jueves, 28 de abril de 2011

¿Cómo descubrir nuestra vocación?


“Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad” Ken Robinson

Entendemos por vocación a la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que manifestamos desde niños. Se relaciona con las habilidades específicas, las capacidades y las posibilidades económicas y sociales, así como también con las oportunidades que brinda el contexto.

Aunque es cierto que la situación económica actual es complicada y que muchas personas se encuentran desesperadas por encontrar empleo con independencia de sus preferencias, nunca debemos perder de vista lo importante que resulta descubrir en qué tipo de trabajos podríamos sentirnos más completos y realizados como personas.


"Crossroads" (C) by www.martin-liebermann.de  
Todos nacemos con unas aptitudes personales especificas y diferentes a las de los demás. Si conseguimos poner el foco en esas aptitudes, desarrollaremos un talento. Para que esto ocurra, sólo debemos alinear nuestras inclinaciones personales con esa aptitud. Hacer que confluya lo que hacemos bien con lo que nos gusta. La formula parece fácil, ¿por qué entonces no podemos encontrar el foco? ¿por qué mucha gente no está satisfecha en su trabajo o por qué está tan distanciado lo que nos gusta de a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo?

La suma mágica de capacidad y vocación la vemos con frecuencia en deportistas, científicos, artistas … Y también la vemos a diario en gente corriente, personas como nosotros que sin necesidad de salir en la prensa o ser reconocidas por la calle, son felices habiendo encontrado esa actividad satisfactoria. Hombres y mujeres que han encontrado el sentido a eso que hacen bien, a eso que disfrutan haciendo.

Ken Robinson y el Elemento

Ken Robinson, experto mundial en creatividad, innovación y recursos humanos considera que la forma más elevada de inteligencia es la creatividad y que ésta no es patrimonio de una élite artística, sino que todos nacemos con ella y podemos desarrollarla. La inteligencia humana es heterogénea (muchas maneras de pensar al mundo), dinámica (usamos diferentes partes de cerebros siempre) y peculiar (cada uno tienen sus puntos fuertes).

Según Robinson, esa vocación o "El Elemento" tal y como lo denomina es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. Muchas personas tienen un interés centrado claramente desde que son niños, lo desarrollan a lo largo de su crecimiento y no les resulta difícil encontrarlo; sin embargo otras tienen intereses y habilidades múltiples que de alguna manera les dificultan encontrar ese espacio en el que desempeñarse. Estar en tu elemento significa que haces algo que comprendes de manera natural, para lo que tienes aptitudes. Pero estar en tu elemento es más que eso, porque hay muchas personas a las que se les dan bien cosas que no les gusta hacer. Para estar en tu elemento, tiene que encantarte lo que haces; la clave es la pasión.

Hay personas que necesitan un ritmo de trabajo frenético y lo disfrutan, otros se pasan el día meditando, y tal vez los observes y pienses: «¿Cómo lo hacen? ¡Yo me moriría de aburrimiento!», pero de ahí es de donde sacan ellos su energía. Según Robinson un padre que quiere saber qué aconsejarle a su hijo debe observarle primero. No al mundo que lo rodea, sino al niño o niña primero, para ver qué le inspira, qué capta su atención… ¿Quién es? ¿Cuáles son las cosas que le entusiasman? ¿Cuáles son las cosas por las que se siente atraído, o las cosas que le provocan rechazo?




Ken Robinson expresa que no hay una fórmula rígida pero que hay dos condiciones para estar en él. Las características son: capacidad y vocación. Las condiciones son actitud y oportunidad. La secuencia es más o menos así: se necesita una facilidad natural para hacer una cosa; es una percepción intuitiva o una compresión de qué es algo, cómo funciona y cómo utilizarlo. Pero no es únicamente una cuestión de capacidad natural. Muchas personas son buenas en algo por naturaleza pero no se sienten atraídos por desarrollarse en ese tema. Para estar en tu Elemento necesitas algo más: apasionarte. Las personas que están en su Elemento encuentran gran deleite y placer en lo que hacen. No es más que la suma de tu pasión (aquello que te gustar hacer) con tu talento (aquello que haces de manera natural).

A menudo, estar en tu Elemento significa relacionarte con otras personas que compartan las mismas aficiones y tengan el sentido común de comprometerse. En la práctica, esto significa tratar de encontrar oportunidades que te permitan explorar tu aptitud en campos diferentes.

Capacidad es la facilidad natural para hacer una cosa, Vocación es sentir pasión por hacerlo, Actitud es la perspectiva personal que tenemos de nosotros mismos (carácter, espíritu, auto estima, expectativas) y Oportunidades es exponerse a personas con las mismas aficiones.



Hacer lo que amamos puede implicar todo tipo de actividades imprescindibles: cosas como estudiar, organizar, planificar, entrenar, etc. E incluso cuando estamos haciendo aquello que amamos, pueden darse frustraciones, decepciones y momentos en los que sencillamente no funciona o no cuaja. Encontrar tu elemento puede ser un desafío en muchos planos. A veces el desafío está en el interior de uno mismo, en la falta de confianza o el miedo al fracaso. A veces la verdadera barrera la forman las personas cercanas a ti y la imagen y las expectativas que tienen de ti. Otras veces los obstáculos no son las personas que conoces sino la cultura general que te rodea. Es probable que te encuentres envuelto en una red de obligaciones sociales y expectativas que, de forma tácita, pongan límites a tus ambiciones.

Ser bueno en algo y que te apasione es imprescindible, pero no es suficiente. También es una cuestión de actitud. A menudo se requiere de la ayuda y orientación de otras personas. A veces esta viene de alguien que ve algo en nosotros que nosotros no vemos, a veces procede de una persona que hace salir lo mejor de nosotros. Los mentores y coaches suelen desempeñar alguno de los cuatro papeles siguientes, si no todos. El primero es el reconocimiento. Los mentores reconocen la chispa de interés o la fascinación, y pueden ayudar a un individuo a ejercitar los componentes específicos de la disciplina que concuerde con la capacidad y la pasión de esa persona. El segundo papel de un mentor es estimular. Los mentores nos llevan a creer que podemos conseguir algo que, antes de conocerlos, a nosotros nos parecía improbable o imposible. No nos permiten sucumbir a la falta de confianza en nosotros mismos durante demasiado tiempo, ni a la idea de que nuestros sueños son inalcanzable. Están cerca para recordarnos las habilidades que poseemos y lo que podemos llegar a conseguir si continuamos trabajando duro. El tercer papel es el de facilitar. Nos aportan consejos y técnicas que nos allanan el camino. El cuarto papel es el de exigir. Los mentores eficaces nos empujan más allá de lo que nosotros consideramos que son nuestros límites.



Muchas personas dedican tiempo a los campos de especialización que aman pero escogen no ganarse la vida de esa manera. Estar en tu Elemento no quiere decir necesariamente dejar lo demás y dedicarte a ello a tiempo completo todos los días. Para algunas personas, en ciertas etapas de su vida, simplemente no es práctico dejar su trabajo o sus obligaciones para ir en pos de lo que les apasiona. Otras personas escogen no hacerlo por un montón de razones. No hay que olvidar que hay veces en las que simplemente enfocarse en un único sueño u objetivo profesional no es realista y puede llegar a ser perjudicial y frustrante. En ocasiones es más efectivo fijar el foco en otras opciones profesionales más realistas (que sigan enlazadas en mayor medida con nuestros gustos y habilidades), con mejor perspectiva de empleabilidad, desarrollo y valoración profesional.

Mucha gente se gana la vida haciendo una cosa, y luego saca tiempo y espacio para hacer lo que de verdad les gusta. Hacer lo que te encanta y que se te da bien aunque sea durante un par de horas a la semana puede ayudarte a que todo lo demás sea más llevadero.



Todos tenemos una capacidad única, un potencial único. Normalmente no es preciso ir muy lejos para encontrar la vocación de nuestra vida. Podemos continuar desarrollando la actividad actual pero centrando más atención en nuestros talentos y potencialidades. Algunos trabajos se adecuan más que otros a la vocación, pero toda circunstancia profesional nos da oportunidades de exteriorizar el talento.

Sólo lograremos disfrutar de nuestro trabajo si lo desarrollamos como una vocación.

Identificación del perfil vocacional

¿Existe en la actualidad algún método o forma orientativa de definir nuestro perfil vocacional? Las orientaciones básicas de la personalidad de Holland representan un conjunto de tipos de personalidad descritos en una teoría de orientación vocacional y elección profesional formulada por el psicólogo John L. Holland. En su teoría Holland, sostuvo que "la elección de una vocación es una expresión de la personalidad" y que el factor de las seis tipología que articula podría ser utilizado para describir personas y ambientes de trabajo. Su modelo ha sido adoptado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. para la clasificación de puestos de trabajo en relación con los intereses.


La teoría de Holland no supone que una persona es sólo de un tipo o que son "sólo seis tipos de personas las que existen." Asumió que cualquier persona podría decir que tienen intereses asociados a cada uno de los seis tipos en un orden descendente de preferencia.

En la presentación de su teoría, Holland representa gráficamente los seis tipos en forma de hexágono. Esta representación gráfica sirve para describir la correlación empírica determinada entre los tipos. En conjunto, las orientaciones básicas de la personalidad de Holland se suelen denominar como: RIASEC.



INVESTIGADOR

El término «investigador» hace referencia a la necesidad de resolver problemas, de investigar, de buscar información y de entender mejor su entorno. Una persona investigadora le da más importancia a las actividades intelectuales.

Actividades: innovar, analizar información, descubrir recursos, investigar, profundizar, relacionar, atar cabos, buscar, traducir.

Trabajos: Ciencias de la computación, Economista, Ingeniero, Finanzas, Abogado, Matemáticas, Farmacia, Medicina, Químico, Biólogo, Arquitecto, Farmaceútico, Profesor (todos los campos), Psicólogo, Psiquiatra, Ciencia, Estadística, Cirujano

REALISTA

A una persona del tipo «realista» le gustan las actividades físicas y/o manuales, ejercer acciones concretas, llevar acabo experimentaciones. Es alguien más bien paciente, minucioso, constante y resistente.

Actividades: construir, arreglar, desarrollar, poner en funcionamiento, definir entornos, resolver problemas

Trabajos: Agricultura, Arqueología, Arquitecto, Astronauta, Atleta, Chef, Ciencias de la computación, Conductor, Ingeniería eléctrica, Ingeniero, Bombero, Jardinero, Tecnología de la información, Artes marciales, Mecánico / Automóviles, Construcción de maquinaria, Farmacia, Piloto, Policía, Soldado, Veterinario



CONVENCIONAL

El término «convencional» hace referencia a la preocupación por el trabajo organizado y meticuloso, a la aplicación de principios y reglas establecidas. Para un «convencional», resulta más fácil supervisar a su equipo y velar por que se respeten los procedimientos que iniciar un proyecto o gestionar las urgencias.

Actividades: manejar objetos, calcular, organizar, procesar, ordenar, acertar en sus acciones.

Trabajos: Contable, Administrativo, Banca/inversión, Negocios, Secretariado, Bibliotecario, Recursos Humanos, Escritor técnico

ARTISTA

El término «artista» hace referencia a las actividades artísticas (música, diseño, arte, danza, etc.) pero también, de manera más general, a la necesidad de expresar sus ideas, sus sentimientos y de ser creativo en su trabajo. El artista no se contenta con una función intelectual y puramente conceptual; al contrario, incluye involucrarse en la fase de realización.

Actividades: romper moldes, crear, componer, diseñar, moverse por el espacio, actuar, buscar nuevas posibilidades, ver las cosas desde una perspectiva global, escribir, crear humor.

