168199202

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en

    kakutaspellz@gmail.com o llame +2348168199202

    Y obtener todos sus problemas resueltos

    Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍ
    14) cáncer
    15)tiempos,
    16)VIH
    17)herpes
    18)úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se Dr.SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
      Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo ¿Puedo hacerle volver, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le rogó, pero se negó a expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que podría ayudar a mí para traerlo de vuelta un hechizo, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré a la jarra hechizo en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com

      También hizo muchos sortílega,
      (1) usted quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿Necesita un marido / mujer
      13) ¿Cómo ganar su lotería
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) hechizo de protección
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) detallan la buena TRABAJO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      En contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

      Eliminar

  48. Este es mi testimonio sobre la obra maravillosa Dr. Kumar hizo por mí. Mi marido me y los niños abandonan y se fue a vivir con otra mujer que se acaba de conocer. Y la mujer le hechizo sobre él, para que él nunca tendrá nada que ver conmigo y mis hijos por esa razón, mi yo y los niños ha sido el sufrimiento y que ha sido un infierno de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegúrese de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena charla sobre este lanzador hechizo llamado Dr. Kumar de (spellcasttemple@gmail.com) así que tuve que contactar con él y explicarle mi problema con él y en tan sólo 24 horas como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé a. No puedo agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy tan agradecido y nunca voy a dejar de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más, aquí está su contactos de correo electrónico SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM Usted puede ponerse en contacto con él para cualquier tipo de problema que sé que él está ahí para ayudarle. Y él WhatsApp en +2347051705853 es su número de móvil.

    ResponderEliminar
  49. Elogio de la temporada a todos y Que este tiempo traer alegría y felicidad sobre su familia y suele ir acompañado de reunión familiar y restauración en este nuevo año 2016 ......
    Mi nombre es Alan Pratte, De EE.UU.. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. SUNNY acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Sharon estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido dejarla embarazada para mí y también darle todo lo que necesita ella me dejó y me dijo que no puede seguir ya entonces estaba ahora en busca de maneras de conseguir su hacia atrás hasta que un amigo mío me dijo sobre este hombre y le dio a su correo electrónico de contacto: drsunnydsolution1@gmail.com entonces no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparó este hechizo y traer a mi esposa perdió la espalda, y después de un mes se quedó embarazada de mí, porque él me dio algunas hierbas para tomar también, y cuando se fue para una prueba y el resultado indicó que ella era la mañana embarazada feliz hoy soy padre de una niña, gracias una vez más la gran DR SUNNY por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un hechizo niño / embarazo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (10) Detener Divorcio
    (11) CURE a todo tipo de enfermedad / enfermedades AQUÍ
    (12) El ganar de la lotería
    (13) cura al VIH / SIDA
    (14) LOTERÍA / LOTTO HECHIZO DE GANAR
    (15) cura para el herpes, y toda otra enfermedad de transmisión sexual en todos los ...
    (16) ¿Ha sido estafado ANTES Y tiene que recuperar todos los dólares / dinero perdido A ESTOS FRAUDULENTO ??? .. contacto con el Dr. SUNNY mientras ayudaba a mi amigo que se llama William de EE.UU. A recuperar de nuevo la cantidad de $ 300,000.00 dólares que perdió ante los estafadores en línea
    Correo electrónico ... .. drsunnydsolution1@gmail.com se pueden agregar HIM UP en WhatsApp USO DE ESTE NÚMERO DE MÓVIL: 2348077620669

    ResponderEliminar
  50. AM dr.midnight de rapidamente quiero compartir mi Experiencia Sobre los lanzadores de conjuros, heno Tantos estafadores Aquí y satisface también impostores Los Amigos CUIDADO !!!, estoy muy agradecido un Asistente Spell Caster dr.midnight Lanzador de hechizos Mighty por ayudarme en mi Problema , yo ESTABA a punto de perder la esperanza en la Vida CUANDO mi amante de 4 años Terminó Nuestra Relación pecado Ninguna Razón y Consulte la ONU viejo amigo mío y explicar mi situation una el y me Dijo Que ha estado en la Misma Situación de HACE UNOS meses, Pero una hombre maravilloso Que Fue Enviado para Ayudar a la gente le ayudo a salir del Problema y pense Que TODO época una broma y le Pregunto si era verdadera y el respondio Si no Fuera de bienes, Asi Que how are Hizo su amante Que se separo de el y un Tuvo su Único hijo a Volver a el? Me sorprendio Si No Es En Realidad Un hombre que es tan verdadero Como el Lanzador de hechizos Que hepled mi viejo amigo, Asi Que Decidi Darle Mundial Asistente encanto más grande Caster dr.midnight Una Oportunidad Porque no tengo nada que perder en el Intento A Pesar De Que yo ESTABA desesperado. Entré en contacto con el en su Dirección de Correo electrónico Que es *** @ *** Y el respondio un mi correo electrónico muy bien .. me dados Cosas Que Nunca el y me dado de Lo Que Hay Que Hacer Para Que Mi Amante Podria correr de nuevo a Mí sin demora y Dije párrafo Cortar la Larga historia corta asistente más grande Directivos del Mundo Spell Caster KAKUTA Trajo de vuelta a mi amante es 2 Días estoy muy feliz de Que mi hombre Trajo de Nuevo a Mí y mi amante prometio Que Nunca Jamás me dejará de nuevo. Gracias a mi viejo amigo para introducirme en Asistente Mundo más grande Directivos Spell Caster dr.midnight5@gmail.com de *** @ *** o Llame al 2347037137208 y ¡Muchas gracias asistente más grande Directivos del Mundo Spell Caster dr.midnight, estoy muy agradecido.
    respondedor

    ResponderEliminar
  51. (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

    ResponderEliminar
  52. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca
    Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí, este templo
    acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
    amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estábamos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
    el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:

    En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes a todos soy Laura de Rusia, quiero que me ayuden gracias a la señora Benson Tessy, ella me ayudó con un préstamo de $ 67,000,00 yo era una reserva en la posición financiera en la última semana, mi hija estaba muy enfermo en el momento de la muerte y necesito dinero para llevarla al hospital, hasta que me encuentro con ella y me ayudo con la suma de $ 67,000.00, oro para que Dios favorecerá a todos los de toda su generación.

    Usted la puede enviar por correo electrónico en benson.tessy@mail.ru

    También puede agregar a ella en WhatsApp al +2348050652261

    También puede agregar a ella en facebook @ benson.tessy@mail.ru

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes a todos soy Laura de Rusia, quiero que me ayuden gracias a la señora Benson Tessy, ella me ayudó con un préstamo de $ 67,000,00 yo era una reserva en la posición financiera en la última semana, mi hija estaba muy enfermo en el momento de la muerte y necesito dinero para llevarla al hospital, hasta que me encuentro con ella y me ayudo con la suma de $ 67,000.00, oro para que Dios favorecerá a todos los de toda su generación.

    Usted la puede enviar por correo electrónico en benson.tessy@mail.ru

    También puede agregar a ella en WhatsApp al +2348050652261

    También puede agregar a ella en facebook @ benson.tessy@mail.ru

    ResponderEliminar
  55. Por muchos artículos que he leído y experiencias personales, llegue a la conclusión de que la gente ¨normal¨ nunca nos comprenderá ó al menos en un BUEN tiempo...

    ResponderEliminar
  56. Soy señora DANIELLA MACAULEY de USA, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. yo estaba casada con mi marido Barry Morgan, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos niños. cuando se fue de vacaciones a Francia que quería decir una señora llamada Clara que en él encanto con su belleza, me dijo que él ya no está interesado en el matrimonio más. Estaba tan confundir y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que me encontré con mi amiga, la señorita Rose y le conté mi problema. ella me dijo que no se preocupe por eso que tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre llamado Dr. EHIS. que lanzar un hechizo sobre su ex y traerlo de vuelta a ella después de 3 días. Miss Rose me pide que ponerse en contacto con el Dr. EHIS. Me contacté con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y no me pida que preocuparse por ello que los dioses de sus padres delanteras lucharán por mí. Me dijo que por tres días que va a mi marido y yo volver a unir juntos. Después de tres o día mi marido llamó y me dijo que va a volver a las cosas que pretende salir conmigo, me sorprendió cuando lo vi y empecé a llorar por el perdón y que él nunca supo lo que vino sobre él que nunca me dejará de nuevo o la kids.it era el hechizo que se coló en él que estaba trabajando en él. En este momento soy la mujer más feliz en la tierra por lo que este gran lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido, puede comunicarse con el Dr. EHIS sobre cualquier problema en este mundo, que es muy agradable, aquí es su contacto thebrotherhoodtemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  57. Oferta de préstamo entre particular. Tienes problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de los negocios (personas jubiladas o viudas), etc.. Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com para un préstamo de 5000 a 10.000.000,00 a tasa de2% gracias, así lo espero.

    ResponderEliminar
  58. Oferta de préstamo entre particular. Tienes problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de los negocios (personas jubiladas o viudas), etc.. Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com para un préstamo de 5000 a 10.000.000,00 a tasa de2% gracias, así lo espero.

