jueves, 28 de abril de 2011

La belleza del universo y de la naturaleza, en time-lapse

Si juntamos la grandeza del universo, con una técnica ideal para mostrarla, el time lapse, nos encontramos ante una maravilla, tanto visual como técnica, a la que es difícil no sucumbir.

Se conoce como time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Para obtener películas time-lapse existen diversos métodos, como grabar una secuencia y luego acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo, o bien mediante la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo para posteriormente editar esa secuencia de fotografías.

Los resultados pueden llegar a ser simplemente espectaculares y qué mejor muestra que esta fantástica recopilación de los 9 timelapses que personalmente más me han impactado (muy recomendable activar la función de alta definición y ver los vídeos a pantalla completa). Sus autores son Terje Sorgjerd, Grant Wakefield, Ole Christian Salomonsen, Tom Lowe, Henry Jun Wah Lee, Sean Stiegemeier y Dominic Boudreault. Lo mejor que podemos hacer es disfrutarlos...



The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.


Timelapse - The City Limits from Dominic on Vimeo.

4 comentarios :

  1. Estos vídeos son una autentica maravilla. Parece mentira que en tan solo unos minutos se pueda concentrar una cantidad semejante de trabajo y esfuerzo... Muchas gracias por la compilación. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha dejado impresionado. Me gusta como escribes y de los temas sobre los que hablas. Voy a dedicarme estos días estudiarmelo tranquilamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcos, la verdad que estos timelapses son espectaculares. En concreto el primero que muestro en esta serie "The Mountain" creo que a día de hoy sigue siendo el vídeo más fascinante visualmente de todos los que he visto en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo de "The Mountain" es de Tenerife, por supuesto. Otro time-lapse, quizás más espectacular, también de Tenerife, y además "made in Spain":
      http://apod.nasa.gov/apod/ap110516.html


      Un saludo desde la misma isla de los vídeos, la más afortunada (que no se ofendan los demás canarios), y mi más sincera enhorabuena por tu blog, realmente interesante.

      Eliminar
    2. Exactamente, si no me equivoco se realizó en el Parque Nacional del Teide e inmediaciones.

      Muy bueno también el time-lapse que nos indicas, realizado y producido por Daniel López, para más información: el enlace al vídeo en vimeo

      Me agrada que el blog te resulte de interés, muchas gracias.

      Eliminar