Trabajos: Actor, Escritor / Poeta, Bailarina, Pintor / diseñador gráfico, Músico, Esteticista, Humorista, Compositor, Diseño de ropa



SOCIAL

Una persona de tipo «social» desea ayudar a los demás. La aptitud relacional es primordial y para ello es necesario expresarse con facilidad y tener el sentido de la colaboración. Una persona «social» es atenta con los demás, paciente y comprensiva.

Actividades: transmitir alegría, desarrollar ingenio, crear relaciones, fevorecer el diálogo, conseguir participación, ocuparse de los demás, curar heridas, ayudar a superar obstáculos, resolver disputas, enseñar a los demás.

Trabajos: Terapeuta, Niñera, Vigilante, Asesor en Salud Mental, Educación, Enfermera, Nutricionista, Médico, Profesor, Psicólogo, Recepcionista, Trabajador Social, Maestros, Encargado (negocio), Logopeda

EMPRENDEDOR

El término “Emprendedor” hace aquí referencia a la necesidad de aventura y de toma de riesgos, al deseo de persuadir, influenciar, o dominar a los demás, etc. Una persona “Emprendedora” privilegiará las funciones comerciales u otras profesiones que también apelan a la iniciativa como la profesión de abogado, periodista, granjero, etc.

Actividades: explorar nuevos caminos, establecer acuerdos, gestionar, abrir puertas, convencer, vender activos intangibles, mostrar su capacidad, delegar en otros, emprender actividades.

Trabajos: Administración, Negocios, Comunicaciones, Seguros, Banca de Inversiones, Periodismo, Derecho / Política, Marketing / Publicidad, Consultor de Gestión, Salud Pública, Publicaciones, Relaciones públicas, Venta al por menor, Agente de Bolsa, Agente de viajes, Vendedores



Por lo general una persona sólo se ve reflejada en dos o la sumo tres patrones dominantes que son los más relevantes de cara a la orientación profesional. Un ejercicio interesante sería quedarnos con las cinco actividades de esos patrones dominantes que más nos motiven y nos hagan disfrutar, aquellas actividades que durante nuestra vida más hemos exteriorizado y buscado por voluntad propia y sin coacciones en nuestro tiempo de ocio.

Así por ejemplo en mi caso mi perfil predominante sería el de investigador, seguido del convencional, y las cinco actividades que seleccionaría se combinarían en una que integrase la posibilidad de analizar información, investigando, relacionando, organizando y efectuando cálculos.



Debería valorarse si se tiene la opción de desarrollar ese talento en el trabajo, generalmente no es necesario realizar un cambio brusco, puede ser posible reubicarse, readaptarse o darle otro enfoque. Sin duda y enlazando el tema con la opinión de Ken Robinson es muy conveniente que todos pongamos en práctica esa vocación junto a nuestros talentos naturales (podrían ser por ejemplo la capacidad matemática y lógica, de razonamiento, el deseo de aprendizaje...). Cuando el trabajo no guarda relación ni con nuestra vocación ni con nuestros talentos éste tiende a convertirse en una carga.



Para determinar nuestras pasiones personales debemos observar cuales son los temas sobre los que más hablamos, leemos o nos interesamos con asiduidad, si el trabajo implica también esas pasiones junto con la vocación mejor aún. Una vez descubierta la vocación su desarrollo consiste en realizar las actividades diarias a la luz de esa tendencia natural.

En el trabajo además siempre deberíamos estar rodeados de un entorno en el que nuestros valores básicos puedan expresarse y no estén en conflicto. Algunas personas alcanzan el sentido vocacional gradualmente, otras lo descubren en un instante y otras tienen la suerte de conocer desde siempre su vocación.

Test online recomendado

Antes de terminar el post querría mencionar también un excelente servicio online gratuito denominado Sokanu que recomiendo a todos los interesados en el tema. Después de realizar varios tests (en inglés) con infinidad de preguntas, ofrece una lista de las profesiones que mejor se adaptan a nuestra personalidad, intereses y aptitudes. Cada opción mostrada tiene un porcentaje proporcional a la adaptación con nuestra personalidad descrita. A continuación muestro un ejemplo del listado de actividades profesionales que sugeriría para mi caso particular la página. Se trata de una interesante herramienta de orientación profesional.

Ejemplo de actividades profesionales sugeridas por Sokanu


131 comentarios :

  1. Hola esta muy interesante el articolo, y creo que ha muchas personas seriviria una guia con este modelo.

    Gracias por compartilo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Este es mi testimonio sobre la obra maravillosa Dr. Kumar hizo por mí. Mi marido me y los niños abandonan y se fue a vivir con otra mujer que se acaba de conocer. Y la mujer le hechizo sobre él, para que él nunca tendrá nada que ver conmigo y mis hijos por esa razón, mi yo y los niños ha sido el sufrimiento y que ha sido un infierno de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegúrese de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena charla sobre este lanzador hechizo llamado Dr. Kumar de (spellcasttemple@gmail.com) así que tuve que contactar con él y explicarle mi problema con él y en tan sólo 24 horas como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé a. No puedo agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy tan agradecido y nunca voy a dejar de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más, aquí está su contactos de correo electrónico SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM Usted puede ponerse en contacto con él para cualquier tipo de problema que sé que él está ahí para ayudarle. Y él WhatsApp en +2347051705853 es su número de móvil.

      Eliminar
    2. HOLA,

      Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
      aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. HOLA,

      Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
      aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

      Eliminar
  3. Extraordinario!!! no te imaginas cuanto me ayudo tu articulo! ya que me habia tomado un tiempo para decidir que hacer con mi vida y esto me aclaro muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,

      Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
      aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

      Eliminar
  4. Un placer servir de ayuda, Axel, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lanzador de hechizos GRAN QUE ME AYUDA quedar embarazada.

       ¿Está usted en necesidad de ayuda para resolver su problema de infertilidad o de quedar embarazada? póngase en contacto con el Dr. ken solución a casa en este email (ogudosolution@gmail.com) Soy de EE.UU., he estado intentando durante 5 años para obtener ayuda embarazada y necesitaba! He estado yendo a los médicos, pero aún nada. El doctor dijo que mi marido y yo estamos bien y yo no sé dónde más recurrir. Hasta que un día mi amigo me presentara a este gran lanzador de hechizos que le ayudó a volver a su marido perdido volver con amor hechizo y también dejado embarazada, así que decidió ponerse en contacto con este hechizo lanzador Dr.Ken en su correo electrónico (ogudosolution @ gmail. com) después de la interacción con él me instruyó sobre lo que debe hacer, después de entonces debo tener sexo con el que mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y yo también lo hizo, en los próximos meses y yo fuimos para un chequeo y mi médico confirmó que soy 2 semanas embarazada de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita a su ex pareja por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: ogudosolution@gmail.com o por medio de su número privado es 2349036613979.

      Eliminar
    2. HOLA,

      Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
      aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

      Eliminar
  5. Que interesante, me ayudo a confirmar mis sospechas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,

      Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
      aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

      Eliminar
  6. Gracias me fue de gran ayuda, habemos personas que sabemos lo que no nos gusta o lo que no haríamos, pero aún a pesar de los años y experiencias vividas desconocemos aquello que realmente nos apasiona y para lo cual tenemos natural talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA,

      Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
      aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

      Eliminar
  7. Gracias por compartirlo,espero pronto decidirme por mi verdadera vocacion

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir esta información, tan interesante y tan recomendable para tod@s.
    Yo tengo la suerte de encontrarme en mi elemento, desde hace un tiempo y realmente puedo afirmar por experiencia, que CUANDO DESCUBRES TU PASIÓN TE CAMBIA TODO...
    Utilizaré tu artículo (si no te importa) en alguna de mis sesiones de biodanza... Me parece muy biodancero.
    Ah... mi pasión y mi trabajo... (mi elemento) es BIODANZA.
    Un abrazo. Marian.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias @sunshine24seven, @Paola, @Marian

    ResponderEliminar
  10. muy interesante la publicación,es sumamente útil, espero encontrar mi Pasión, muchas Gracias por Vuestro aporte!. Julio

    ResponderEliminar
  11. Muy buen artículo, la información entregada es muy interesante y se nota que hiciste un trabajo de investigación y análisis en relación a las ideas de Robinson. Además, incluyes experiencias propias para ilustrar el tema a tratar

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por brindar toda esta información, me aclaró muchas dudas, actualmente estoy pasando por una crisis y no sabía como seguir con mi vida porque no encuentro lo que me apasiona; la verdad que esto me ayuda mucho y voy a poner en práctica lo que aconsejas.
    Espero pronto encontrar lo que realmente me hace feliz y no me cuesta hacer, para así poder dedicarme a ello y tratar de vivir de ello.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal? Me ha gustado muchísimo este artículo porque aporta información relevante, es claro e ilustrativo. Desde hace meses que acarreo una "crisis vocacional" que me genera excesiva angustia y, en consecuencia me es dificultoso ver con claridad mis capacidades. No obstante, voy a tomar la sugerencia de seleccionar algunas de las actividades de los patrones con los que me identifico e intentar aproximarme a mi "elemento".

    ¡Saludos desde Córdoba, Argentina!

    ResponderEliminar
  14. excelente artículo! muchas gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. mil gracias, lo que ahora he leído es clave para tomar decisiones sobre mi vida, me ha servido de mucho , me ha aclarado el panorama

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir estas ensenanzas. Tu articulo ha sido una guia para darme a conocer a mi misma.
    Yo tambien me encuetro atrapada en un crisis de identidad profesional y desesperadamente buscaba un camino simple de por donde empezar la busqueda de mi elemento.
    Ampliamente recominedo este articulo!.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Buen artticulo..
    Soy seguidor de Sir Robinson, y apasionado de este tema, precisamente porque no encuentro el modo de apasionarme con nada, jje, curioso verdad?
    Tengo la sensacion de que te sudece lo que a Ken,esto es, dejar igual de perdido al que esta perdido, y darle informacion valiosa para el que no lo esta......

    ResponderEliminar
  18. Estupendo articulo, pero en mi caso hace que esté más desconcertada pues escribes que capacidad es la facilidad natural para hacer una cosa y vocación es sentir pasión por hacerlo. Pero es que no todo el mundo tiene la oportunidad de probar de todo para descubrirlo!
    Me cuestiono si sólo podemos ser capaces y tener vocación de entre las cosas que hemos realizado en nuestra vida.

    Aun así me gusta tu articulo y que pena no haberlo leído 22 años atrás, porque por más que se diga, luego no es tan fácil retomar o iniciar unos estudios. No quiero ser pesimista, pues yo hablo como madre de familia y con una hipoteca y todo eso que muchos sabéis.
    Vaya cháchara estoy soltando!! Animo a los que estáis buscando y a jpgfonseca, gracias por hacer este tormento que tienen cantidad de chicos en el momento de elegir el camino de sus estudios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estibaliz,

      Comprendo perfectamente tu opinión, desde luego no es nada sencillo encontrar ese campo profesional que nos apasione y en el que también poder sacar partido a nuestras aptitudes, es decir, que seamos buenos en ello.

      En primer lugar no es siempre algo evidente ni que salte a la vista, puede requerir como bien dices de un proceso de "prueba y error" amplio en el que valorar y experimentar diferentes vías profesionales o académicas, pero nuestro tiempo y vida no son infinitas de ahí que muchas veces no se pueda descubrir esa actividad y haya que quedarse si no con la óptima si con la mejor de entre las posibles o accesibles para nosotros.

      También estamos condicionados por factores externos, si bien a los 18-20 años podemos experimentar y tratar de descubrir esa campo idóneo sin presión ya no resulta tan sencillo a edades más avanzadas donde otras responsabilidades y obligaciones posiblemente bloqueen ese intento de buscar más realización profesional... Eso no quiere decir que a ciertas edades no se pueda encontrar un trabajo adecuado para uno, siempre podemos readaptarnos dentro de nuestro sector a algo más afín a nosotros, pero está claro que es mucho más difícil.