    ResponderEliminar
  59. obtener su problema a resolver de una vez por all.I am
    testimonio de lo viviente.
    (1) Si necesita que su ex atrás.
    (2) si usted necesita para curar la enfermedad del VIH
    (3) si necesita cura para la enfermedad de la piel
    (4) si necesita una cura para el virus del Ébola.
    (5) si es necesario curar la enfermedad de la obesidad
    (6) si siempre tiene pesadillas.
    (7) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (8) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (9) Si desea un niño.
    (10) que desea ser rico.
    (11) quiere amarrar su marido / esposa para ser
    tuyo para siempre.
    (12) Si necesita ayuda financiera.
    (13) ¿Cómo te han estafado y quiere
    para recuperar el dinero que perdió.
    (14) si usted quiere dejar de su divorcio.
    (15) si quiere divorciarse de su marido.
    (16) si desea conceder sus deseos.
    (17) para proteger a su hijo de cuatro manos de enemigos
    contacto. kakutaspellz@gmail.com o llame +2348168199202

    ResponderEliminar
  60. QUE TAL,

    Leyendo varia información deduzco que padezco soledad crónica, emocionalmente y físicamente siento un vació inmenso, me pueden orientar que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  61. Se Dr.SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo ¿Puedo hacerle volver, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le rogó, pero se negó a expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que podría ayudar a mí para traerlo de vuelta un hechizo, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré a la jarra hechizo en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com o me agregan en WhatsApp 2348077620669

    También hizo muchos sortílega,
    (1) usted quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿Necesita un marido / mujer
    13) ¿Cómo ganar su lotería
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) hechizo de protección
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) detallan la buena TRABAJO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    En contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Grace Tessy Nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es(drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida.
    si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: gracetessy1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

    ResponderEliminar
  64. Buenas noticias desde unlimitedhackersnetwork '' '' '' '' '
    Acabamos con una tarjeta programada. Que también se conoce como tarjeta de cajero automático en blanco. Esta tarjeta está diseñada de manera que puede romperse en cualquier cajero automático y usted será capaz de recoger dinero en efectivo bien, dependiendo de su ubicación y de la moneda. Para cualquier país $ utilizando el máximo es de $ 5000 por día, eso es lo que se puede retirar. Es muy fácil de usar y no es detectable, y no se puede detectar por alguna de las cámaras de CCTV. Todo lo que hacemos aquí es dar esta tarjeta a personas de mentalidad graves que están dispuestos a asumir el riesgo de hacer buen dinero en efectivo. Todo el se requiere de usted es ponerse en contacto con nosotros hoy y dará a conocer la toda la información que necesita saber acerca de esta tarjeta. Nuestro correo electrónico es unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Sólo me relaciono para renovar la necesidad de estar sola.

    ResponderEliminar
  67. Un saludo a todos ustedes, estoy BARRY juzgar por el estado unidos, yo estoy transmitiendo acerca de cómo theangledsolution me salvó la vida, que estaba infectada con herpes genital durante un año, mi doctor médico me dijo que no existe una cura total y empecé a tomar la píldora para sostener mi auto. Un día fui a ver a mi doctor en medicina y vi a una señora que era muy alegre y me pidieron que saber la razón de su felicidad y ella me dijo que estaba infectada con la enfermedad de herpes simplex y una base de hierbas
    médico llamó theangledsolutio la curó con hierbas medicinales, yo no creía así que pregunté a mi médico saber si estaba realmente confirmó Herpes positiva antes, y mi médico me dijo que sí que un milagro que acaba de pasar, así que le pidió que me diera el detalles del dr para que yo pudiera preguntarle si él también podría curar la mía y ella me dio theangledsolution Email: theangledsolution@gmail.com contacté con él esa misma noche y le expliqué mi problema con él y él se preparó una medicina y envío a mí, en que recibí la medicina que me dijo cómo tomarlo por un período de días y me tomó exactamente como se dijo y se fue para un examen médico que era una sorpresa ver mi resultado de la prueba como el herpes negativo. Estoy muy feliz, mi familia y amigos que rechazaron mi son de nuevo, gracias a Dios. Te garantizo que el Dr. Alabi tiene solución para todo tipo de problemas si se enfrentan a ningún tipo de estrés puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico o theangledsolution@gmail.com, llame y le WhatsApp + 2348077620669 ... o por correo electrónico en theangledsolution@gmail.com

    theangledsolution puede también curar las enfermedades SIGUIENTES: -

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. Gonorrea
    4. VIH / SIDA
    5. recuento bajo de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. EL CÁNCER
    10. ANSIEDAD DEPRESION
    PROBLEMA 11. EMBARAZO
    PROBLEMA 12. miopía
    14. La menopausia masculina

    el correo electrónico de nuevo theangledsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Después de estar en relación con Scott durante siete años, él rompió conmigo, todo lo posible para traerlo de regreso hice pero todo fue en vano, quería volver tanto por el amor que le tengo, le rogué con todo, hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y sugirió que más bien debería contactar con un caster hechizo que podría ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta pero soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuvo más remedio que para probarlo, yo envié por correo el echador de hechizos y me dijo que no había ningún problema que todo va a estar bien antes de tres días , que mi ex volverá a mí antes de tres días, el hechizo y sorprendentemente en la segunda jornada, era alrededor 16:00. Llamada de mi ex me quedé tan sorprendido, respondió a la llamada y todo él dijo fue que estaba tan triste por todo lo que sucedió, que quería regresar a él, que tanto me ama. Estaba tan feliz y me fui a él, que fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, he hecho promesa que nadie sé que tiene un problema de relación, sería de ayuda a dicha persona consultando su hechicero sólo real y poderoso hechizo que me ayudaron con mi problema y que es diferente de todos los falsos los ahi. Alguien podría necesitar la ayuda de la rueda del hechizo, su correo electrónico: greatmutaba@yahoo.com usted puede un correo electrónico si usted necesita su ayuda en tu relación ni nada. PUEDE nunca dejar de hablar acerca de usted SIR su dirección de correo electrónico greatmutaba@yahoo.com contacto él ahora para la solución a todos tu problema

    ResponderEliminar

  69. Hola a todos quiero compartir un testimonio vivo de cómo el Dr. Kumar traer a mi marido de vuelta a mí, mi marido y yo estábamos en una ruptura seria, incluso antes de eso siempre estábamos peleando, luchando y haciendo diferentes marido act..My impíos lleno su cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en diferentes áreas, a pesar de todo esto yo estaba buscando una manera de re_unite con mi marido, no hasta que me encontré con el Dr. Kumar el gran lanzador de hechizos que fue capaz de traer a mi marido de vuelta a casa, el Dr. Kumar echó un hechizo de amor para mí, y después de 2 días empecé resultados observados sobre el hechizo .... Hoy mi familia está de vuelta otra vez y estamos felices de vivir bien y saludable, con el Dr. Kumar todo mi sueño se hizo a través de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que necesite la ayuda de Dr. Kumar amablemente le envíe a (spellcasttemple@gmail.com) Sir voy a recomendar para siempre por lo que hiciste por mí !! SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  70. Quiero que informen sobre los trabajos de DR.EYIMEN OCOLOSE .He es un gran hombre que fue capaz de lanzar un hechizo que me trajo a la mujer que el hombre es capaz yamor y capaz de solucionar cualquier problema de yours.He está especializada en lo siguiente: (1) Hechizo para la protección del peligro (2) Hechizo para la magia (3) de hechizos por el mismo amor del sexo [4] hechizo de cómo quedar embarazada [5] hechizo para la cura del VIH \ SIDA [6] hechizo para su ex back.all amor esta i sin que el hombre puede hacer de ella me-vivo en él porque su don un buen trabajo para mí es un gran hombre que puede hacer u feliz de nuevo si quieres contactar con él para su problema de esto es el Email: ocolosetemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca
    Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí, este templo
    acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
    amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estábamos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
    el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:

    En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Siempre he tienen la esperanza de que mi amante volverá a mí algún día , pero no me acaba de saber lo que hay que hacer en otra para que consiga su espalda , pero sólo unos días atrás durante mi hora del almuerzo decidí comprobar el Internet para algunos consejos y fue ese momento que vi un montón de críticas sobre Dr.otobo y sus detalles que eran 2348110038610 O Greatotobospells@gmail.com entré en contacto con Dr.otobo través de los datos mencionados, para hablarle de mi problema y lo mal i quiero que mi amante de la espalda, pero yo estaba tan feliz, que sólo dentro de las 48 horas que me puse en contacto Dr.otobo mi amante que me ha estado evitando desde hace algún tiempo volvieron a mí y me pedía que le diera la oportunidad de hacer las cosas bien ... . de hecho el Dr. Otobo es un gran hombre , que lo ha hecho por mí y creo sinceramente que puede hacer la suya con sus maravillosos poderes de hechizos .. acaba de ponerse en contacto con él a través de Greatotobospells@gmail.com considerándola resuelta

    ResponderEliminar
  73. Es el Dr. Daniel correo electrónico Usted PUEDE El sí NECESITA Ayuda en su Relación oseremetemplespell@gmail.com
    Te Prometo Que SUS Problemas se resuelven de Inmediato. Despues de estar ¿linea
    Relación Con El Jahr Durante siete, me dejo, yo hice TODO
    ¿Podre yo Hacerle volver atrás, Pero Todo fue en vano. queria
    por el amor que siento por El, suplicó, Pero el se nego Hasta
    Explicado mi problema con alguien en línea ahora y ella me sugirió Que deberia
    Mas Bien por Correo ONU Lanzador de conjuros Que Me podria Ayudar un hechizo de la ONU Que le trajera
    espalda, Pero soy el tipo Que Nunca creyo en hechizos, sin remedio Tenia Más Que
    Pruébalo, Enviado al taumaturgo, DIJE no hay problema
    TODO ESTARA busque Dentro De Tres días, mis ex Vuelven A Mí
    Dentro de los Tres Días, el hechizo FUE Lanzado y, Sorprendentemente, en El Segundo día,
    Que Fue Alrededor de las 16:00. Mi ex me llamo, yo ESTABA bronceado Sorprendido, el respondio
    Llaman y Pasó Todo Lo Que DIJO FUE Que ESTABA tan mal por Todo Lo Que,
    Queria Volver a mi, Que Me encanta Tanto. Yo ESTABA tan feliz y
    Sorprendido. Desde ENTONCES, que la promesa de Hecho Que Todos Los Que CONOCEMOS La voluntad
    Nunca Tienen ONU Problema de relación, A que me voy a referir al hechizo
    Lanzador Para Ayudar. CUALQUIER persona PUEDE necesitar la ayuda de la Máquina de colada, Do
    correo electrónico oseremetemplespell@gmail.com
    Hizo también el Muchos hechizo similar,

    (1) Que Quiere su ex Atrás.
    (2) Usted siempre pesadillas Tiene Salón.
    (3) Para Ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres Niño de la ONU.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) Quieren mantener su Esposo / Esposa de un Ser solitario tuya para siempre.
    (7) La Necesidad de Asistencia Financiera.
    8) ¿Quieres Estar en el control de Que El matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraido a la Gente
    10) La Falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Como ganar su LOTERÍ
    14) El cáncer
    15) Tiempos,
    16) VIH
    17) herpes
    18) úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura PARA CUALQUIER illness / H.I.V.
    Pongase en contacto con el hoy es: oseremetemplespell@gmail.com
    O le WhatsApp en +2348079126492

    ResponderEliminar
  74. Hola amigos, mi nombre es Jenny Markus desde el Reino Unido He estado en un gran dolor por casi 4 años sufriendo en las manos de un marido infiel, que estábamos contentos y dejando bien hasta que se refería a su vieja amiga tiempo y él comenzó su relación sexual fuera de nuestra el matrimonio antes de saber lo que dejó de preocuparse y cuidar de su propia familia que estaba en la medida en que él tenía la intención de casarse con ella y me abandone a su propia esposa, he llorado y le informó a su familia, pero él nunca escuchó cualquiera que cortar mi historia corta i llegó en búsqueda de un verdadero lanzador de hechizos que podría destruir su relación y hacer que vuelva a mí y nuestros 2 hijos en mi búsqueda vi gente haciendo testimonio sobre cómo su matrimonio en el restaurado por el Dr. UZOYA i recoger su correo electrónico: druzoyaspiritualtemple@gmail.com y narré mi historia con él y accedió a ayudarme y después de realizar un hechizo en el segundo día ambos tuvieron una pelea y golpear a su novia y él volvió a casa pidiendo i y mis hijos pequeños le perdonan que sus ojos son claros ahora que nunca hará cualquier cosa que le hará daño a su familia y la promesa de ser un padre cariñoso y nunca engañar again.I estoy muy muy feliz de que yo no lo suelta para la mujer. toda apreciación se refiere Dr.UZOYA para usted es un gran lanzador de hechizos y para quien corresponda si usted tiene un marido infiel o mujer, o que necesita su ex amante de vuelta otra vez. usted también puede email él en su correo electrónico; druzoyaspiritualtemple@gmail.com gracias gran UZOYA por ayudarme a traer a mi marido de vuelta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. muchos quieren rodearse de gente huyendo de sí mismos? que les parece esa pregunta

    ResponderEliminar
  76. muchos quieren rodearse de gente huyendo de sí mismos? que les parece esa pregunta

    ResponderEliminar
  77. Yo llamada GIUSEPPINA Eleonora, me estoy una mujer bien casado al hogar en Cristo y con niños de nacionalidad Italiana y por mis acciones quiero gracias a lo que mi Dios me ofreció ayudar a las familias en menor gesto por un préstamo de 2000 a 2500.000 € al 2%. Quiere contactarme si es referir sobre mi e-mail único principal y: giuseppina.eleonora01@gmail.com para su demanda gracias!

    ResponderEliminar
  78. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  79. Mi nombre es Doris melodía de la mañana de EE.UU., después de 15 años de relación con mi novio, él cambió de repente y dejó de ponerse en contacto conmigo con regularidad, que vendría con excusas de que no me viera todo el tiempo. Se detuvo responder a mis llamadas y sms a mi y se detuvo al verme con regularidad. entonces empecé a agarrar con diferentes chicas varias veces, pero cada vez que diría que me aman y que necesitaba un tiempo para pensar acerca de nuestro relationship.But no puede dejar de pensar en él, así que decidí ir en línea y vi tantas buenas hablar de este lanzador de hechizos y yo en contacto con él y le explico mis problemas de him.He un hechizo de amor para mí, que yo uso y después del 2 de día, mi novio volvió a mí y comenzó a ponerse en contacto conmigo con regularidad y nos fueron a vivir juntos después de unos pocos meses y estaba más abierto para mí que antes y comenzó a pasar más tiempo conmigo que sus amigos. Finalmente conseguimos casados ​​y ahora hemos sido felizmente casado durante 1 año con. Desde Dr.ocusodo me ayudó, mi pareja es muy estable, fiel y más cerca de mí que before.You también puede ponerse en contacto con este lanzador de hechizos y conseguir que su relación y cualquier tipo de problema bien su correo electrónico <Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
      compartir mi testimonio con el público en general acerca
      Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí,
      este templo
      acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
      amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
      Steven estábamos juntos durante mucho
      tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
      para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
      yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
      buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
      mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
      entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
      preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
      espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
      el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
      un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
      lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
      de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
      En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

      Eliminar
  80. Si desea que su ex contacto posterior es un caster hechizo bueno y puede resolver todos los problemas matrimoniales y muchas preguntas en contacto con él dr. ukaka (1) si desea que su ex volver. (2) si siempre tienes pesadillas. (3) si desea ser promovido en su oficina. (4) si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después. (5) si usted quiere a un niño. (6) si usted quiere ser rico. (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre. (8) si usted necesita ayuda financiera. (9) cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero. (10) si desea dejar su divorce.etc en contacto con él en greatspellcasterr@gmail com

    Whatsapp +2348101333444

    ResponderEliminar
  81. si yo estoy hecho yo dejaré saber bien soy el interior del templo haciendo el hechizo por qué no relajarse y dejar que mi trabajo finsih bien dije en 48 horas de tiempo bien una vez que estoy aquí hacer dentro del templo considero todo acerca de su relación sencillamente perfecta bien

    sinceramente

    akpada dr

    ResponderEliminar
  82. Hola yo tambien tengo un problema me siento mal de hace tiempo e tomado muy estupidas deciciones con las chicas con las pocas que me quicieron y nunca llego a concretar una relacion por que cuando tengo que decir lo que tengo que decir de la chica que me gusta me paraliso y el mundo se me derrumva cuando pierdo la oportunidad me paso por primera ves a los 11 y todavia me pasa las relaciones que tengo son frias perdi la pacion y sufri mucho por las mujerrs nunca concreto nada y siempre termino solo siempre digo voy a empesar de cero y eso ya cansa tengo amigos la paso bien me gustan las mujeres pero no tengo la verdad es que siempre termino echo mierda y me aparto de todp y eso me pone de mal umor y no quiero tratar con nadie me siento un idiota en no poder emprender una relacion con la chica que conosco y la vida pasa mi ultima novia legal la tuve a los 17 hasta los 18 y a hora tengo 21 tengo una vida desordenada triste y no quiero que me pase esto debuelta por que me voy a terminar matando soy solitario por que no ce aprobechar mis oportunidades y me paraliso que mierda me siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero una nueva oportunIDAD Y SOY SOLITARIO POR LO INFELIZ QUE SOY SIN NADIE QUE ME ACOMPAÑE DARIA TODAS MIS AMISTADES POR UNA COMPAÑERA COMO LA GENTE OVIO QUE SEA ATRACTIVA LINDA SOY MUY PASIONAL HACI QUE ME TIENE QUE AMAR

      Eliminar


  83. la gente dice que no hay solución para las verrugas, el VIH / SIDA, pero hoy en día muchas personas tienen ahora creen que existe una cura para las verrugas se pueden resolver a través de la raíz africanos y los daños y los días de nuestros grandes médicos finalmente han encontrado la cura del problema de las verrugas, muchos tienen que pueda curarse con la ayuda de un gran doctor de hierbas conocido como Dr.Ofemu él es el uno de los grandes hechizo médico a base de hierbas en África y tiene la cura de esta enfermedad que se llama. verrugas problema, cáncer, hepatitis AB y C. CONTRATAR presiones arteriales, enfermedad de los cuerpos, los diabéticos, ENPILENCIN, GENPILENCIN, SIDA VIH, embarazo y muchos tipos de enfermedades de diferencia, el mes pasado que comparten es la medicina herbaria en algún hospital médica y ahora está así reconocer como uno de los mejores médico a base de hierbas en África, que no tiene que estar triste ni más ni compartir sus lágrimas nada más sobre esta enfermedad, cuando la cura ya se puede encontrar. en 2015 el número total de personas que viven con el problema de las verrugas fue de 3,7 millones, pero hoy en día el número total es ahora de 1,9 millones, si desea ponerse en contacto con él en privado en contacto con él en este e-mail a continuación: ofemusolutiontemple@gmail.com

    y el teléfono celular de contacto +2348161554365 su contacto WhatsApp es 2348158836673

    ResponderEliminar
  84. Hola señor y la señora!
    Los individuos La Francia, Canadá, Bélgica, en cualquier parte del mundo que tienen necesidades de financiación - préstamos - Me crédit..ect le pone un préstamo de 2000 € a 500.000 € para todas las personas capaces de devolver con intereses tasa de interés es del 2% por año, dependiendo de la cantidad
    en los campos siguientes !!!!!
    -Ready para su suministro de final de año
    -ready para comprar un nuevo hogar
    -ready financiera
    - Préstamo personal.
    nesitez en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico para satisfacer sus necesidades adecuada.
    Estoy listo para ofrecer cualquier nacionalidad que las personas sin tener en cuenta.
    Para obtener información sobre mi oferta de préstamo en contacto conmigo en este correo electrónico:

    Mail: chantellegomez0@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Se Dr.SUNNY se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo ¿Puedo hacerle volver, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le rogó, pero se negó a expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que podría ayudar a mí para traerlo de vuelta un hechizo, pero yo soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré a la jarra hechizo en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico o llamada drsunnydsolution1@gmail.com qué es lo APP 2348077620669