      De ahí lo importante de que principalmente a edades tempranas y en las primeras décadas de nuestra vida, en las etapas clave de nuestro desarrollo, cuando generalmente las personas elegimos nuestro futuro profesional, se haga una seria reflexión vocacional y de cualidades personales para poder elegir u optar por las vías profesionales que mejor se adapten a nosotros. Muchas veces a los 18 años no estamos preparados para elegir algo tan importante decisivo para nuestra vida y eso debería requerir de mayor orientación a muchos niveles diferentes de la que actualmente existe.

      Y aunque es algo que no desarrollo en el post también habría que tener en cuenta otro factor, más aún en esta época de crisis que vivimos (con menos trabajo disponible que personas dispuestas a hacerlo), y es el futuro profesional de la elección que hagamos, quizás pueda encantarnos la arqueología pero si no es factible vivir de ello posiblemente sea mejor orientarnos a otro campo que también nos guste pero con mejor perspectiva profesional.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola Jesus,

    Tu artículo es magnífico. Ahora mismo estoy conduciendo una investigación sobre orientación vocacional, en la que trato de examinar la utilidad de la teoría de las inteligencias Múltiples para encontrar nuestro elemento. Si te interesa te dejo el link del portal Ikaia donde estoy comenzando a difundir los resultados:

    http://ikaia.wordpress.com/

    Los mejores deseos para el futuro,

    Un abrazo,

    David

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me agrada ver la buena aceptación que ha tenido este tema.

    ResponderEliminar
  21. Qué pasa cuando queremos hacer algo y tenemos todo lo que se necesita, pero nos da miedo escénico? Esa es una señal de que no es nuestra vocación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente, ese miedo puede surgir por diversos motivos, pero generalmente ese miedo nos aparece cuando nos vemos en la necesidad de dejar nuestra "zona de confort" conocida y segura por otra quizás más emocionante pero mucho más incierta. Esa incertidumbre nos retrae y con frecuencia nos provoca ese miedo.

      Las causas en este caso pueden ser diversas, falta de confianza personal a la hora de dar ese cambio, miedo a que el cambio de rumbo no salga bien, temor a que los cambios necesarios para realizar el cambio sean demasiado bruscos y a muchos niveles diferentes (profesionales, económicos, etc), todas esas cosas pueden ser causas de peso que desencadenen ese miedo escénico...

      Creo que es una reacción humana y normal, y muchas veces esos temores pueden ser perfectamente fundamentados y es necesario ponderarlos y tenerlos en cuenta. Cada persona y caso es un mundo, no hay consejos genéricos que sirvan a todos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, de todos modos me es muy últi :)

      Eliminar
  22. Me ha encantado el artículo, es un buen referente para un planteamiento en cuánto a la búsqueda y el desarrollo de la propia vocación. En mi caso, como el de muchos compañeros que han escrito en el blog, también estoy atravesando esta crisis vocacional. De hecho no es la primera, aunque con anterioridad la había superado bastante bien, almenos así lo recuerdo, con mayor facilidad (conseguí vencer el miedo ante el cambio y lo hice) . Sin embargo ahora, justo empecé a plantearme otro cambio de rumbo, sin abandonar el trabajo, cosa que me llevó a iniciar nuevos estudios para poder algún día dedicarme a ellos. Sin embargo, el momento actual, economia personal, poco tiempo para desarrollar los estudios, y el hecho que tampoco me pongo a estudiar con tantas ganas como cuándo empecé, me hace plantear si realmente esa ha sido una buena elección. Me he puesto a estudiar Medicina China, hace 2 años lo inicié. El primer año lo dejé, para pasar unas oposiciones en mi trabajo que superé. Volví a retomar el mismo curso al año siguiente para volver a intentarlo, pero justo cuándo queda el último examen, ya fuera por el trabajo que me tenía muy agobiada, como por el hecho que no había estudiado mucho, volví a posponerlo. En estos momentos estoy en standby, decidiendo si iba por buen camino o no. Dicen que cuándo las cosas tienen que ser, aunque con esfuerzo se dan las situaciones. Así es que justo por eso me bloqueé. En realidad, lo que mantiene mi atención constantemente, es viajar. Pero claro, un trabajo en el que pueda planificar viajes, viajar o investigar sobre otras culturas, teniendo familia, lo veo complicado. En fin que tengo claro que necesito un coach para centrar algunos conceptos. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias a ti por valorar el artículo y expresarlo.

      Desde luego como bien se ve en tu caso, hacer la elección profesional correcta no es nada sencillo. Justo hace un momento leía que según un reciente estudio realizado por LinkedIn "sólo el 21% de la gente trabaja en algo “relacionado” con lo que siempre soñó".

      Pero está claro que hay que hacer todo lo posible por tratar de formar parte de esa estadística favorable. Y si fuese imposible nunca olvidar esas cosas que nos gustan de cara a nuestro tiempo libre.

      Te deseo mucha suerte si al final optas por pedir sugerencia a un coach, espero que tomes la mejor decisión posible para ti.

      Por cierto, aunque sea a modo de curiosidad te animo (si no lo has hecho ya) a hacer el test que enlazo al final del post

      Un saludo



      Eliminar
  23. Muchas gracias realmente me gusto mucho lo que escribiste en el bloc y sobre todo los links y recursos que pusiste son muy útiles y pude descubrir muchas cosas sobre realmente admiro tu trabajo y me servirá de guía para mi propio trabajo...

    ResponderEliminar
  24. Gracias, me has ayudado bastante. Sigue así.

    ResponderEliminar
  25. Miguel Herrera. Excelente artículo, de verdad que me sirve bastante para las emociones y situaciones que estoy experimentando, realizaré el test tan pronto tenga una chance, muchas gracias. Miguel Herrera

    ResponderEliminar
  26. Gracias hermano por dar estos consejos! de verdad

    ResponderEliminar
  27. Acabo de toparme con este artículo y me pareció excelente, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por el articulo !

    ResponderEliminar
  29. Felicidades! Es un tema elemental para la vida plena de jóvenes y adultos que muchos pasan inadvertido. Muchas personas se enfocan en cosas menos o nada esenciales tales como lujos materiales, entretenimiento, viajes, bodas, etc. en un intento por encontrar la felicidad, y dejan de lado esto que considero que es el tema más importante de nuestras vidas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. NO SE QUE HACER CON MI VIDA SOY INFELIZ EN MI TRABAJO ... PERO ME SIENTO ATADO A LA RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir tan interesante tema. me gusto principalmente lo de: aunque no trabajemos en lo que es nuestra vocación pues darnos un tiempo para hacer lo que nos apasiona y todo será mas llevadero, para todo hay tiempo solo es cuestión de saber organizarse es mas que una bendición que esta sea tu pasión compartir el artículo pues estuvo interesante!!!! me ayudo a entender y definir mas los caracteres de lo que considero es mi vocación porque si me apasiono con lo que hago... nuevamente gracias y pues bendiciones y muchos éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Excelente artículo!! Estoy en un momento de mi vida en el cual tengo que decidir si sigo o no con mi carrera y la verdad es que después de ver el video y leer la nota me di cuenta de muchas cosas. Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me llamo Ricardo.. tu articulo es de mucha ayuda.. pero estoy con mucha angustia, y me va a ser de mucha ayuda algún consejo tuyo.. me va a ser de mucha ayuda, por favor.. en mi caso, nunca supe en que soy bueno, o nunca pude desarrollarlo, ya que ademas de ser un hijo sobreprotegido, me dejaron confundido en este aspecto tan esencial de la vida, la vocación. Nunca me he preguntado así como ahora todo esto.. ya que tengo 19 anhos, elegí la carrera arquitectura, pero porque salio en mi test vocacional, pero si no fuera por ese test no hubiera sabido, ya que como te había mencionado no se en que soy bueno,nunca tuve ese pensamiento de querer ser algo algún día, ejemplo "algún día quiero ser medico" como en la mayoría de los casos ocurre.. Un dato, cuando era chico, jugaba con esos juguetes que son para armar ( ejemplo castillos)no se como se llaman, me gustaba bastante los rompecabezas, me gustaba correr mucho salir mucho a jugar, escondidas, etc.. siempre me gustaba hacer manualidades, como pintar, jugar con la tierra, plastilina,todo lo relacionado a lo manual.. últimamente me gusta bailar pero no como vocación, siempre me gusto el arte.. me gusta defender mis ideas, a los demás, que se defiendas los derechos de todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, te agradezco la confianza pero quiero aclarar antes de nada no soy un profesional de la orientación vocacional. Todo lo que puedo controlar del tema es de forma autodidacta.

      En realidad no todo el mundo tiene tan claras sus preferencias, es muy normal lo que comentas, posiblemente mucho más de lo que crees. La verdad es que sobre tus preferencias veo que la architectura puede encajar perfectamente en tu forma de ser y gustos, dices que te gustaban de niño los juegos de construcción y las actividades artísticas. Se ve que te sientes cómodo con aspectos como la orientación espacial, la capacidad analítica, la destreza artística, etc. La arquitectura requiere poner en práctica todas esas aptitudes.

      Eso sí, te animo por si no lo has hecho ya a realizar el test que enlazo al final de post, es un test muy extenso y exhaustivo que al final te clasifica infinidad de profesiones y salidas laborales de acuerdo a tu supuesta afinidad en base a sus aptitudes (en qué eres bueno) y preferencias personales (qué es lo que más te gusta). Seguro que descubres cosas interesantes, te ayuda a tener una visión general más amplia, y quien sabe quizás descubres alguna actividad de interés que pueda interesarte.

      Mucha suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder :D voy a hacer el test.

      Eliminar
  34. muy buen aporte mi estimado, no sabes cuanto me has ayudado, y la verdad q justo lo que estaba pensando hacer con mi vida, descubri este enlace q ha terminado por aclarar mis ideas......... ya les estaré contando en otra oportunidad, q fue de mi vida si logré o no logré estar en mi elemento. saludos y exitos para todos. (Y)

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu magnífico artículo. Me ha ayudado mucho y me ha resultado muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola muy bueno, muchas gracias, sino es molestia deseo compartirlo en mi face para que ayude a muchas personas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Jesus!!! Esto ha sido para mi LA RESPUESTA!!! Muchas gracias por tu tiempo. Estoy segura que para muchas mas personas tambien lo ha sido.

    Natalia (Rep. Dominicana)

    ResponderEliminar
  38. Este post me ha sido de gran utilidad para elegir mi carrera. Además escribes sobre cosas muy interesantes. Un pequeño gran aporte, muchas gracias por hacer el mundo algo mas bonito e interesante.

    ResponderEliminar
  39. Hola buenos dias, me gustaria entender mas la grafica circular, Muchas gracias por sompartir sus conocimientos mi correo es tratamientocaribe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por tu artículo, me ha ayudado a disipar muchas dudas, es un gran aporte el que hayas escrito este excelente artículo.

    ResponderEliminar
  41. Hola! hace poco encontré el libro de Robinson, Encuentra tu Elemento y sin duda tu publicación me ha generado más curiosidad por el libro. La búsqueda de mi elemento parece que no será tarea sencilla, ya que siguiendo los consejos del libro empecé a preguntar a mi familia, pero hay muy pocos recuerdos de lo que realmente me hacía perder la noción del tiempo cuando era pequeña, luego vinieron las actividades aprendidas por default pero no realmente son parte de mi pasión! Gracias por el aporte, sigo en mi búsquda de mi elemento. :)

    ResponderEliminar
  42. buena información justa la que buscaba ok gracias bye

    ResponderEliminar
  43. Hola Jesús, honestamente me a ayudado mucho su artículo pues me confirma mucho de mis decisiones profesionales y personales qué he tomado a través del tiempo y me sirve para sugerir a mis hijos qué lo lean pues ya están cerca de esa edad donde deben encontrarse a sí mismos. Le felicito y le motivo a que continúe escribiendo sobre el tema pues es algo sobre lo que todos en algún momento de nuestra existencia llegamos a pensar... y yo, para qué soy bueno? Veo que el artículo lo ha escrito en el 2012 y me gustaría encontrar más sobre el tema, tienes alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  44. En mi vida siempre quise trabajar en lo que es mi pasion , pero la economia de casa no me lo permitia , ahora tengo mi familia y quisiera trabajar en algo que me apasione pero mi pareja no me lo permite y lo unico que me queda es seguir trabajando para una empresa y lo que quisiera es tener mi propia empresa de lo que me apasiona , que dificil es descidir entre lo que amas y lo que te apasiona.