    También hizo muchos sortílega,
    (1) usted quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿Necesita un marido / mujer
    13) ¿Cómo ganar su lotería
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) hechizo de protección
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) detallan la buena TRABAJO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    En contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches estoy trabajando con un banco en particular
    personnne laurentian que ayuda a todos los necesitados de financiación y mi
    condiciones son simples y el dinero de la transferencia de su propiedad por mi securiser
    I Bank concesión de fondos de € 2.000 a € 900.000 a largo plazo y
    A corto plazo último reembolso. Para su atención le pegan
    descubierto en cuenta que estás en que están en un gran
    dificultades financieras; Estoy dispuesto a ayudarle dándole
    A las oportunidades de todas las personas necesitadas con una tasa muy
    Por favor asequible puso en contacto conmigo por correo: chantellegomez0@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Dr. Sangoma es un verdadero lanzador de hechizos, que es tan poderoso, único y sorprendente. Dr. Sangoma restauró la felicidad a mi vida de nuevo al traer a mi marido de vuelta a mí con sus poderes. Dr. Sangoma es un talento y un buen hombre muy poderoso y si no fuera por él lo haría mi vida a su vez? Dr. Sangoma puede sus dioses buenos siga bendiciendo por sus buenas acciones. Dr. palabras Sangoma no pueden expresar cuánto bien que has hecho por mí y creo que incluso más que mil palabras no serán suficientes para describir sus buenas grandes obras. Si se enfrentan a cualquier problema espiritual i aconsejo que no llorar apenas entre en contacto Dr Sangoma en su correo electrónico o página web y su y él será resolver todos sus problemas. Póngase en contacto con él en su correo electrónico: sangomaspellcaster@gmail.com

    Karen Phelps

    ResponderEliminar
  88. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias,
    Sr. Eddie Brown
    Mándame un mensaje por WhatsApp +2348059622128

    ResponderEliminar
  89. i estoy dando este testimonio porque alguien por ahí puede tener el mismo problema, mi marido piensa la poligamia no está mal, que ha estado viendo a otra chica durante los últimos 1yrs ahora, y yo le dije que él necesita parar, pero él está diciendo que está enamorado con ella, que incluso han hablar estado juntos "para siempre" y también la mudarse con nosotros, mi marido todavía me encanta que lamentar entrar en esto en primer lugar, pero no está dispuesto a romper arriba con ella, se dice que si así ruptura, no habrá ningún otro tipo de relación fuera de nuestro matrimonio. Entonces les explico y quejarse a mi amigo muy bueno llamado Madeline, y ella me pone en contacto con un lanzador llamado (druwagbale@gmail.com) su número es (+2348038498883) y su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com), y yo tryed el gran hombre todo mi problema era resolver sin gastar mucho dinero lo único que hice fue pagar los materiales, dijo que tengo que trabajar en mi problema, y ​​después de pagar todo mi problema había terminado y en este momento estoy feliz felizmente con mi hombre, yo deseo que DIOS TODOPODEROSO seguirá utilizando para ayudar a otras personas. Los amigos no morir en silencio porque alguien como druwagbale, tiene una solución a su problema, no importa el problema solo lo contacte con (druwagbale@gmail.com) su número es (+2348038498883) y su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com ). Porque yo estoy viviendo felizmente ahora con mi familia. sólo en contacto con él, es de gran alcance para que pueda lanzar cualquier conjuro de su desire.like
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. prueba de balas Espiritual
    3. Formación
    4. El dinero hechizo
    5. hechizo de larga duración
    6. hechizo Prosperidad
    7. Protección hechizo
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. convertirse en un gestor de hechizo
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Obtener su dinero de vuelta estafa
    12. hechizo Niño
    13. hechizo Embarazo
    14. La libertad hechizo
    15. El amor hechizo
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    19. El matrimonio hechizo
    20. hechizo Avenging
    21. hechizo de popularidad
    22. hechizo Killing
    23. hechizo cáncer
    24. hechizo sobrenatural de la energía. éxito para usted los amigos
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (+2348038498883) y su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com) Es incluso escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  90. Mi vida sentimental ha cambiado para mejor, ya que la interferencia de los más poderosos lanzador de hechizos en la tierra llamada Dr.MADANI en mi relación, mi testimonio hoy en día es en lo que se refiere a la ayuda que me rinda Dr.MADANI cuando mi amante partió de me.i de EE.UU. y me da alegría hoy al escribir este testimonio como una forma de mostrar mi reconocimiento a Dr.MADANI y al mismo tiempo estoy usando esta oportunidad para aconsejar a los que están encontrando el estrés y dolores en su relación o matrimonio para contactar Dr. .MADANI quién es el mejor lanzador de hechizos en el mundo a través de estos datos de contacto vía e-mail: dr.kadkiamadani@gmail.com orcall 2348138624813 Debido Dr.MADANI es el único que puede restaurar su matrimonio o relación de amor. lo haré por siempre agradecidos a Dios por el uso de esta gran para sanar mi matrimonio ....

    ResponderEliminar
  91. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó nombre es María me..My Clifford, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había uno en particular
    testimonio vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio que caiga el Dr. correo electrónico SUNNY dirección. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad SUNNY DR. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el gran Dr. hoy en día soleado, que podría ser la respuesta a su problema. He aquí su contacto: correo electrónico él, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él por lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos de matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Mágicas Kissing
    (18) Retire los hechizos de enfermedad
    (19) SPELLS ELECCIÓN DE GANAR
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te amo.
    (22) hechizo de negocios
    (23) Retire los hechizos de enfermedad del VIH

    Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com + 2348077620669.You También puede contactar con él en cuál es la aplicación en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  92. Soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte Prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer a la Dra. Odenore para llevar alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarle de todo lo que hay es un lanzador de hechizos que es real y genuina. Nunca creí en cualquiera de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y arrojó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo se ha fundido. Tres días más tarde, sonó mi teléfono, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido, que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr. Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que amo y que lo quería. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio en este momento I`m la chica más feliz de la tierra y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es más fuerte que la forma en que fueron incluso antes de nuestra ruptura. Por lo que `s por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento a la Dra Odenore por el trabajo excesivo que él ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) el VIH / SIDA hechizo *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si desea un niño.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo para conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin pagar ninguna tarifa hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA (correo electrónico: odenoretemple@gmail.com)

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos mis espectadores Mi nombre es Sofía desde EE.UU. Florida Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Clemente por ayudarme a que gané la lotería de $ 2 millones el número He estado jugando loterías sobreel últimos 5 años y nunca he ganado cualquiera desde entonces, no he sido capaz de ganar cualquier lotería dinero proa y yo estaba tan molesto y que necesitaba ayuda para ganar esta lotería de energía bola porque he perdido mucho dinero para tick.so me decidí a ir en línea y buscar ayuda luego vi tantos buen testimonio de este hombre llamado Dr. Clemente en la forma en que ha ayude a abandonar número de la suerte de ganar la lotería, que tanta gente ha hablar de él entonces en contacto con él también y le digo que quiero ganar la lotería poder-ball , que lanzó un hechizo para mí, que yo uso para jugar a continuación, me ganó $ 2 millones dollars.Sir que hacer que yo tenga el poder para cuidar de mi familia soy agradecido por la ayuda que haces por mí, yo siempre le recomendaría a mis amigos en el mundo y otras personas a nivel mundial un randy mí, sólo en caso de que también necesita su ayuda para ganar la lotería le puede contactar a través de su correo electrónico aquí i prometen su símil será más que mi own.surely que le ayudará a solo la forma en que ha ayudado me.i siempre escariado leales a él y siempre testimonio del buen trabajo que hizo por mí gracias Clemente dr dr una vez más benigno puede curar cualquier tipo de mensaje diesease por Sophia. allmightbazulartemple@gmail.com o + 2347061824880http: //allmightbazulartemple.wixsite.com/ ..

    1 cáncer
    2 zika
    3 Las ayudas de VIH
    el virus del herpes 4
    5 úlcera
    6 VPH
    7 conseguir su vuelta ex
    8pregance su medicince

    ResponderEliminar
  94. Toda mi vida desde que tengo memoria he sido el mismo hablo con personas por deber mi familia es igual socializo solo por hacerlo es como si estuviera en un juego de los viejos, hablo por hablar no siento alegría, tristeza ni odio, cuando salgo a comer ya sea con personas del trabajo o fuera de ello me siento irritado y me pregunto que pasa los veo reir a veces llorar a veces enojarse pero porque yo no puedo,me irrito tanto que ya no puedo esconderlo personas me hablan alegres pero yo como los trato con indiferencia,no me gusta que me hablen solo por hablar las personas que me conocen ya saben eso,algun enamoramiento nunca lo tuve pero debo decir que siempre quise querer tener uno experimentar eso que le llaman amor, pero por alguna extraña razon yo no siento nada miro mujeres asi como hombres pero no siento nada, en las noches llego a mi casa enciendo la TV hasta que me canso apago las luces y me quedo en la cama boca arriba preguntandome porque estoy aqui trato de convencerme que es por mi madre de pagarle por mantenerme pero se que eso es una mentira solo soy un cobarde que no tiene valor, paso mis dias como siempre no me gusta que me hablen sin razon alguna siento desprecio hacia mi no logro sentir nada solo vacio he tratado de salir de esto saliendo con personas y consiguiendo una novia pero es lo mismo no siento nada se dice que al ser humano no se le enseña el querer pero lo obtienen sin embargo porque no puedo yo, solo me repito varias veces podre escapar de esto alguna vez, solo con mi soledad en un cuarto oscuro sin el sentimiento del querer a nadie pero tratando de hacerlo solo tengo una duda que no me la puedo sacar ¿acaso solo soy yo o algunos pocos o asi son todos pero lo esconden?