    ResponderEliminar
  45. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Mi nombre es Julieta Adrian, yo vivo en California, tengo un gran testimonio para decir a las personas que tienen un problema Womb, he estado casada durante cinco años sin ningún niño, ni el embarazo y así me puse muy triste y perdido la esperanza en la vida porque mi doctor me dijo que no hay manera para mí para conseguir embarazada y esto realmente hace la vida tan difícil para mí y esto hizo que mi esposo a alejarse de me.My cuñada me dijo acerca de Dr Erigo de Internet, cómo se ha ayudado a la gente con este problema similar que yo estoy pasando por lo que me puse en contacto él y le explicaron. Me dijo que no me preocupara y que todo lo que pronto será okay.He lanzó un hechizo y fue un milagro para mi mayor sorpresa tres días después, mi marido volvió a pedir disculpas por todo lo que ha hecho y me dijo que está plenamente dispuesta a apoyar mí en todo lo que quiero, y el Dr. Erigo me dio justo sopa de su templo y también dio mi marido algo para frotar antes de hacer love.just unos meses después me quedé embarazada y dio a luz a los gemelos (niño y niña) ahora somos una family.i feliz le aconsejo que le envía por correo electrónico ahora: erigospellcaster@gmail.com Estoy tan feliz !! si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita a su ex pareja por favor póngase en contacto con él en busca de ayuda a través de correo electrónico: erigospellcaster@gmail.com si está por ahí de paso por cualquiera de estos problemas o situaciones difíciles en sus life.his número de móvil en qué / apps : +233554735123

    ResponderEliminar
  47. Creo que una opcion que sin duda todos deberian tambien considerar es esta: http://goo.gl/C40qDD

    ResponderEliminar
  48. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola soy de EE.UU., estoy muy feliz de dar testimonio de este gran lanzador de hechizos Dr. Arigbo que me ayudan a curado mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 6 años y he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Arigbo que la ayudó a curar su VIH enfermedad con un medicamento a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Arigbo y me explico todo mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que el Dr. Arigbo también puede curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, la diabetes, la sífilis, soy ahora dice que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: (arigbospelltemple@gmail.com) o (arigbospelltemple@hotmail.com) le invocan 2348142381864, que puede ser de ayuda a usted en cualquier problema ..

    ResponderEliminar
  50. Hola soy de EE.UU., estoy muy feliz de dar testimonio de este gran lanzador de hechizos Dr. Arigbo que me ayudan a curado mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 6 años y he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Arigbo que la ayudó a curar su VIH enfermedad con un medicamento a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Arigbo y me explico todo mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que el Dr. Arigbo también puede curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, la diabetes, la sífilis, soy ahora dice que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: (arigbospelltemple@gmail.com) o (arigbospelltemple@hotmail.com) le invocan 2348142381864, que puede ser de ayuda a usted en cualquier problema ..

    ResponderEliminar
  51. Hola que tal JpgFonseca, soy Ignacio Fernández de 19 años, te escribo desde Córdoba Argentina, y quiero decir que, luego de buscar , leer innumerable cantidad de artículos, ver diferentes videos, entre ellos las charlas de Sir Ken Robinson, que por cierto sus charlas también me han sido de mucha ayuda, creo que este articulo es uno de los que más me a encaminado a conocerme ami mismo y darme mas una idea de en qué debería desempeñarme, y quiero agradecer muchísimo, que hayas compartido esta información que me ha sido de tanta ayuda. Sin mas que decir, un saludo de mi parte, y muchisimas gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  52. yo estaría eternamente agradecido a DR. EHIS para la restauración de mi felicidad. las cosas se pusieron tan mal entre yo y mi amante (prometido) ¿Qué llevó a nuestra ruptura. me encantó este y no podía soportar otro divorcio después de dos divorcios anteriores. Fuera de piedad por lo mucho que el divorcio me había desgarrado, mi amigo buscó una solución para mi situación y finalmente consiguió uno. h me presentó a HACER. Esto y Aquello fue como comenzó el milagro. DR. EHIS hizo lo que mejor sabe hacer y dentro de 8 horas mi amante llama. hablamos y reconciliados. ahora estamos de nuevo juntos. Sé que no soy muy bueno con la explicación, pero creo que me entiendes. está usted en una situación que crees que es imposible de resolver? ya sea el amor problema, problema educativo, problema financiero, la enfermedad. cualquiera que sea el problema puede ser, DR. EHIS lo resolverá. lo juro. me salvó la vida. así es su dirección de correo electrónico aquí: thebrotherhoodtemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Un poderoso hechizo
    CASTER OMS WIPE UNA MANERA MI DOLOR
    ¿¿Impresionante?? No sé cómo, gracias Dr. ALLI ABUMERE quien hizo un hechizo que
    que mi marido vuelva a me.he me dejó en los últimos cinco años, y
    durante los últimos cinco años que he estado en los dolores, el dolor, la amargura y la
    wiping.until leí una revista acerca de este hombre llamado Dr. ALLI ABUMERE, que
    ayudar a la gente a unirse a su relación dentro de dos days.i no creer en
    hechizo o magia, así que decidí darle una try.i contactarse him.He me dijo
    que ha de venir de nuevo a mí según mi believe.he también prométeme
    que ha de volver a mí dentro de dos días, yo estaba todavía dudando, si puede
    realmente hacer de acuerdo a lo que dice, por desgracia, en el tercer día de su llamada
    me en el teléfono diciendo que yo debería olvidar y perdonar him.that está ahora
    listo para amar y cuidar de mí, en el cuarto día, pero un coche para mí decir que
    es muy, muy, muy, triste, muchas gracias a Dr ALLI ABUMERE que me ayudan a llevar
    copias de mi marido encantador, cualquier organismo actúe su, que tiene un problema similar como
    esto, pensando en qué hacer, por correo electrónico a (dr.abumere002@gmail.com) lo hará
    sin duda, pero una sonrisa en su face.not sólo que él puede ayudar

    1) Tener la promoción en cualquier cosa que haga
    2) Obtener un buen dinero
    3) El éxito en los negocios
    4) los problemas espirituales
    5) caso judicial victoria
    6) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (7) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (8) Si usted quiere un hijo.
    (9) ¿Quieres ser rico.
    (10) que desea vincular tu esposo / esposa para ser
    tuya para siempre.
    (11) Si necesita ayuda financiera.
    (12) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar perdió dinero.
    (13) si usted quiere dejar de su divorcio.
    (14) si quiere divorciarse de su marido.
    (15) si desea que sus deseos sean concedidos.
    MR liuz morel Habert
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ¿Sabes que hay un gran doctor de hierbas que puede curar cualquier enfermedad mortal. Como el cáncer, el VIH, VPH, sífilis, diebeties, la locura, el recuento bajo de spam Y también traer de vuelta a su amante, etc. Bueno, mi principal razón por la que estoy escribiendo esto ahora es informar a todo el mundo acerca de los grandes hechos, el Dr. Osagia hizo por mí. Fui diagnosticada de esta enfermedad mortal en el año 2000, desde entonces, yo estaba tomando mis medicamentos, hasta que me encontré con el gran lanzador de hechizos, aunque yo nunca creí en el hechizo. Vi muchos testimonios sobre cómo un gran lanzador de hechizos curar sus enfermedades mortales. Me contacté con él a través de su número de teléfono. Lo llamé, él me pidió que le enviara mi correo electrónico, lo que hice. Él me dio un formulario para rellenar, llené y enviarlo de nuevo a él. Me dijo que en la que se usará de su dios necesarios algunos elementos en lanzar un hechizo de curación en mí. No sé dónde encontrar los artículos que él requiere. Me dijo que la única alternativa es que de que le enviara el dinero, entonces él me puede ayudar a comprar los artículos de los artículos vendidos. Me prometí a mí mismo que hacer nada para que pueda curarse. Le envié el dinero. Compró los artículos y fundido un hechizo de curación en mí. Dos días después me pidió que fuera a revisión, cuando hice el check-up me hicieron la prueba del VIH negativo. Si usted pasa a través de las dificultades y necesita una salida, la amabilidad de ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en el e-mail: (dr.osagiasolutiontemple@gmail.com)
    Email: dr.osagiasolutiontemple@hotmail.com. Así que qué necesita una ayuda para ser dis forma curada
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación
    Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo
    Hechizo 7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa
    Hechizo 12. Niño
    Hechizo 13. Embarazo
    Hechizo 14. Libertad
    Hechizo 15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    Hechizo 19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo
    Hechizo 22. Matar
    Hechizo 23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural
    Hechizo 25. Locura
    26. Casa gratuito de préstamo hechizo
    27. hechizo Producción de películas de cine
    28. VIH / hechizo ayudas
    29. Tuberculosis hechizo
    30. peso y el cuerpo flojo hechizo
    para su cuerpo en caso afirmativo email Dr Osagia formar hierbas medicinales, puede ser de ayuda para usted en cualquier problem..Sir que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  55. Soy ELSA de USA. DR. EHIS es el mejor lanzador de hechizos que he conocido ..i simplemente no lo puede agradecer lo suficiente por lo que ha hecho por mí. Perdí mi trabajo hace unas semanas debido al odio mi jefe tiene para mí. después de buscar mucho para obtener ayuda. Por último, me encontré con el hombre adecuado (Dr. EHIS) ya través de su ayuda yo era capaz de recuperar mi trabajo dentro de las 8 horas. y mi antiguo jefe fue despedido y reemplazado por mí. Y desde entonces, he sido feliz todos los días de mi vida, así que me decidí a dejar que el mundo sepa acerca de los poderes del Dr. EHIS que necesitan ayuda para recuperar su alegría y felicidad en cualquier aspecto (la educación, la política, la amor- vida y así sucesivamente) debe ponerse en contacto con DR. EHIS de este correo electrónico: thebrotherhoodtemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Es Dr.KAKUTA usted puede email él si necesita ayuda en su relación Kakutaspellz@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email Kakutaspellz@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: Kakutaspellz@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. MI TESTIMONIO soy McCarthy Tera de los Estados
    estado, quiero decir esto de forma explícita por su de un
    sorpresa que, independientemente de la
    fraude por Internet, yo todavía podía satisfacer a alguien este
    genuina, no estoy aquí para hablar sobre la relación, por lo que
    no estar a la vista para escuchar
    eso, pero es algo complementario, para i
    seeked para un endoso en mi oficina para el
    pasado un año, pero mi jefe me pidió
    sentar con él, o ninguna promoción, cuando me encontré con un DR. que funciona en la iglesia india de la magia que lanzó un hechizo para
    mí y pedirme que vaya a
    trabajar y ver lo que hará
    Da la casualidad, fui a trabajar y vi a mi carta de
    respaldo esperándome en mi escritorio, justo
    así, yo estaba tan sorprendido, pero yo debo
    él el agradecimiento ... .go a él para que sea de
    asistencia, y por favor, trate de darle la oportunidad
    que necesita, para una fuerza oportunidad
    cambiar toda tu vida ...
    church_ofmagic@outlook.com
    Hola amigos, Mi nombre es Livinus James. estoy
    de un estado unido, pero me basé en España. Estado
    que vive en España desde hace años now.I nunca creyó
    en todo hechizo casting.Have sido estafado por
    muchos people.I diferentes perdieron la esperanza en them.My
    ex dejó me.I era devastated.I perdió mi job.My
    mejor amigo vio mi plight.Then él
    me presentó a DR. Dave me dijeron
    su obra se cree real.Never hasta que me metí en
    tocar con him.He hizo un hechizo para mí. yo
    recuperar todo mi dinero y mi ex regresó
    en menos de 72hrs.I fue recordado en mi casa
    de work.Was incluso promovido immediately.I
    No podía creer que hay un verdadero hechicero
    por ahí que no spells.I real sólo pagará en
    agradecimiento después de que el hechizo tenía worked.He
    no cobra nadie hasta que el hechizo tiene
    worked.You todo no deben ser engañados por todos
    estos estafado que están aquí por dinero.
    DR. Dave no charge.You sólo puede
    pagar los artículos que el hechizo se worked.Try
    él y ver lo que soy saying.These son los
    algunas cosas que él hace
    * HE traer de vuelta AMANTES LOST IN 24hrs.
    * CONTROL REMOTO SOBRE LOS AMANTES.
    * TODO TIPO DE lanzamiento de hechizos y VOODOO
    OBRERO.
    * Es el SANADOR dar largos SOLUCIONAR
    ¿TUS PROBLEMAS? ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE
    SER
    AYUDADO rápidamente.
    * GET PASEO DE CUALQUIER BRUJERÍA, MALA SUERTE
    Y
    MALDICIONES.
    * EXPERTO EN LA SANIDAD DISTANCIA
    * CASOS JUDICIALES incluso si uno es condenado
    [SI
    Hay una posibilidad de apelar]
    * ES CIERTO CUERPO JEALOUS CON SU
    ¿RELACIÓN?
    * TRABAJOS INCONCLUSOS por otros médicos-IF
    NO
    -VEN satisfecho de ME.
    * ¿Está siendo la fuerza en un divorcio?
    * HE PREVENIR MALA SUERTE Y CELOS.
    * PARA GANAR CABALLOS Y APUESTAS.
    * SE PUEDE DEJAR DE ALGUIEN INTERFERENTES
    CON
    TÚ RELACION.
    * ¿QUIERES TENER HIJOS DE
    TU
    ELECCIÓN
    * ¿QUIERES Matrimonio
    ¿PROPUESTA?
    * SE PUEDE LIMPIAR LA GENTE
    CASAS, LOS NEGOCIOS
    Y PROPIEDADES DE MALA SUERTE.
    * ¿NECESITA POTENCIA SEXUAL EXCESIVA
    Y
    Erecciones fuertes.
    * MUJERES, VIENEN PARA EL TAPÓN. VA A
    Ayudará a no perder su RELACIÓN
    BUQUES
    Porque te hace DULCE, cálido y
    AJUSTADO.
    Puede ponerse en contacto con él a través de ESTA
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
    {church_ofmagic@outlook.com}
    Sitio web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