    ResponderEliminar
  95. Mi nombre es Miss Anita Peters y yo soy de EE.UU., deseo compartir el testimonio de la experiencia de vida con el público en general acerca de lo que esta maravillosa Dr.Otor acaba de hacer para mí, este Dr.Otor acaba de traer de vuelta mi esperanza perdida de mí con sus grandes poderes, que estaba infectada con el VIH / SIDA durante mi servicio de TI en Londres. Nunca di cuenta hasta que conocer a este tipo llamado Bruce Moree. Los dos nos amamos unos a otros y nos avión a casarse. Me sorprendió cuando vamos a la prueba del VIH / SIDA, que era positivo al VIH / SIDA. El hombre estaba tan decepcionado de mí, quería suicidarme, pero un amigo mío me dijo que no se preocupe que todavía tengo vida para vivir. Ella me pregunta un día para la siguió hasta el cibercafé, cuando estemos allí, decidí búsqueda de la mejor manera de vivir con VIH / AID, que fue cuando vi una testimonios de Kelvin Sterling sobre cómo un gran Dr.cure él del VIH / SIDA. me decidí a enviar muy Dr.I en contacto con el hombre, entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este Dr.Otor en mis problemas, me dijo lo que tenía que hacer y cómo hacerlo, me dio 6 días volver para la prueba de nuevo, volver al mismo hospital y tienen la misma prueba que se hace, pero el cambio positivo de VIH / SIDA a negativo. Yo no creía que el informe del médico, fui a otro hospital, el mismo resultado, la mayor sorpresa es que, el hombre que me dejó durante 3 meses me vino a buscar y dijo que podría encontrar que sea fácil de hacer nada sin mí. Prometo testificar y compartir el testimonio en Internet y en todas partes fui a. Voy a seguir este testimonio cizallamiento hasta que mi mayor edad. Dentro y fuera de mí está lleno de felicidad. Estoy listo para decirle a todo el mundo acerca de este buen hombre porque lo hizo para mí y creo que lo hará por otros que necesitan su ayuda. Aquí es a través de correo electrónico (otorspelltemple@gmail.com)
    Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

    ResponderEliminar
  96. ¿Cómo puedo restablecer las relaciones rotas que posteriormente llevaron al matrimonio,

    Hola a la gente de este foro <Am Shirly letton Stoke de Texas y puedo decir que soy la persona más feliz en la tierra desde la semana pasada, con lo que el Dr. Stone ha hecho por mí, todo comenzó el año pasado octubre, cuando mi novio me dejó en Texas y viajar a ver a sus padres en Ohio en un primer momento él todavía me estaba llamando y mostrar el amor, incluso cuando él estaba fuera, pero llega a un punto en que ya no le importa una mierda sobre mí, y me di cuenta de que lo que cuando se trataba de confrontar él, me dijo que no me ama más la dosis que se siente como estar solo estaba sorprendida y triste cuando he intentado hablar va a colgar el teléfono en mí. Estaba tan corazón roto y yo estaba frustrado por esto, pero en un segundo pensé que no estaba convencen de que él estaba en su sano juicio, así que hablar de esto con mi hermana mayor que vive en California y me dirigí a la RD de piedra de transfer_access @ yahoo.com diciendo que el hombre ha ayudado a su amigo en este caso antes, así que le dije a mi mismo me dejó intentado i en contacto con este hombre y le explico todo para él y he aquí DR Stone dijo a mí lo que tengo que hacer y lo hice exactamente lo que él y dijo al cabo de tres días mi novio me llamará y una vez que me llama yo debería recoger las llamadas y él dio una serie de instrucciones. así que dije que sí, pero para mi mejor sorpresa de 7 de noviembre mi prometida me llamaron y empecé a decir en el teléfono de la mañana siento que era como un sueño para mí, con este he dicho voy a decir al mundo de lo DR piedra tiene don en mi vida, así que si alguno está ahí fuera y necesita ayuda en su relación también puede contactar con él a través de hoy
    correo electrónico transfer_access@yahoo.com

    que restaura matrimonio roto.
    También se especializan en la restauración de la esterilidad y se concebirá.
    que también le puede ayudar si usted tiene un problema en su lugar de trabajo.
    en contacto con él deja que él te ayuda ahora ,,,,,,, su correo electrónico de contacto es ,, transfer_access@yahoo.com
    numberis su teléfono +2348033721991

    ResponderEliminar
  97. Dios me los bendiga con un buen doctor Alabi para curar mi VIH con su hechizo de curación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida voy a por siempre estar agradecidos a él y Dios Todopoderoso por el uso de Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensaba que todo había terminado, hoy estoy feliz con mis dos hijos y mi marido después de que el médico ha confirmado mi estado de VIH negativo, i nunca en mi vida cree que el VIH podía ser curada por el Dr. Alabi hechizo de curación. así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que la esperanza no se pierde, sin embargo, tratar de comunicarse con él por cualquier medio de cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico ( dralabispelltemple@gmail.com ) o ( dralabispelltemple@ hotmail. com ) o ( dralabispelltemple@yahoo. com ) o whatapp él en 2348146226679 o llame a su línea móvil 2348105074556

    ResponderEliminar
  98. Mi nombre es Rossy de EE.UU. yo siempre estaba preocupado por mi marido infiel y siempre volver tarde del trabajo borracho hasta que yo era introducir a un médico a base de hierbas llamado Dr. Madani, que me ayudan a lanzar un hechizo sobre él y en tan sólo 5 días mi marido vino de vuelta a casa sido un hombre nuevo y perfecto marido y yo estaba tan feliz de tenerlo de vuelta gracias al Dr. Madani también puede tener una casa mejor poniéndose en contacto con el matrimonio dr.kadkiamadani@gmail.com o llame a su teléfono celular personal +2348138624813 EMail: dr.kadkiamadani@gmail.com él es de hecho un gran hombre ...

    ResponderEliminar
  99. Quiero utilizar esta gran oportunidad de decir Muchísimas gracias a Dr Alabi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron del VIH desde 2014 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el VIH a cabo de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el VIH vi un comentario sobre ( dralabispelltemple@gmail.com ) cómo curar el VIH con su medicina herbal, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 14 días más tarde me estaba curado del VIH, el Dr. Alabi verdaderamente eres grande, qué necesita su ayuda también? ¿Por qué no se ponga en contacto con él a través de su número de WhatsApp 2348146226679 .. o también se puede llegar a él en la dirección de correo electrónico, ( dralabispelltemple@gmail.com ) O (dralabispelltemple@hotmail.com) O whatapp él en 2348146226679

    ResponderEliminar
  100. Dios me los bendiga con un buen doctor Alabi para curar mi VIH con su hechizo de curación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida voy a por siempre estar agradecidos a él y Dios Todopoderoso por el uso de Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensaba que todo había terminado, hoy estoy feliz con mis dos hijos y mi marido después de que el médico ha confirmado mi estado de VIH negativo, i nunca en mi vida cree que el VIH podía ser curada por el Dr. Alabi hechizo de curación. así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que la esperanza no se pierde, sin embargo, tratar de comunicarse con él por cualquier medio de cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico ( dralabispelltemple@gmail.com ) o (dralabispelltemple@hotmail.com) o (dralabispelltemple@yahoo.com) o whatapp él en 2348146226679 o llame a su línea móvil 2348105074556

    ResponderEliminar

  101. Cómo conseguí mi ex marido de vuelta ........... soy Elizabeth por su nombre. Un saludo a todos los que están leyendo este testimonio. He sido rechazado por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él, y él conmigo y el niño izquierda a sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección salvationlovespell@gmail.com, tener ayudar a una mujer para volver a su marido y le dio una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi marido y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y hoy estoy alegre que todos ustedes saben que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Paul. Su correo electrónico: salvationlovespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. BUENAS NOTICIAS PARA TODOS NUESTROS CLIENTES Spainsh
    Porque como muchos de ustedes que están realmente interesados en obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco para una vida opptunity cambiante, no se preocupe más Debido a que esta tarjeta a dar una vuelta al precio de 4 de octubre a la 20 de Diciembre. Así que date prisa ahora y asegúrese de obtener una ahora. Esto es real, una vez que pagar para obtener su tarjeta en un plazo de 18 horas. No se pierda esta oportunidad de llegar a ser rico. Obtener esta tarjeta ahora su gran celebración de Navidad. Esto no es una estafa y nuestras líneas están abiertas las 24 horas del día. usted nos puede llamar al 2348138975303 o 2348104535976 enviar mensajes de WhatsApp o enviar un correo electrónico a unlimitedhackersnetwork@gmail.com
    No se pierda esta gran oportunidad a la espera de su respuesta.
    Para su precio de la tarjeta y duraciones
    VERVE TARJETA € 5,000 por mes, pero por € 300
    MAESTRO DE LA TARJETA INTELIGENTE € 10.000 por mes comprar por € 500
    MAESTRO tarjeta de débito € 15.000 por mes comprar por € 750
    VISA MASTER CARD € 20.000 por mes comprar por € 1.000
    Todas nuestras tarjetas expira después de 1 año

    ResponderEliminar
  103. Mi deseo en este momento es que Dios siga bendiciendo Dr. ZEBULU por sus buenas obras hacia la vida de aquellas personas que son el corazón roto. Mi nombre es Sara y yo soy de Francia, que ha pasado un tiempo desde cuando mi actitud amante pasó de ser el tipo de cuidado que ha sido la de no cuidar sido en absoluto. Pero no mucho, que más tarde descubrí que mi amante estaba teniendo una aventura con otra persona, pero sólo dentro de las 48 horas que entré en contacto con el Dr. ZEBULU a través de estos detalles zebulu.takofa@gmail.com mi amante volvió hacia atrás y rompió con la otra chica que le estaba teniendo una relación con.

    ResponderEliminar
  104. ESTOY AQUÍ PARA TESTIMONIAR SOBRE CÓMO MI VIRUS DEL HERPES FUE CURADO POR EL DR. AMAKOR.
    Soy Liubov Nikonets, desde Texas USA. Yo había estado en una relación con un chico y nosotros teníamos relaciones sexuales sin protección por primera vez y dentro de un día recibí una gran protuberancia en el pliegue de mi muslo y de la vagina. después de algunos días empezó a doler más. Le dije a tomar una foto de ella para mí, y parecía abrir llagas, como bichos estaban mordiendo mi piel o algo. Entonces fui a la sala de emergencia y dijeron que el herpes genital. Estaba tan deprimido. mi novio y yo lloraba. lloraba por mí, pero no tenía idea que tenía demasiado. al día siguiente, lo mismo sucede con él. en este punto, creemos que le dio a él porque era el primero de ellos a mostrar los síntomas. La fase siguiente pasé fue depresión. En este punto, todo que hizo fue dormir y llorar. Sentí que mi vida se acabó. Yo sabía que nunca podría conseguir casado, me sentía sucia y sin valor. Estaba deprimido por cerca de dos meses. He luchado con pensamientos de suicidio y es una molestia incluso para llevar a cabo mis tareas diarias. Así que empecé a preguntarme si sería un remedio para esta enfermedad, que me llevó a ir a visitar muchos hospitales, y nada bueno salió de él, hasta que leí el testimonio de una persona online que dijo que fueron curados con la ayuda de Dr Amakor Spell, de esta enfermedad que el mundo considera incurable y lágrimas rodados por mi cara. Ese testimonio de personas provocó una esperanza en mí que me llevó a contactar con el Dr. Amakor. Él nos aseguró que vamos a estar bien, después de reunirse con los requisitos necesarios, nos envió un paquete y nos dio instrucciones sobre cómo usarlo, lo que hicimos, después de 7 días de usar el medicamento, el herpes estaba totalmente curado. Yo y mi novio fueron y se hicieron la prueba para cada STD en el libro y cada sola prueba fue NEGATIVO, también volvimos al hospital, y se confirmó NEGATIVO. Les dejo mi testimonio para ayudar a alguien hacia fuera allí que sufre de esta enfermedad. No dude en contactar con Dr. Amakor por correo electrónico: dramakorspelltemple@gmail.com o llamada y whatsapp le en +2348100679340.
    TAMBIÉN TIENE CURA PARA LAS ENFERMEDADES SIGUIENTES:
    HPV
    HERPES GENITAL
    TRICHOMONIASIS
    CHLAMYDIA
    VIH
    GONORREA
    HBV
    SÍFILIS
    CÁNCER.