    ResponderEliminar
  58. Hola mi nombre es Julia quiero dar un testimonio acerca de mi
    Virus del VIH que fue curada por un gran lanzador de hechizos. Desde el pasado 4
    meses que han de ser un paciente AYUDA VIH. Nunca pienso yo vivo
    de largo de nuevo y estoy muy agradecido de él {} que DR.OKOJIE
    curado mis VIH SIDA últimas 3 semanas. Yo estaba en un gran dolor por lo que
    dijo uno de mis mejores amigos; él me dijo que hay una gran
    deletrear lanzador que puede curar mi VIH. Yo le pregunté si ella tenía su
    correo electrónico, ella me dio su correo electrónico, le hablaba a mí un correo electrónico
    y lleve a cabo los rituales necesarios y él me dijo que
    después de dos semanas que debería ir para una prueba. ¿Qué hice, cuando el
    doctor me dijo que soy ahora un negativo del VIH que no podía creer
    yo fui a ver a otro médico el resultado seguía siendo el
    mismo, yo era humana en el planeta tierra, así que le envié un correo electrónico y me
    le dio las gracias. Por favor, si usted está teniendo un problema similar
    visite él / póngase en contacto con él en es Email {dr.
    Okojiespellcaster400@gmail.com}Or llamada 447087694017

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos, GUARDA de HECHIZO DE RUEDAS QUE SON ESTAFAS .... me gustaría compartir mi testimonio a todos ustedes. Mi vida quedó devastada cuando mi marido me envió el embalaje, después de 17 años que hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de probar tantas maneras de hacer que mi marido me lleve de vuelta. Un día en el trabajo, yo estaba distraído sin saber que mi jefe me estaba llamando, así que se sentó y me preguntó qué era todo su alrededor le dije y él sonrió y dijo que no era un problema. Yo nunca entendí lo que quería decir con que no era un problema para conseguir mi marido de vuelta, él dijo que usó un hechizo para recuperar a su mujer cuando ella lo dejó por otro hombre y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió audiencia tal cosa de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de la gran lanzador de hechizos que le ayudó a recuperar a su mujer, que nunca creyó que esto funcionaría, pero no tuve más remedio que ponerse en contacto con el lanzador de hechizos que lo hice, y él pidió para mi información y la de mi marido para permitir que le lanzó el hechizo y le envié los detalles, pero después de tres días, mi mamá me llamó que mi marido llegó a suplicar que me quiere de vuelta, yo nunca lo creí porque era como un sueño y yo tenía que correr a mi madre su lugar y para mi mayor sorpresa, mi marido estaba de rodillas ante mí suplicando el perdón que él a mí y al niño de vuelta a casa quiere, entonces me dio DR AYELALA una llamada en relación con el cambio repentino de mi marido y él lo hizo claro para mí que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca va a salir de mi vista. Ahora yo y mi marido es de nuevo juntos de nuevo y ha empezado a hacer cosas agradables que no ha hecho antes, que me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regaños. Por favor, si necesita ayuda de ningún tipo, en contacto con amablemente DR AYELALA ayuda y se le puede llegar a través del correo electrónico: extremespellsolutionshome@hotmail.com o contacto directamente desde la web http://extremespellhome.webs.com

    ResponderEliminar
  60. Buen dia a todos,
    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen necesidades financieras. El tema del crédito y la garantía son algo que los clientes siempre están preocupados por la hora de buscar un préstamo de un prestamista legítimo, pero Anna Financiera Home Inc ha hecho que la diferencia en el industry.we préstamos puede conseguir un préstamo de la gama de €5,000.00 a €10,000,000.00, con una tasa de interés del 3%.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversores
    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales

    Así que si usted está interesado en obtener un préstamo de nuestra empresa en contacto con nosotros con nuestros datos de la empresa de abajo.

    Nombre de la empresa: Anna Financiera Home Inc
    Correo electrónico de contacto: annarogers121@gmail.com

    Atentamente,
    Sra. Anna Rogers

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es máquina de hilar, de un estado unido, quiero compartir mi testimonio maravilloso de cómo volví a mi ex-amante que me dejó atrás, quiero informar a la gente en el mundo este lanzador de hechizos es muy genuino porque he sido estafado antes en línea hasta que un amigo me dijo que el doctor EBHOSELOZALA grandes potencias, me ayudó recientemente a reunir mi relación con mi novio que me dejó hace meses, pero cuando me contacto con el Dr. EBHOSELOZALA, lanzó un hechizo de amor para mí y mi novio, que dijo que doesn 't tiene nada que ver con mi otra vez me llamó y comenzó pidiendo a nadie me.To que está leyendo este artículo y necesita ayuda del Dr. EBHOSELOZALA se puede contactar con él e-mail [ebhoselozalaspellcaster@gmail.com] también puede ofrecer cualquier tipo de ayudar como Reuniting del matrimonio y de relación, de curado de todo tipo de enfermedades, juicios, Mágicas embarazo, la protección espiritual y more.thanks de la porción del hombre una vez más maravillosa para ayudarme a llevar mi ex amante de nuevo a mí, gracias, gracias de nuevo y otra vez, Usted puede contactar por medio de este correo electrónico: [ebhoselozalaspellcaster@gmail.com] O a través de su número de teléfono celular personal [+2348139111732]

    ResponderEliminar
  62. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo Hechizo
    7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa Hechizo
    12. Niño Hechizo
    13. Embarazo Hechizo
    14. Libertad Hechizo
    15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase Hechizo
    19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo Hechizo
    22. Matar Hechizo
    23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural.
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  63. Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡¡Guau!!!! Este es mi testimonio de cómo me ganó £ 20.100.472 millones en lotería Mega, Lo mejor que me ha pasado en mi vida es como me gano la lotería. Soy una mujer que creo que un día voy a ganar las lottery.finally mis sueños cuando llegó a través Puedo enviar correos electrónicos Dr. Ogala. y decirle que necesito los números de la lotería. he recorrido un largo camino de gastar dinero en la compra de entradas sólo para asegurarse de que yo gano. Pero i nunca se sabe que ganar era tan fácil hasta el día que quería decir que el lanzador en línea hechizo el que tanta gente ha hablado de que es muy grande en el lanzamiento de hechizos de lotería con los números ganadores, me puse en contacto a este hombre y lo hizo el hechizo y le dio me los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando los sorteos estaban fuera yo estaba entre los ganadores. gané (Veinte millones, cien mil, cuatrocientos setenta y dos libras) Este hombre es un muy fuerte doc vudú a la cual da los números que nunca puede fallar. Dr.Ogala verdad que son los mejores, con estos hombre se puede ganar dinero a través de millones de la lotería. correo electrónico él Ogalalotteryspell@yahoo.com

    ResponderEliminar
  65. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó nombre me..My es precioso Jason, y baso en EE.UU.. Mi vida está de vuelta !!! Después de 2 años de matrimonio, mi marido me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. OGUDUGU que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio especial que haya visto, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. OGUDUGU trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio que dio el Dr. OGUDUGU dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad OGUDUGU Dr. Me puse en contacto con el medio de dirección de correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 2 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr. OGUDUGU es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un maravilloso dr ... Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el Dr. OGUDUGU hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: GREATOGUDUGU@GMAIL.COM Gracias una vez más DR OGUDUGU contacto con él para lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere dejar de su divorcio
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos de matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Mágicas Kissing
    (18) Retire los hechizos de enfermedad
    (19) SPELLS ELECCIÓN DE GANAR
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te amo.

    Póngase en contacto con él hoy en: GREATOGUDUGU@GMAIL.COM


    ResponderEliminar
  66. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó nombre me..My es precioso Jason, y baso en EE.UU.. Mi vida está de vuelta !!! Después de 2 años de matrimonio, mi marido me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. OGUDUGU que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio especial que haya visto, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. OGUDUGU trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio que dio el Dr. OGUDUGU dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad OGUDUGU Dr. Me puse en contacto con el medio de dirección de correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 2 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr. OGUDUGU es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un maravilloso dr ... Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el Dr. OGUDUGU hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: GREATOGUDUGU@GMAIL.COM Gracias una vez más DR OGUDUGU contacto con él para lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere dejar de su divorcio
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos de matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Mágicas Kissing
    (18) Retire los hechizos de enfermedad
    (19) SPELLS ELECCIÓN DE GANAR
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te amo.

    Póngase en contacto con él hoy en: GREATOGUDUGU@GMAIL.COM


    ResponderEliminar
  67. hola me llamo paola ,muchas gracias por tu articulo, yo termine mi secundario en el 2012 y desde ese año me pregunto que estudiar es muy desesperante esta situacion, ya hice el test qque recomiendas pero me salen cosas que no me atraen :(

    ResponderEliminar
  68. hola buen dia jesus fonseca ,muchas gracias por el articulo tuve la suerte de encontrarlo , te comento que ya hice el test de sonaku y me dio inclinacion para arbitraje, abogacia etc. aqui en argentina no se que seria el arbitraje en el ambito judicial. por favor si me puedes ayudar , ami me gusta la matematica.. me quede en tecer grado de la primaria por llevarme matematica y desde ese mal gusto le encontre la vuelta que me gusta hasta el dia de hoy no me cuesta hacer ninguna operacion si aprendo el metodo, tampoco me acuerdo bien que me gustaba cuando era chica jugaba con mis primas pero no se que me gustaba de niña, lo que si es que era muy ordenada y prolija y siempre imaginaba mucho hasta el dia de hoy aveces me da verguenza cortar todas las proyecciones que tengo de algo, bueno soy de tener mucha imaginacion. tambien por lo que perdi a mi cachorrito del parvo me dejo tanta pena que le tengo cariño a todos los perritos y animales. tambien desde niña me gustaba estar bajo el cielo no aguanto estar encerrada por mas comodo que sea el ambiente necesito contacto con lanaturaleza y la respeto no mataria a ningun bicho que se me cruce, al menos que este en peligro pero antes prefiero investigar por que por ejemplo nunca vi una mantis religiosa :'( parece que ya no hay que la mataron a todas y no hace nada :'( . tambien me gusta la jardineria pero eso seria mas como un hobby...por eso me sorprende que me haya tocado la abogacia si no me gusta estar encerrada al menos que tenga una mesa en la tierra y todos los papeles leerlos con la luz del dia :) y no tiene nada de matematica en eso . bueno muchas igualmente por todo su trabajo se lo aprecia. y por si las dudas quiere saber algo de la salud le recomiendo que vea al especialista frank suarez su pagina es metabolismotv.com es muy bueno hablade todo y dice la verdad le digo solo como consejo espero no molestar , muchas gracias a no tengo cuanta para comentar por eso salgo como anoonimo, igualmente los sigo en face ,solo se que no se nada ;)

    ResponderEliminar
  69. Hola amigos,
    Soy la Sra. Elena, basada aquí en el Reino Unido. Solo quiero decir gracias a Dr Andrew, este hombre llevó la reprobación y me dio éxito en mi matrimonio. El término hechizos de amor parecían tontos a mí, literalmente pensé que no había manera que podía tener mi amante de nuevo. Bien, después de ponerse en contacto con el Dr. Andrew me dio esperanzas y me dijo que ayudaría a traer de vuelta el hombre pensé que había perdido para siempre en tan solo 48 horas. Fue muy sorprendente como mi amante comenzó a llamarme para decirme cuánto me pierde y no puede vivir sin mí. Incluyo muy afortunada de tener el coraje de ponerse en contacto con le ayuda. Este hombre no me dice exactamente lo que quería escuchar como se dicen el 99% de otras ruedas de hechizo. Fue muy sincero conmigo, esto fue lo que realmente me impactó y me hizo creer que era real. Muchas gracias a tanto Dr Andrew por su maravilloso trabajo. Póngase en contacto con este hombre y él va a resolver todos sus problemas y darle que usted la alegría al igual que lo hizo en mi caso.
    Correo de contacto: DRANDREWSPIRITUALTEMPLE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  70. Todos estos post sobre MEDICINA HERBARIA y hechizos ruedas son estafadores y falsos que tratan de recoger el dinero, todo en nombre de curar el herpes y cuando se comunique con ellos, van a estar preguntando por su nombre, las imágenes, país, número de teléfono, ocupación y cuando se tiene les ha dado toda la información, que será como rey-precio. Una vez estaba sufriendo de herpes GENÉTICA Y pasé un montón de dinero yendo de un médico a base de plantas a otro, pero todos ellos estafa y tomo mi dinero hasta que entré en contacto con esta poderosa llamada Dr.Ebhoselozala que me curó de herpes con su medicamentos a base de hierbas, después de Dr.Ebhoselozala ha terminado de preparar la medicina herbal, él me pidió que le enviara mi dirección de residencia, por lo que enviará la medicina herbal vía a DHL por lo que hice. dos días más tarde, i receiveed la medicina herbal y tuve que seguir las instrucciones que me dio a mí sobre cómo voy a aplicarlo. dos semanas más tarde fui al hospital para pruebas y según la prueba realizada por el médico Felipe le dijo que yo estaba curado [ebhoselozolospellcaster@gmail.com].
        Por lo que debe ser prudente y tener cuidado con falsos hechiceros y médicos herba falsas, que están por todo el Internet tratando de robar a los pobres. Voy a dejar caer el correo electrónico de esta poderosa base de hierbas médico en caso de que desee ponerse en contacto con él por ayuda. [Ebhoselozolaspellcaster@gmail.com]. +2348139111732 O +2347059359771
    Dr.Ebhoselozala puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. Gonorrea
    4. VIH / SIDA
    5. recuento bajo de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. EL CÁNCER
    10. ANSIEDAD DEPRESION
    PROBLEMA 11. EMBARAZO
    PROBLEMA 12. miopía

    ResponderEliminar
  71. Jorge Bassi Loan Investment Company
    NOMBRE - [Jorge Bassi]
    CORREO ELECTRÓNICO ADDRESS-- jorgebassiloaninvestment@hotmail.com

    -------------------------------------------------- -------
    Jorge Bassi préstamo de inversión de la empresa, es una caridad
    organización formada préstamo para ayudar a nuestros individuos de todo
    el mundo que están pasando por crisis financieras

    Damos préstamos de la gama de
    $ 1,000 USD a $ 100.000.000 de dólares. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad
    es nuestra prioridad, a una tasa de interés del 3%.

    Préstamos disponibles
    * Préstamos Comerciales.
    *Préstamos personales.
    * Préstamos Comerciales.
    * Inversiones Préstamos.
    * Los préstamos de desarrollo.
    * Préstamos de construcción.

    STAY BENDIGA
    ALICIA ROGER
    CORREO ELECTRÓNICO ADDRESS-- jorgebassiloaninvestment@hotmail.com

    Jorge Bassi Loan Investment Company

    ResponderEliminar
  72. Buen día,
    Usted en cualquier tipo de dificultades financieras?
    Su ayuda viene ahora.
    Se pierde el sueño por la noche preocupado
    Cómo obtener un préstamo? No deje que la
    sus sueños mueran, póngase en contacto con el Sr.
    Sergey servicios de préstamos Publicidad hoy
    para un crédito simple y fiable.
    Ofrecemos este tipo de préstamos
    abajo.
    Préstamo personal ...
    Préstamo de negocios ...
    compañía de préstamos ...
    Préstamo de automóvil ...
    Con tasas de interés anual muy baja como mínimo
    como la tasa de interés del 3% ..
    Espero su respuesta urgente a fin de
    Podemos proceder con el acuerdo.
    Correo de la compañía cuadro en contacto con nosotros a través de:
    E-mail: constantloanfirm@gmail.com
    Atentamente,
    Sr. Sergey Yakubova publicidad mediante: constantloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Buen día,
    Usted en cualquier tipo de dificultades financieras?
    Su ayuda viene ahora.
    Se pierde el sueño por la noche preocupado
    Cómo obtener un préstamo? No deje que la
    sus sueños mueran, póngase en contacto con el Sr.
    Sergey servicios de préstamos Publicidad hoy
    para un crédito simple y fiable.
    Ofrecemos este tipo de préstamos
    abajo.
    Préstamo personal ...
    Préstamo de negocios ...
    compañía de préstamos ...
    Préstamo de automóvil ...
    Con tasas de interés anual muy baja como mínimo
    como la tasa de interés del 3% ..
    Espero su respuesta urgente a fin de
    Podemos proceder con el acuerdo.
    Correo de la compañía cuadro en contacto con nosotros a través de:
    E-mail: constantloanfirm@gmail.com
    Atentamente,
    Sr. Sergey Yakubova publicidad mediante: constantloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Mi nombre es Hellen, de Reino Unido. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:
     
     (Kokodr95@gmail.com)
     
     entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:
     
     1) Si usted quiere que su ex atrás.
     (2) si usted siempre tiene pesadillas.
     (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
     (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
     (5) Si desea un niño.
     (6) ¿Quieres ser rico.
     (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
     tuyo para siempre.
     (8) Si usted necesita ayuda financiera.
     (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: kokodr95@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍ
    14) cáncer
    15)tiempos,
    16)VIH
    17)herpes
    18)úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  76. Atención: Aquí está mi testimonio, hay historias y leyendas. Hay hombres que superan los obstáculos más poderosos e imposibles. Pero sólo hay una que le puede ayudar a la forma Papa Salomon puede hacer! Con la experiencia más allá del reino viviente, puede invocar, mando y dominar cualquier entidad. Sus poderes va más allá de los muertos y nunca hay ninguna duda de que va a resolver sus problemas. Cuando se acerque Papa Salomon y le pide su ayuda, podría rechazar a menos que esté 100% grave. Ya no hay vuelta atrás una vez que el hechizo se ha echado!

    ¿Con el corazón roto? Mala situación financiera? ¿Quieres cumplir esos sueños que siempre había?

    Entrar en una nueva era de la magia poderosa .. Sea testigo de los milagros del Papa Salomon hoy!
    Correo electrónico de contacto: salomonspellhome@yahoo.co.za
    Página web: http: //www.hoodoo spells.org/
    Número de teléfono: +27635157781

    ResponderEliminar
  77. Todos estos post sobre MEDICINA HERBARIA y hechizos ruedas son estafadores y falsos que tratan de recoger el dinero, todo en nombre de curar el herpes y cuando se comunique con ellos, van a estar preguntando por su nombre, las imágenes, país, número de teléfono, ocupación y cuando se tiene les ha dado toda la información, van a ser como una especie de dinero. Una vez estaba sufriendo de herpes GENÉTICA Y pasé un montón de dinero yendo de un médico a base de plantas a otro, pero todos ellos estafa y tomo mi dinero hasta que entré en contacto con esta poderosa llamada Dr.Ebhoselozala que me curó de herpes con su medicamentos a base de hierbas, después de Dr.Ebhoselozala ha terminado de preparar la medicina herbal, él me pidió que le enviara mi dirección de residencia, por lo que enviará la medicina herbal vía a DHL por lo que hice. dos días más tarde, i receiveed la medicina herbal y tuve que seguir las instrucciones que me dio a mí sobre cómo voy a aplicarlo. dos semanas más tarde fui al hospital para pruebas y según la prueba realizada por el médico Felipe le dijo que yo estaba curado [ebhoselozolospellcaster@gmail.com].
        Por lo que debe ser prudente y tener cuidado con falsos hechiceros y médicos herba falsas, que están por todo el Internet tratando de robar a los pobres. Voy a dejar caer el correo electrónico de esta poderosa base de hierbas médico en caso de que desee ponerse en contacto con él por ayuda. [Ebhoselozolaspellcaster@gmail.com]. +2348139111732 O +2347059359771
    Dr.Ebhoselozala puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. Gonorrea
    4. VIH / SIDA
    5. recuento bajo de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. EL CÁNCER
    10. ANSIEDAD DEPRESION
    PROBLEMA 11. EMBARAZO
    PROBLEMA 12. miopía

    ResponderEliminar
  78. Hola soy Sonia Stevens por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! También puede curar todo tipo de enfermedades como hypertities B, Diabities, Herpes.etc. en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp 2348144631509. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: soniastevens1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Paul Gregg