    ResponderEliminar
  105. Cómo Conseguí mi ex marido Back..Am proporción tan excitado mi testimonio de un verdadero lanzador de hechizos que trajo mi marido de nuevo a mí. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por cerca de 7 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi marido sale con otra persona. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, que casi no se preocupan por mí o los niños más, a veces se apaga y ni siquiera volver a casa durante unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesitaba ayuda. Como estaba navegando a través de la Internet un día, me encontré con un sitio web (www.stbensonsolutionhome.webs.com) que sugiere que el Dr. Sylvester puede ayudar a resolver problemas conyugales, restablecer las relaciones rotas y así sucesivamente. Por lo tanto, sentí que debería darle una oportunidad. Me contacté con él y le dije y mis problemas y me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 28 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por los errores que hizo y la promesa de no volver a hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia están viviendo juntos y felices de nuevo .. Todo gracias a Dr. Sylvester poderoso hechizo amor que realmente funciona. Si usted tiene cualquier problema en contacto con él y le garantizo que le ayudará. Él no le defraudará. por correo electrónico a: spellchamers.zizi2@gmail.com o llamarlo por: + 2349057321860..Name: Elizabeth Obec, País: Ocala,Florida EE.UU.

    ResponderEliminar
  106. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como

    La señora Patricia Kingsman.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y también damos préstamos en euros por encima de ese modo si necesita ayuda amablemente enviar un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito mitushio Rivero y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudó con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamo Macro y el prestamista de préstamo que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo préstamos existe seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico para que todos desean los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

       E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       Saludos a todos ustedes

    ResponderEliminar
  109. Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

    ResponderEliminar
  112. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO yo soy de Panamá que he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he escuchado a la gente decir acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de que esta empresa me ayudó con mi préstamo para cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse a partir de ellos allí préstamos es rápido y seguro allí mail patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

    ResponderEliminar
  114. Mi nombre es tvitoria Vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de la compañía de préstamos Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contactos de esta empresa y ser feliz como lo estoy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa que son las compañías de préstamos muy, muy real esto no es correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España que he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores pero encontraron esta compañía de préstamos llama Patricia Kingsman compañía de préstamos y he visto a la gente en línea dan testimonio de que hay buenas acciones, así que decidí probar si voy a ser feliz una vez más, así que solicitó un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la señora Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy en día ya que estaba trabajando vi mi banco me escribió el mensaje que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y creo que Patricia Kingsman porque ella es real por lo que si usted necesita cualquier préstamo en línea por favor no ser estafado como yo aplicable a partir de esta compañía porque ella es la única empresa real que da préstamo en línea. Hay correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. Quiero aprovechar esta oportunidad de oro para dar las gracias a la Dra Alabi por lo que hizo por mí, yo estaba infectado con el deseo de la enfermedad AID VIH costarme la relación, y yo estaba solo hasta que me encontré con un amigo de mi que me dirigida al Dr. Alabi , Nunca he creído en lanzador de hechizos de vudú o hasta que me encontré con él, él lanza un hechizo sobre mí que me cure de HIV.AID si necesita ayuda o si tiene un problema, no hay nada Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico él con este correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número de Mobil o WhatsApp: +2348146226679 Gracias Dr. Alabi Oración Dios los bendiga para mí curado de VIH

    ResponderEliminar
  117. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para recuperarse de la enfermedad de herpes, por lo que fue detectado positivo en el 23 de Agosto, 2013, y desde entonces una He sido en busca de una manera de tratar y curar la enfermedad por mí, pero todas las maneras que no probar la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas Electronico acerca Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para curarlos de la enfermedad de herpes, sin embargo, yo había oído sobre él en los medios de comunicación el, cuando una joven pasado simple dio su testimonio sobre este mismo doctor, y se fue sin mensajes espero Dr. ETR, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que continuó, que iba a enviarme Esa parte que voy a tomar y después de que tomé esta porción de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para su verificación y después de haber hecho lo que estaba por venir y decirle al buen resultado de la noticia, al principio, cuando vi el mensaje que yo estaba tan sorprendida y todavía no creía que me sanará, y amigo de mi historia soy VIH negativo ahora, después de muchos momentos de dolor, no lo soy, y mi enfermedad haya desaparecido, gracias a Dios que conduce a este hombre ... .you puede Email él en herbalhealingcentre403@gmail.
    {1} VIH / SIDA
    {2 CANCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5} HERPERTITIS B
    (6} HPV

    ResponderEliminar
  118. Hola, soy Kimberly Michelle Soy la persona más feliz en la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y tristeza sin estar con la que amo, he intentado todo lo posible para asegurarme de hacer feliz a mi amante Que nunca parece funcionar bien, fue como estoy haciendo todo en vano, pero todo gracias va a Dr.kaazhim kaab por venir a cambiar todas mis preocupaciones y tristeza a la alegría. Conocí al gran hombre cuando leí un testimonio maravilloso acerca de Drkaazhim kaab cómo ha ayudado a mucha gente en sus problemas de relación que estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así mi problema entonces decidí no perder el tiempo porque tengo Echaba de menos a mi amante tanto que decidí contactarlo y compartir todo mi problema con él que me dijo que no se preocupe que me está asegurando que dentro de 48 horas todo sería resuelto creí a Dr.kaazhim kaab tanto por cómo él Ha estado ayudando a muchas personas, mi novio que me dejó para siempre repentinamente respondió mi texto y devolvió mis llamadas y me pidió que por favor perdonarle que era tan feliz estoy tan agradecido a Drkaazhim kaab por lo que ha hecho por mí y me comprometo a testificar Su bondad durante toda mi vida. Si usted está pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema, póngase en contacto con este gran hombre en su dirección de correo electrónico: dr.kaazhimkaabsolutontemple@gmail.com

    1. Conseguir que su amante o su marido regresen
    2. Hechizo de dinero / hechizo de buena suerte
    3. Hechizo de Prosperidad
    4. Conjuros de protección
    5. Consiga un encanto del trabajo
    6. Hechizos de promoción
    7. Recuperar su dinero
    8. Los hechizos de libertad
    9. Encanto de amor
    10. Hechizo de venganza
    11. Lotería
    Correo electrónico ... dr.kaazhimkaabsolutiontemple@gmail.com
    Móvil +234701118435

    ResponderEliminar
  119. Me doy cuenta de que muchos de nuestros amigos y familiares han sido engañados en el proceso de obtener un préstamo. Esto es una advertencia para todos. Por favor tenga cuidado de los prestamistas que contactar ok. Si necesita un préstamo de contacto Richardson Clifford empresa de préstamos, porque era de ellos que tengo un préstamo. Puede escribirlos en el correo electrónico: managingdirectorrclc@gmail.com o whatsapp: +2348054422651

    ResponderEliminar
  120. Dr.SUNNY puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo lo que puedo traer de nuevo, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le suplicó, pero se negó a explicarle mi problema a alguien en línea y me sugirió que preferiría enviar un hechicero que me podría ayudar a traerle un hechizo de vuelta, pero soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, no tuvo más remedio que intentarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien en tres días, mi ex de vuelta a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , Era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió llamada y todo lo que dijo fue que él estaba tan arrepentido de todo lo que pasó, yo quería, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendido. Desde entonces, hice una promesa que todos sabrán que nunca tienen un problema de la relación, que me referiré al lanzador del encanto para la ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda del lanzador, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com llamada o whatsapp él +2348077620669

    También hizo muchos hechizos,
    (1) desea que su ex espalda.
    (2) Siempre tienes pesadillas.
    (3) Ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener a su esposo / esposa para ser sólo suyo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Estaría usted en control de ese matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído por la gente
    10) Sin hijos
    11) ¿USTED NECESITA A UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo Ganar Su LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN
    15) ESPELLO DE PROTECCIÓN
    16) EL GOLPE DEL NEGOCIO
    17) SEÑALAR BUEN TRABAJO
    18) para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy mismo en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Dr.SUNNY puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo lo que puedo traer de nuevo, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le suplicó, pero se negó a explicarle mi problema a alguien en línea y me sugirió que preferiría enviar un hechicero que me podría ayudar a traerle un hechizo de vuelta, pero soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, no tuvo más remedio que intentarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien en tres días, mi ex de vuelta a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , Era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió llamada y todo lo que dijo fue que él estaba tan arrepentido de todo lo que pasó, yo quería, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendido. Desde entonces, hice una promesa que todos sabrán que nunca tienen un problema de la relación, que me referiré al lanzador del encanto para la ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda del lanzador, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com llamada o whatsapp él +2348077620669

    También hizo muchos hechizos,
    (1) desea que su ex espalda.
    (2) Siempre tienes pesadillas.
    (3) Ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener a su esposo / esposa para ser sólo suyo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Estaría usted en control de ese matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído por la gente
    10) Sin hijos
    11) ¿USTED NECESITA A UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo Ganar Su LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN
    15) ESPELLO DE PROTECCIÓN
    16) EL GOLPE DEL NEGOCIO
    17) SEÑALAR BUEN TRABAJO
    18) para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy mismo en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. Mi nombre es Laura Woods y soy de los Estados Unidos. Quiero decir rápidamente al mundo que hay un verdadero lanzador de hechizos en línea que es poderoso y genuino, Su nombre es Dr.AKPABIO. Él me ayudó recientemente a reunir mi relación con mi ex que me abadoned. Cuando contacté con Dr.AKPABIO lanzó un hechizo de amor para mí y mi ex que dijo que no tiene nada que ver conmigo de nuevo me llamó y empezó a mendigarme. Él está de vuelta ahora con tanto amor y cuidado. Hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador tiene los poderes para traer a los amantes de vuelta. Ahora estoy contento con mi ex. A cualquiera que esté leyendo esto
    Artículo y necesita cualquier tipo de ayuda como Loterías ganadoras, obtener un trabajo, BEAUTY SPELLs, niño portar, PROTECCIÓN ESPIRITUAL, PROMOCIÓN DE TRABAJO, atención de hierbas, SPELL de dinero, SPELL VIH. Dr.AKPABIO también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda como Reuniting del matrimonio y la relación, curando de todos los tipos de enfermedades, casos de la corte, hechizo del embarazo, protección espiritual y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico drakpabioosulalaspells@gmail.com. También puede llamar o whatsapp él en +2349061670869..