    Soy Paul Gregg, al final encontré el testimonio de este hechizo lanzador Dr.sunny, cómo ayudó a muchas personas a conseguir sus amantes y hogar roto, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com porque estaba completamente desesperada para llegar a mi mujer. Una vida sin mi esposa era un verdadero desastre para mí y mis hijos. Yo quería un cambio dramático y pensé que la magia puede ser la solución. Después de discutir la resolución con el Dr. soleado, me dio la esperanza de que va a restaurar mi matrimonio. Sentí que estaba en realidad va a hacer que mi esposa para volver a casa y lo hizo! Es increíble lo que este gran lanzador de hechizos ha hecho por mí, es su inestimable ayuda! No sé lo que habría hecho sin Dr.sunny, hace su trabajo tan bien que es organizado y muy funcional, creo que es el mejor lanzador de hechizos que puedo contar con cuando se trata de cualquier tipo de hechizo Me sorprendió que su pasaporte estaba trabajando, si necesita ayuda, póngase en contacto con él en drsunnydsolution1@gmail.com o él número de teléfono 2348077620669 o también lo WhatsApp

    HE comunicar el siguiente problema para todos
    SOBRE EL GLOBO EN:
    1. Enseñe a su amante o marido de vuelta
    2. tiro Espiritual
    3. Formación
    4. El dinero hechizo
    5. hechizo de larga duración
    6. hechizo Prosperidad
    7. Protección hechizo
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser jefe de hechizo
    10. obtener grandes préstamos sin pagar ninguna tarifa de hechizo
    11. Obtener su dinero de vuelta farol
    12. Los niños con hechizos
    13. hechizo embarazo
    14. La libertad de ortografía
    15. El amor hechizo
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana invisible
    18. El éxito o el hechizo pa **
    19. El matrimonio hechizo
    20. La venganza hechizo
    21. Popularitets deletrear
    22. hechizo Killing
    23. hechizo cáncer
    24. poderes sobrenaturales con hechizos
    25. hechizo Madness
    26. Casa libre periodo de cesión
    27. El período de producción de películas y películas
    28. VIH hechizo / SIDA
    29. hechizo Tuberculosis
    30. Bajar de peso corporal y el hechizo

    ResponderEliminar
  80. Atención: Aquí está mi testimonio, hay historias y leyendas. Hay hombres que superan los obstáculos más poderosos e imposibles. Pero sólo hay una que le puede ayudar a la forma Papa Salomon puede hacer! Con la experiencia más allá del reino viviente, puede invocar, mando y dominar cualquier entidad. Sus poderes va más allá de los muertos y nunca hay ninguna duda de que va a resolver sus problemas. Cuando se acerque Papa Salomon y le pide su ayuda, podría rechazar a menos que esté 100% grave. Ya no hay vuelta atrás una vez que el hechizo se ha fundido, usted será libre para siempre! Se le puede ayudar con los problemas siguientes a continuación,

    Enfermedad por VIH, quebrantados de corazón? Mala situación financiera? ¿Quieres cumplir esos sueños que siempre había?
    Entrar en una nueva era de la magia poderosa .. Sea testigo de los milagros del Papa Salomon hoy!

    Correo electrónico de contacto: sallamgreattemple@gmail.com
    Página web: http: //www.hoodoo spells.org/
    Número de teléfono: +27635157781

    ResponderEliminar

  81. Este es mi testimonio sobre la obra maravillosa Dr. Kumar hizo por mí. Mi marido me y los niños abandonan y se fue a vivir con otra mujer que se acaba de conocer. Y la mujer le hechizo sobre él, para que él nunca tendrá nada que ver conmigo y mis hijos por esa razón, mi yo y los niños ha sido el sufrimiento y que ha sido un infierno de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegúrese de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena charla sobre este lanzador hechizo llamado Dr. Kumar de (spellcasttemple@gmail.com) así que tuve que contactar con él y explicarle mi problema con él y en tan sólo 24 horas como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé a. No puedo agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy tan agradecido y nunca voy a dejar de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más, aquí está su contactos de correo electrónico SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM Usted puede ponerse en contacto con él para cualquier tipo de problema que sé que él está ahí para ayudarle. Y él WhatsApp en +2347051705853 es su número de móvil.

    ResponderEliminar
  82. Mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides que fue confirmado para ser la cuarta etapa, el médico me dijo que era poco lo que podía hacer, ya que no estaba respondiendo al tratamiento, pero un amigo mío vino a nuestro rescate por pedir este aceite de cannabis, de Shakes lanza que dijo ha sido ayudar a algunos pacientes lucha contra el cáncer de varios tipos, así que decidimos darle una oportunidad, hasta ahora mi mujer está mejorando perfectamente muy bien y actualmente se puede caminar alrededor de la casa todo por ella misma. Sentí su necesaria que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que tenga un buen aceite de cannabis que realmente puede dar una una segunda oportunidad de vida sonido. por casualidad, si le toca estar en necesidad de este aceite de cannabis puede ponerse en contacto Shakes Lanza que suministra Yo y mi esposa con este correo electrónico: dr.mustafa86@yahoo.com o por correo electrónico para obtener más información acerca de él: washingtondariusmontell@gmail.com

    HE solucionar los problemas SIGUIENTES A TODOS EN TODO EL MUNDO:

    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. prueba de balas Espiritual
    3. Formación
    4. El dinero hechizo
    5. hechizo de larga duración
    6. hechizo Prosperidad
    7. Protección hechizo
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. convertirse en un gestor de hechizo
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Obtener su dinero de vuelta estafa
    12. hechizo Niño
    13. hechizo Embarazo
    14. La libertad hechizo
    15. El amor hechizo
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    19. El matrimonio hechizo
    20. hechizo Avenging
    21. hechizo de popularidad
    22. hechizo Killing
    23. hechizo cáncer
    24. hechizo sobrenatural de la energía
    25. hechizo Madness
    26. Casa libre periodo de cesión
    27. hechizo Producción de películas de cine
    28. El VIH / hechizo ayudas
    29. hechizo Tuberculosis
    30. peso y el cuerpo flojo hechizo

    Póngase en contacto con él hoy a través de correo electrónico: dr.mustafa86@yahoo.com o por correo electrónico para obtener más información acerca de él: washingtondariusmontell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (1) Si usted quiere que su ex atrás
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si desea un niño.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
      tuyo para siempre.
      (8) Si usted necesita ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
      o el deseo sexual debido
      acción bajo err.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día en que suponga o más flujos.
      (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
      que debido ?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
      (14) ¿Su familia Denny que de su
      ¿derecho?
      (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
      deseo
      (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
      (17) Caso a resolver
      (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

      Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
      WhatsApp; 2347037137208

      Eliminar
  83. me diagnosticaron con VIH / SIDA durante más de 5 años, que hicieron perder mi trabajo y mi relación con mi novio después de que descubrió que estaba teniendo el VIH, se ha apartado de mí he intentado todo lo posible para hacer que él se queda conmigo, pero me descuidado hasta que un amigo mío en Facebook desde Singapur me dijo gran sanador, que restaurará mi vida de vuelta con sus potentes hierbas curativas ... él me envió la dirección de correo electrónico de contacto (draribaspelltemple@gmail.com) y que rápidamente se contactó con él, y dijo mi condición puede resolver, que va a tratar la enfermedad de inmediato si puedo aceptar confiar en él y aceptar sus términos y condiciones, yo estaba de acuerdo porque yo estaba tan necesitado de ayuda por todos los medios, así que hice todo lo que quiere de mí y sorprendentemente el domingo la semana pasada me envió un texto, que yo debería darse prisa al hospital para un chequeo, que yo realmente lo hice, me confirmo de mi médico que yo soy ahora (VIH negativo) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría , llorando en gran medida debido a la enfermedad de verdad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, por favor no en-devorar al correo electrónico dr.aribaspelltemple@outlook.com, o draribaspelltemple@gmail.com o llame al 2348140439497 para la curación y la solución

    ResponderEliminar
  84. Es Dr.KAKUTA se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación kakutaspellz@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, hice todo
    puedo traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Él quería
    por el amor que siento por él, rogó, pero se negó hasta
    explicó mi problema a alguien en línea y ella me sugirió
    más bien por correo un lanzador que me pudiera ayudar a un hechizo para traerlo
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al lanzador, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de los tres días, mi ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, que responde a la
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me gusta tanto. Estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    correo electrónico kakutaspellz@gmail.com
    También hizo muchos sortílega,
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿Necesita un marido / mujer
    13) ¿Cómo ganar su lotería
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) hechiz

    ResponderEliminar
  85. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍ
    14) cáncer
    15)tiempos,
    16)VIH
    17)herpes
    18)úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  86. wow soy muy feliz hoy porque nunca pensé voy a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, mi marido y yo he estado en varias tratamiento y no salió nada bueno de ella hasta que me encontré Sacerdote Onome dirección de correo electrónico de la perspectiva priestonomeherbaltemple@outlook.com en internet sobre cómo un hombre está compartiendo su propia historia sobre cómo Sacerdote Onome le ayudan a aumentar su oportunidad de recuperar a su mujer embarazada a través de las raíces y hierbas drogas Sacerdote Onome preparado y enviado a él, aunque cuando lo contacté yo estaba pensando sacerdote Onome me va a preparar unas raíces y hierbas, pero mi historia era diferente, cuando consultó su oráculo el oráculo le dijo que un hechizo embarazo para mí y hoy estoy muy feliz de que soy 3 semanas de embarazo, muchas gracias sacerdote Onome para todos que han hecho para traer la felicidad a mi casa, en contacto con él hoy a través de su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  87. Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Ha sido estafado y desea recuperar los que perdió dinero o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. MI NOMBRE ES MCCARTHY de Las Vegas
    POR FAVOR encontrar tiempo para leer con atención.
    Como todos sabemos INDIA ES número uno en el mundo en términos de
    MAGIC Así que no ignore
    ESTA....
    Tenga cuidado aquí, nadie le puede ayudar a de África o incluso sugerir COMO USTED
    Puede conseguir a su ex o amor de nuevo, todos los testimonios de la mayoría de lanzador de hechizos DE
    AFRICA aquí debe ser ignorada, porque todos ellos son SCAM SIGNIFICO estafa de bienes
    Y desde África que fui una víctima y me dieron un timo de miles de
    Dólares porque yo estaba tan ansioso por llegar MI ESPOSA TERA atrás después de ME DEJÓ
    POR ENCIMA CON MI 2YEARS 3YEARS hijo de Jerry, han solicitado 7 DIFERENTE
    SPELL CASTER AQUÍ DE AFRICA grupos que he encontrado en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PARA HACER
    MISMO envíe su nombre a su ex DIRECCIÓN DE IMAGEN EN NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO ETC
    QUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y todos ellos eran de África, estaba
    Tan confusas y siempre estaba enfermo porque de este problema y estaba tan
    Desesperada por tener TERA de nuevo a mí, yo la amo tanto y podría morir por ella.
    Hasta que un amigo ME DIJO ACERCA DE LA IGLESIA INDIA DE LA MAGIA GRANDE DE HECHIZO
    TEMPLO, (church_ofmagic@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO (BIEN Y
    MAL) en la India, y decidí enviar un correo electrónico al templo. LA SECRETARIA
    Me dijo que todos MI PROBLEMA han terminado ya que he decidido ponerse en contacto INDIA
    Para obtener ayuda, ME DIJO para explicar lo que pasó entre mí y mi esposa EX
    TERA y lo hice, LE DIJE todo lo que sucedió desde el principio. Y EL
    Me dijo mi hijo lo que se acaba de explicar para mí ahora es un problema POCO
    MANEJAR COMPARAR a serios problemas LOS DOCTORES DE LA IGLESIA DE LA INDIA MAGIC ha manejado, ya que hay más de 3000 médicos, profesores y ruedas HECHIZO DE TRABAJO EN LA IGLESIA DE MAGIC, estaba tan
    Sorprendido y le dije a mi UNO MISMO ¿Qué problema podría ser más grave que esto.
    ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, yo estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia pasado, pero
    Decidimos probar ya que la iglesia la magia se encuentra en la India (Asia) y no en África
    (Nigeria y Sudáfrica) que podría ser real y distinta. Así que le di ELLOS
    50% DE MI CONFIANZA. Esto fue como una magia y un sueño hecho realidad para mí, después de dos
    DÍAS EN QUE LA hechizo se ha fundido, TERA sonó mi teléfono a las 9: PM I
    No pude dormir esa noche porque realmente amo TERA Y quiero de vuelta. POR
    7: am del día siguiente me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no
    Llamo yo, todavía estaba por choque, a las 10: am aquella mañana Llamó
    Y yo elegimos ELLA DIJO podemos ver hoy después del trabajo me dijo que sí por lo que ella TERMINADO
    La llamada inmediatamente salí del trabajo Llamó MI Y ME DIJO se iban a reunir
    Ella, yo estaba todavía en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI llorando de TERA
    Lágrimas toda sus ojos, y ella me dijo a mi marido, lo siento mucho
    Inmediatamente me ha abrazado a ella y la besó QUE HE PERDIDO todos estos años.
    TODO GRACIAS A LA IGLESIA INDIA de la magia. SI NO SE ENCUENTRA un hombre o una lectura de la mujer
    ESTO Y usted está pasando por problemas similares como la mía O PROBLEMA totalmente diferente, no dejan de
    CONTACTO ESTA GRAN TEMPLO. En realidad está en efecto un lanzador de hechizos VERDADERO.
    Servicio que se presten EN LA IGLESIA INDIA DE MAGIA
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) Para curar el VIH / AID o enfermedad relacionada
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar un contrato
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda espiritual.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (10) Detener Divorcio
    (11) Para verificar si su amante en línea es real
    (12) Para verificar si su préstamo en línea es real
    (13) Si usted está buscando un buen trabajo
    Correo electrónico ... church_ofmagic@outlook.com
    Página web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