    ResponderEliminar
  123. No puedo dejar de agradecer al doctor Abdullah zazavaka por lo que hizo por mí ... para restaurar mi relación con mi esposo lo que hizo por mí fue lo que ningún otro hechicero podía hacer. Yo estaba casado con un hombre que significa mucho para mí, pero aún así encuentra alegría y felicidad en una mujer que conoció hace meses, estaba corto de palabras y no sabía qué hacer, un amigo mío que tenía los mismos problemas Me presentó a este maravilloso lanzador de hechizos Doctor Abdullah zazavaka el gran lanzador de hechizos. Así que lo contacté y le expliqué mi situación a él él también no era feliz cuando le dije sobre mi situación él me dijo la razón por qué mi marido estaba con otra mujer. Zazavaka me dio una garantía de que todo va a estar bien y también que voy a ver el resultado dentro de 1 a 3 semanas. Si él trabaja seriamente en mi búsqueda de conseguir a mi marido detrás. Lo que hizo, ahora soy una mujer muy feliz ahora porque mi relación ha sido restaurada. Me sorprendió porque todo sucedió en 2 semanas y 4 días, como estoy escribiendo a todos ustedes ahora mi marido se da cuenta de lo importante que soy para él .Doctor Abdullah zazavaka es un conjurador de hechizos de entendimiento que también puede salvarte de cualquier dificultad que estás atravesando ahora mismo.
    . Quieres salvar tu matrimonio
    . Estas buscando un marido
    . Es su socio que lucha para un divorcio y usted no está en la ayuda de ella.
    Estás buscando el fruto del útero
    . ¿Quieres tu ex de vuelta?
    Estás pasando por problemas familiares
    . Quieres un trabajo
    . Necesitas un hechizo de protección
    . ¿Tiene alguna enfermedad que usted siente que no puede ser curada, (VIH / SIDA Cáncer, Cáncer de Cerebro, ..... Doctor Abdullah zazavaka el gran lanzador de hechizos puede ayudarle a contactarlo vía arkadiuszarkadiusz11@gmail.com también puede contactar Él a través de whatsapp +23407058922256 llámame si necesita alguna ayuda siempre habrá una solución a todos los problemas +15169864782

    ResponderEliminar
  124. Hola a todos soy Caroline de estados unidos quiero testificar acerca de cómo he conseguido mi sanación de un gran herbalist Dr. Alabi es un maravilloso herbolario que he visto he estado sufriendo de herpes genital por un par de años hasta que me puse en contacto Con el Dr. Alabi i fue estafado muchas veces por herbolario falso que siempre les gusta tomar ventajas de alguien problema que me hizo pensar sólo por una esperanza de vida, pero hoy estoy dispuesto a decir estoy curado muy feliz de que recuperar mi vida de nuevo por un gran Herbalist así que quiero todo el mundo leyendo esto si usted se encuentra en tal problema por favor tengo un consejo para usted por favor trabaje con la persona verdadera y honesta como el Dr. Alabi si no de su ayuda hacia mi vida no pienso que estaré aquí testifying sobre su Buen trabajo a la humanidad su ( dralabispelltemple@gmail.com ) o ( dralabispelltemple@hotmail.com ) o whatsapp él o llame al +2348146226679

    ResponderEliminar
  125. Todos esos comentarios le quitan valor y respeto al verdadero fondo que trata el artículo

    Existimos personas que nos hemos mudado a otros países Solas para experimentar o para buscarse un mejor vivir y la soledad es el compañero constante y aveces impuesto, ya que uno no pertenece a ninguno de los dos países de origen y de actual residencia y como bien menciona el artículo la gente cada ves hace vínculos más superficiales, dejando así vacíos en gente como es mi caso.
    Sin familia, sin pareja y sin amigos con lazos fuertes la vida se hace un sin sentido y muchas veces las fuerzas se agotan para seguir luchando por conseguir esa vida con fundamento, con confianza, con recriprocidad.
    Lamentablemente para mí, pensé que al final del artículo habría un solución o respuesta, pero solo evidenció o diagnóstico el estado en el que me encuentro actualmente y es que me encuentro rota por dentro.

    ResponderEliminar
  126. Dios me bendiga con un buen Dr. Alabi por curar mi VIH con su hechizo de sanación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida estaré agradecido a él ya Dios Todopoderoso por usar al Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensé Todo ha terminado, hoy estoy contento con mis dos hijos y mi esposo después de que el médico haya confirmado mi estado de VIH Negativo, nunca en mi vida he creído que el VIH podría ser curado por el Dr. Alabi hechizo de sanación. Así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que toda esperanza no se ha perdido todavía, tratar de contactar con él por cualquier medio para cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico ( dralabispelltemple @gmail.com ) o puede visitar su sitio web: http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple O ( dralabispelltemple@hotmail.com ) O whatapp él en +2348146226679 o sitio web: http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple

    ResponderEliminar
  127. Nunca creí que finalmente podría recuperar la felicidad y el amor que se había ido después de que mi marido me dejó totalmente. No podía creer que los hechizos pudieran convertir mis pensamientos y mis sueños en realidad al regresar con mi esposo después de que me sirvió con papeles de divorcio .. mi ex marido después del divorcio nunca se presentó a mí ya los niños más, él finalmente Decidió que había terminado. 2 años después de nuestro divorcio, todavía estaba tratando de recuperarlo y hice todo lo que sabía que podía hacerlo feliz, y mi madre y todo el mundo alrededor aconsejó que me olvide de él y seguir adelante con mi vida, porque ellos Sentí que se había ido para siempre y nunca iba a volver. Pero nunca renuncié a tratar de recuperarlo, porque tanto lo amaba más allá de lo que nadie podría imaginar. Conocí a un lanzador de conjuros, y lo que más llamó mi atención fue la gente de las críticas estaba escribiendo sobre este lanzador de hechizos cuando lo contacté. Y que tanto me dio la seguridad porque he oído mucho más sobre cómo ha ayudado a mucha gente ... y con la ayuda que este hechicero me prestó, me salvó mi matrimonio y nos reunió a mí ya mi ex marido de nuevo juntos De nuevo con sus poderosos hechizos. Muchas gracias Dr. Tamara por su ayuda en la reunificación de mí y mi marido de nuevo, si no para usted, mi vida habría permanentemente resultó ser un lío. El encanto del amor salió tremendamente, recomiendo altamente LORD TAMARA, (lordtamaraspelltemple @ gmail .com) para cualquier problema que esté experimentando en su relación. Él es el verdadero negocio. Su hechizo de amor es absolutamente maravilloso. Su SITIO WEB: http://ancienttamaratemple.webs.com/ .. Correo electrónico (lordtamaraspelltemple@gmail.com)
    Él típicamente responde con 1 hora. Y si usted puede conseguir un asimiento de él, apenas sepa que su problema es extremo, apuesto mi vida en ése.
    Gracias, koker sara hernadez.

    ResponderEliminar
  128. ¿Está sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? No te preocupes más porque, hay lejos puedes ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en sólo 18hours. Contacto (hackers ilimitados) para un espacio en blanco [ATM SMART CARD] hoy y estar entre los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta SMART ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA de cajero EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo tomar de mi familia. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, y también hace que la CCTV inútil cuando se está retirando dinero .. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , Envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo?
    Oferta de préstamo a una tasa de interés del 3% con un mínimo de $ 1,000 y un máximo
    De $ 50,000,000,00 y si está interesado por favor contáctenos en:
    jamesben614@gmail.com para más información.