    ResponderEliminar
  89. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar


  95. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kumar acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex a mí con su gran hechizo, me casé con mi marido estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no puede seguir más entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío dice Me acerca de este hombre llamado Dr. Kumar y me dan su email de contacto (spellcasttemple@gmail.com), entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto a este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer a mi marido perdido de vuelta, y después de un mes falto a mi mes y voy para una prueba y el resultado declarado estoy embarazada Hoy estoy feliz soy madre de una niña, gracias una vez más la gran Dr.Kumar por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de este mismo tipo de problemas que usted puede ponerse en contacto con él hoy en su correo spellcasttemple@gmail.com O llamar y WhatsApp su teléfono celular en +2347051705853

    ResponderEliminar
  96. Tómese su tiempo y leer este gran testimonio.

    YO SOY VERNITTA DE ESTADOS UNIDOS.


    Usted tiene que ser sabio y leer con atención testimonio más en este blog, muchos testimonios de la mayoría de lanzador de hechizos aquí debe ser IGNORED.BECAUSE mayoría de ellos son SCAM SCAM SIGNIFICO real, que yo era una víctima y me dieron un timo de miles de dólares porque yo estaba tan ansioso por conseguir mi marido Norbert VOLVER Cuando se fue conmigo por más 2YEARS CON MI 3YEARS hijo de JANATHAN, hE SOLICITADO 7 lanzador de hechizos diferente aquí que encontré en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PIDEN ENVIAR lO MISMO SU NOMBRE SU EX DIRECCIÓN NOMBRE Y NÚMERO DE IMAGEN DE TELÉFONO ETC qUE HICE UNA Y OTRA VEZ y muchos de ellos eran de Sudáfrica, estaba tan confundido y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tan desesperada por tener Norbert VOLVER AL PORQUE lO AMO TANTO y podría morir por él. Vi esto por correo electrónico en línea acerca de DR USMAN KERIM EL TEMPLO HECHIZO más grande, (dr_usman.spiritualist@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO EN NIGERIA, y decidí CORREO him.He me dijo que todos MI PROBLEMA SON SOBRE ya que tengo decidió en contacto con él por ayuda, le dijo que le explique lo que pasó entre mi marido y yo EX Norbert y lo hice, LE DIJE todo lo que sucedió desde el principio. Y él me dijo mi hijo lo que se acaba de explicar para mí ahora es un problema POCO PARA MANIPULAR COMPARAR a serios problemas que han manejado, estaba tan sorprendido y le dije a mi UNO MISMO ¿Qué problema podría ser más grave que esto. ME DIJO lo que tenía que hacer tan pronto como sea posible, pero lo que dijo ser similar a lo que he oído en el pasado, yo estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia pasado, pero decidí probar ya que es de Nigeria, Podía ser real y diferente. Así que le di LE 50% de mi confianza. Esto fue como me MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dos días cuando el hechizo HA fundido, Norbert FLASHED ME EN SOBRE 9.PM no podía dormir esa noche porque realmente amo Norbert y quiere recuperarlo. POR 7.AM A la mañana siguiente me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no llamo yo, todavía estaba en CHOQUE, en torno a 10.AM esa mañana me llamó y yo elegimos DIJO podemos ver hoy después del trabajo me dijo que sí SO terminó la llamada. Inmediatamente me saliera del trabajo Me llamó y le dijo a mí fueron a su encuentro, que todavía estaba en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI Norbert llorando con lágrimas en su ojos, y me dijo mi esposa, lo siento mucho Para todos mis MAL Y QUIERO HACER hasta usted, no sé qué me ha pasado. TE QUIERO MUCHO. Inmediatamente HUGED él y lo besó QUE HE PERDIDO todos estos años. Gracias a TODOS DR..USMAN KERIM. SI USTED ES UN HOMBRE DE UNA MUJER leyendo esto y estás pasando por problemas similares como la mía, NO no contactan con este gran hombre DR.USMAN KERIM que realmente está de hecho un lanzador de hechizos VERDADERO.


    HE se especializaron en problemas ABAJO

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) Para el cuidado del VIH / AID o enfermedad relacionada
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar contratos
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda espiritual.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (10) Detener Divorcio
    (11) Invocación de dinero Ritual
    (12) ganar elecciones
    Y muchos más..
    Número de teléfono móvil ... + 2348057756157
    Correo electrónico ... dr_usman.spiritualist@outlook.com
    dr-usmankerimspiritualtemple.yolasite.com sitio web ...

    ResponderEliminar
  97. Saludos a todos soy Dorothy Carraway soy de Elkins WV EE.UU.
    Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo soy amable a Dios que estoy siendo bendecido por este maravilloso hombre llamado Dr. Agaga Bendición. Mi vida está de vuelta !!! Después de 3 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, yo estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamó al Dr. Agaga Bendición a través de: (strikebacktemple@gmail.com), que he encontrado en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, me encontré con un montón de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura útero, cáncer de la curación, hechizos mágicos, magia, encantos, místicas Talismanes, muñecas vudú, hechizo de amor, hechizos de dinero, Love Charms, Libros, Magia, Protección de Negro magia, Romper maldiciones, brujería, los granos de Rudraksha, lanzamiento de hechizos hechizos de amor, dinero, el éxito, la fertilidad y la magia explorar este mundo mágico. y otra enfermedad, algunos testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Tina, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. Agaga Bendición dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él después de hacer todo lo que me piden que haga. En tan sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes Agaga Dr. Blessing, es realmente un hombre de talento y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que busca una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas. En contacto con amablemente el Dr. alta Agaga Bendición a través de: strikebacktemple@gmail.com en cualquier momento, que es la respuesta a sus problemas.

    ResponderEliminar
  98. Ellen Jane Mi nombre es Ehrlich Bella desde Canadá estoy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Dr. Charles que me ayudan a curado mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 5 años y me he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Charles que le ayudaron a curar su VIH enfermedad con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Charles y yo explico toda mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que Dr Charles también pueden curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, Ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com o contactar con él a través de: hivspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Hola
    Mi nombre es Doris melodía de Botswana, en realidad yo estaba
    sufriendo forma el VIH durante más de 5 años y ahora he ido a tantos
    médicos en busca de ayuda único que hacen es sólo para engañar antes me encontré con
    este hombre llamado DR Aluebor Nunca he creído alguna vez iba a ser de nuevo el VIH negativo, cuando contacto a este médico, que pidió para mi
    información, que envié a él, y me dijo que iba a preparar para mí una parte de la curación, que él me quería llevar durante varios días, y después de lo cual debería volver al hospital para chequeo, bien después de tomar todas el tratamiento que me han enviado por el Dr. Aluebor..i fue al hospital de verificación u y ahora han sido confirmados de VIH negativo entonces en contacto con el Dr. Ozomudu través de correo electrónico, el Dr. Aluebor estoy publicando esto al Foro en caso de que cualquier persona que tenga similar
    problema y todavía en busca de una salida
    (1) Tener VIH / AID o enfermedad relacionada
    (2) restablecerán la amante, incluso si pierde por un largo tiempo
    (3) que necesita un divorcio en su relación
    (4) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (5) ¿Quieres mujeres u hombres que corren detrás de usted.
    (6) Si desea un niño.
    (7) ¿Quieres hacer amigos que amas más.
    (8) ¿Quieres atar su esposo o esposa para ser uno mismo siempre.
    (9) Si necesita ayuda financiera.
    (10) La atención a base de plantas
    (11) Si usted quiere que su ex atrás
    deben ponerse en contacto conmigo a través de E-mail
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Jane Alison, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail para que le podemos dar a nuestros términos y condiciones del préstamo al: (saintloanss@gmail.com)

    ResponderEliminar
  101. Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

    (Drkrumacrumen@gmail.com)

    entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Ha sido estafado y desea recuperar los que perdió dinero o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍ
    14) cáncer
    15)tiempos,
    16)VIH
    17)herpes
    18)úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  103. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
    Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
    de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
    james.ben003@hotmail.com para obtener más información.

    Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
    podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    james.ben003@hotmail.com

    Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

    ResponderEliminar
  104. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para
    obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones
    financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail:
    ermelindamartins45@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Un poderoso hechizo
    Fundidora que pase una forma en que mi DOLOR
    ¿¿Asombroso?? No sé cómo, gracias Dr. MRS FE quien hizo un hechizo que
    hacer mi esposa para volver a me.he me dejó durante los últimos cinco años, y
    durante los últimos cinco años he estado en dolores, dolor, amargura y
    wiping.until leí una revista sobre este hombre llamado Dr. MRS FE, quien
    ayudar a la gente a unirse a su relación dentro de dos days.i no creer en
    hechizo o magia, así que decidí darle una try.i contactarse him.He me dijo
    que ha de venir de nuevo a mí según mi believe.he también prométeme
    que ha de volver a mí dentro de dos días, todavía estaba dudando, si puede
    realmente hacer de acuerdo a lo que dice, por desgracia, en el tercer día se llama
    me en el teléfono diciendo que yo debería olvidar y perdonar him.that ella es ahora
    listo para amar y cuidar de mí, en el cuarto día que un coche, pero para mí decir que él
    es muy, muy, muy, triste, muchas gracias a la Dra fe que me ayudan a llevar
    copias de mi bella esposa, cualquier organismo actúe su, que tiene un problema similar como
    esto, pensando en qué hacer, por correo electrónico a faithspellcaster@gmail.com) que lo hará
    sin duda, pero una sonrisa en su face.not única que puede ayudarle a él un correo electrónico ahora
    al (faithspellcaster@gmail.com) y también se puede añadir en Har WhatsApp con este número 2348104857337 o Har llamada
    1) Tener la promoción en cualquier cosa que haga
    2) Obtener un buen dinero
    3) El éxito en los negocios
    4) los problemas espirituales
    5) caso judicial victoria
    6) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (7) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (8) Si desea un niño.
    (9) ¿Quieres ser rico.
    (10) quiere amarrar su marido / esposa para ser
    tuyo para siempre.
    (11) Si necesita ayuda financiera.
    (12) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (13) si usted quiere dejar de su divorcio.
    (14) si quiere divorciarse de su marido.
    (15) si desea conceder sus deseos.
    MR marca ken
    Saludos

    ResponderEliminar