    Usted debe rellenar y enviarnos los siguientes datos para que
    Podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    jamesben614@gmail.com

    Gracias, saludos cordiales mientras esperamos su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

    ResponderEliminar
  130. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  131. BABA KAKUTA te da la Bienvenida
    Mi nombre es BABA KAKUTA y soy un lanzador profesional de hechizos tradicionales, especializado en todos los campos de Amor, Dinero, Poder, Éxito, Enfermedad, Suerte y Artesanía de brujas. Puedo ayudarte con cualquier problema o
    Deseo que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de Spell Casting / Spiritual Healing. A lo largo de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países en todo el mundo. Mis servicios son enormemente en la demanda que es una prueba del éxito que estoy logrando en un día a día. ¿Tiene problemas de amor / problemas que necesita resolver? Tenemos una variedad de hechizos de amor que cambiarán tu vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Estás enamorado de alguien que no parece preocuparte por ti? ¿Es tu amor enamorado de otra persona? Llámame AHORA y voy a convocar todos mis poderes para hacer realidad tus sueños. ¿Estás luchando para llegar a fin de mes? ¿Está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus facturas? Se lo que se siente. Déjame ayudarte lanzando uno de mis codiciados hechizos de dinero. Puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra que el trabajo que busca, ayudarle a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más ... ¿Está viviendo en constante temor? ¿Necesita un hechizo de protección? Llámame ahora y haré un
    Hechizo de protección muy potente que te protegerá a ti ya tus seres queridos del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Éntrenos en contacto con AHORA. Me especializo en varios campos del moldear del hechizo. Puedo ayudarle con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: Encantamiento
    2: Hechizo de dinero
    3: suerte para ganar lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: Hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunícate con tus seres queridos tardíos
    8: Obtener ascendido en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener el divorcio

    Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

    ResponderEliminar
  132. Estoy muy feliz por mi vida; Mi nombre es Grace Tessy, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años ahora; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR. Ben ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (drbenharbalhome@gmail.com). Hablé con él, él me pidió que hiciera algunas cosas ciertas que yo hice, él me dijo que él va a proporcionar El herbal a mí, que él hizo, entonces él me pidió ir para el chequeo médico después de algunos días después de usar la cura herbaria, yo estaba libre de la enfermedad mortal, él me pidió solamente para fijar el testimonio a través del mundo entero, fielmente soy Haciéndolo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle por correo electrónico (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente whatsapp él en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc. Puede contactarme en el correo electrónico: gracetessy1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  133. GRACIAS A GREAT DR SOLAR PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es señorita Fátima, yo estaba casado con mi marido durante 5 años que vivieron juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces a mí y los niños y El amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje los que no quieren ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que los llevaron fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver qué otra mujer. Así que yo y mis hijos eran ahora tan frustrados y yo era simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba Tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este conjurador DR Sunny , Testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor recibimiento una Llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamados DR Sunny y dijo que sus problemas se resuelven mi hijo. Así que es una manera como una familia detrás detrás de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y voy a También es un consejo para cualquiera en cuentos o similares problemas en cualquier otro tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la Vida Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si usted quiere su espalda ex.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres un marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de los tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene una enfermedad (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él y tiene algún problema que le ayude. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llame a mi número en +2348077620669

    ResponderEliminar
  134. Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas tus soledades y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanzas y voces de canto. Nadie está solo, tenemos a Dios que es lo mas valioso y una muy buena companía.
    Mi Número:0998515132

    ResponderEliminar
  135. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com

    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casado con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere verme y mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si usted quiere su espalda ex.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llame a mi número en +2348077620669

    ResponderEliminar
  136. Todos necesitamos en cualquier momento de nuestra vida algo de soledad para poner las ideas en orden y reflexionar, es algo inherente en el ser humano

    ResponderEliminar
  137. Quiero compartir mi testimonio al mundo. Mi matrimonio fue una bendición hasta hace unos meses cuando mi vida casi se chupó. Una mujer extraña me quitó el amor de mi marido. Nos dejó a mí ya nuestros 3 hijos a esta señora. Yo estaba en shock, pero sé que mi marido todavía me ama. Intenté todo lo que pude para recuperarlo, pero cuanto más intentaba, más se alejaba de mí. Todo mi esfuerzo no produjo nada. Yo estaba casi dándose por vencido y quería presentar un divorcio. Viví en dolores por 3 buenos meses sin ningún plan de salir de este lío. Hasta que conocí a un amigo de la vieja escuela que me enseñó al Dr. ogumen, una hechicera que luego devolvía la felicidad a mi familia ya mi vida. Su hechizo funcionó tan rápido que ni siquiera podía creerlo. Es genial por todo lo que puedo decir. Todavía estoy agradecido con él hasta mañana porque su hechizo funcionó. Mi esposo volvió con disculpas por los poderes de hechizos del Dr. ogumen. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico para toda su relación o problemas maritales, financieros y todo tipo de problemas que necesitan solución divina. Puede ponerse en contacto con él en ogumenspellcaster@gmail.com o llamar al +2348151450979

    ResponderEliminar
  138. Mi nombre es Campbell Erica, y la base en EE.UU. ... Mi vida está de vuelta! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr Ade, que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por Internet, me encontré con varios testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, curan el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Vivian, ella testificó acerca de cómo él trajo de nuevo a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ade. Después de leer todos estos, decidí probarlo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más contentos que antes de que el Dr. Ade, es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un verdadero y genuino Conjuro para resolver todos sus problemas para usted. Intente Alta adespelltempl@gmail.com en cualquier momento, él podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su contacto: adespelltemple@gmail.com o llámalo: +2347057375409.

    ResponderEliminar
  139. Mi nombre es Campbell Erica, y la base en EE.UU. ... Mi vida está de vuelta! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr Ade, que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por Internet, me encontré con varios testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, curan el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Vivian, ella testificó acerca de cómo él trajo de nuevo a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ade. Después de leer todos estos, decidí probarlo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más contentos que antes de que el Dr. Ade, es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un verdadero y genuino Conjuro para resolver todos sus problemas para usted. Intente Alta adespelltempl@gmail.com en cualquier momento, él podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su contacto: adespelltemple@gmail.com o llámalo: +2347057375409.

    ResponderEliminar
  140. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  141. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos

    Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

    Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    De nada

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de México ri acaba de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  145. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  147. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad tengo ahora para escribir este mensaje a Internet si alguien de ustedes está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa ne 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman empresa de préstamos que han estado ayudando a las personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien De que necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales i sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy usando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo Préstamo legítimo se aplican de esta empresa para que usted no se tima cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  149. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad tengo ahora para escribir este mensaje a Internet si alguien de ustedes está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa ne 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman empresa de préstamos que han estado ayudando a las personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien De que necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales i sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy usando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo Préstamo legítimo se aplican de esta empresa para que usted no se tima cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  150. Buen día a todos

    Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Gracias y me quedo

    ResponderEliminar
  151. Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  152. Excelente post y que nos permite reflexionar sobre como queremos llevar nuestra vida y lo que ello implica, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  153. Mi nombre es Jessica Luis. Por respeto a usted y sus hechizos Debo hacer este testimonio conoce a todos. He estado en otros lanzadores de conjuros sin ver ningún resultado. Sólo deseaba que viniese a ti antes, me dieron el mejor de usted. Mi ex marido se había ido por un año y me iba a todas partes y otros lanzadores de conjuros en busca de ayuda, pero sin resultado hasta que mi amigo me presentara al Dr. Isikolo Después se hizo el hechizo de amor, que finalmente me dieron una llamadas de él. Sus hechizos hicieron maravillas y mi marido está de vuelta con lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De pronto se volvió con flores diciendo que yo debería de darle, yo estaba verdaderamente atónito y sorprendido cuando mi marido arrodillarse pidiendo perdón y que yo lo acepto de nuevo. Estoy muy corta de palabras y alegre, eres un Dios no ha enviado a mí y toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre, una vez más. Muchas Gracias Dr. Isikolo. Para todos los que están buscando un hechizo verdadera máquina de colada de contacto Dr. Isikolo isikolosolutionhome@gmail.com O lo llamas +2348133261196.

    ResponderEliminar
  154. Si, definitivamente la soledad nos hace intuitivos, pues intuyo que lo que la mayoría de «testimonios» aquí presentados no son más que puras mentiras, falsos. Alguien los creerá? En fin hablando sobre el punto soy solitario, tengo 43 años y tengo contados amigos que respetan mi independencia, mi elección de vida, de compartir mi espacio personal nada más que con mi perro, amigo fiel. Me considero una persona felíz, las personas me ven como alguien confiable a quien pedir consejos, me dicen que me ven como un sabio. Tal vez por el simple hecho de llevar la vida que quiero y decidir todo el tiempo sobre mi vida.Sean felices y recuerden que el amor es fundamental en la vida, ya sea en una vida solitaria o en compañía. Abrazos

    ResponderEliminar
  155. Nunca creí en el lanzamiento de hechizos, pero después de 6 años de citas, todavía me imagino cómo el Dr. Aza trajo a mi ex amante de vuelta a mí en sólo 24 horas. Nadie podría haberme hecho creer que hay un verdadero hechizo que realmente funciona. Soy sandra por su nombre, quiero decirle rápidamente al mundo que hay un verdadero lanzador de conjuros en línea que es poderoso y genuino, Su nombre es Dr Aza, Él me ayudó recientemente a reunir mi relación cuando mi ex amante que me dejó, Cuando Me puse en contacto con el Dr. Aza él lanzó un hechizo de amor para mí y mi ex amante que dijo que no tiene nada que ver conmigo de nuevo, me llamó y comenzó a mendigar. Él está de vuelta ahora con tanto amor y cariño. Hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador tiene el poder de traer de vuelta a los amantes. Porque ahora estoy contento con mi amante, y la mayor sorpresa, es que nuestro amor es muy fuerte, cada día es la felicidad y la alegría. Y no hay nada como estar con el hombre que love.i estoy tan feliz de mi amor está de vuelta a mí con la ayuda de Dr.Aza si tiene un problema similar que le asesorará para contactarlo, él está allí para ayudarle y poner Una sonrisa en su cara. Su correo electrónico: azaspellcaster@gmail.com o puede whatsApp su línea: +2348107155060 o ver más en http://azaspellcaster.wixsite.com/spell-caster

    ResponderEliminar
  156. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también puede ser utilizado para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  157. Cómo conseguí mi parte posterior del marido de Ex. .Am tan emocionado comparto mi testimonio de un lanzador mágico verdadero que trajo a mi marido de nuevo a mí. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por unos 8 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con dos niños, un niño y una chica. Hace 4 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien más. Empezó a volver a casa tarde del trabajo, apenas se preocupan por mí o los niños más, a veces sale y ni siquiera volver a casa por unos 4-5 días. Hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Como yo estaba navegando por Internet un día, me encontré con un sitio web que sugirió que od od od od puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar laa relaciones rotas y así sucesivamente. Así que sentí que debía intentarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 48 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por las equivocaciones que hizo y la promesa de no hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia estamos viviendo juntos, felices de nuevo .. Todo gracias a Dr owo ododo Poderoso amor hechizo que realmente funciona. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que él le ayudará. No le decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: owoododospellcaster04@gmail.com o whatsapp +2349052571784

    ResponderEliminar