martes, 15 de febrero de 2011

Las mejores ciudades del mundo para vivir

Cuando nos planteamos en qué ciudad del planeta se vive mejor, rápidamente nos vienen a la cabaza destinos exóticos, lugares paradisíacos o las grandes ciudades del mundo. Sin embargo, más allá de nuestros primeros impulsos, son muchos y muy distintos los factores con los que podemos valorar la calidad de vida.

¿Cuáles serían las ciudades del mundo con mayor calidad de vida? Pues si tomamos como referencia rankings de prestigio internacional como el realizado por la consultora Mercer o la revista Monocle, Zurich (Suiza) y Viena (Austria) serían las ciudades en las que mejor se vive de nuestro planeta.



Mercer efectúa anualmente un ranking sobre la Calidad de Vida existente entre más de 200 ciudades del mundo. Sus cifras no compiten ni son comparables con las cifras oficiales locales que reflejan el estándar de vida de los ciudadanos nativos de cada ciudad, y en la elaboración de la lista se tienen en cuenta factores como el índice de criminalidad, la estabilidad política y social, el sistema de salud, el de transporte, la gastronomía, el tiempo, y la libertad personal, el entorno cultural, la economía, la educación, los servicios públicos, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.


Por su parte y siguiendo un cometido similar la prestigiosa revista británica Monocle también realiza la lista anual de las 25 urbes donde considera que hay mayor calidad de vida. Por ejemplo ni Nueva York (Estados Unidos), ni Londres (Reino Unido) figuran entre las 25 mejores ciudades para vivir en ninguna de estas listas, pues aunque tienen instalaciones de calidad, ambas tienen transporte ineficiente y delincuencia. Tiene en cuenta factores como la progresión urbanística, las conexiones a aeropuertos y redes de transporte, así como un bajo nivel de delincuencia y un buen nivel educativo. La calidad de los servicios sanitarios es otro punto importante, pero también las comunicaciones y la conectividad que pueda ofrecer la ciudad. Tampoco se quedan fuera del listado de características de calidad de vida una buena cantidad de horas de luz y una temperatura agradable media, una considerable oferta de ocio y la tolerancia social entre los ciudadanos que conviven en una misma urbe.

Si comparamos ambas listas por separado podemos observar como existe un consenso bastante importante a la hora de catalogar el buen nivel nivel de vida de una ciudad, tomando como base ambas listas he seleccionado de forma libre las diez ciudades que comparativamente han obtenido los mejores resultados. Sorprente la ausencia de ciudades estadounidenses, mientras que por otra parte año a año las ciudades nórdicas (Estocolmo, Copenhague) y centroeuropeas (Zurich, Ginebra, Munich, Viena) consolidan su buena posición. Destacar también la presencia de tres ciudades de Oceanía en el top 10

ZURICH

Calles medievales, paisajes alpinos, un imponente centro bancario y una intensa vida cultural conviven en esta ciudad suiza que parece tenerlo todo. Situada en la parte noroeste del lago de Zurich, cerca del río Limmat, esta ciudad es considerada como el paraíso de la tierra. Más de 2.000 bares y restaurantes a lo largo con una vista magnífica de los Alpes y el lago de Zurich. La también llamada capital de los bancos, es una de las ciudades con mayor estabilidad económica del planeta. Sus vidrieras de lujo, sus edificios de oficinas y las fachadas de los bancos componen un paisaje a la vez sobrio y opulento, que termina en los muelles de la Bürkli Platz, con el lago y las montañas de fondo. Las hermosas vistas panorámicas y excelente nivel de vida de Zurich le da derecho a ser la "Ciudad con mejor calidad de vida del mundo."




VIENA

Su estabilidad política, su oferta de ocio y servicios o su gran infraestructura han sido los factores clave para que Viena ocupe los primeros lugares de la lista. Se trata del centro de actividades políticas, culturales y económicos de Austria. Situada a las orillas de río Danubio, es considerada una de las ciudades más seguras del planeta. Destaca su limpieza, el orden, la seguridad y alta eficiencia en los servicios públicos, que unida a una gran oferta en educación, cultura y entretenimiento.



MUNICH

La ciudad alemana goza de una economía floreciente, impulsada por la tecnología de la información, la biotecnología y el sector editorial. La fortaleza económica y su alto costo caracterizan a esta ciudad. Munich es un importante centro biotecnológico y de servicios para la industria. Es hogar de compañías multinacionales como BMW, Siemens y Allianz. Destaca el equilibrio entre tecnología, áreas verdes y las artes, así como por la calidad del transporte y la seguridad. Dispone de excelentes comunicaciones.



COPENHAGUE

Copenhague es una de las ciudades más grandes de Dinamarca con una población de más de 1 millón de habitantes. También es conocido como el centro cultural del país con destacando su arte, música, teatro y diseño. La educación y los servicios médicos son excelentes. Los canales, los lagos y el mar forman el telón de fondo de la moderna Copenhague es testigo del pasado portuario de la ciudad y los estudios de diseño se codean con bares ultramodernos y la arquitectura contemporánea se mezcla con edificios del siglo XVII, instalaciones militares y el mar. Está repleta de teatros y museos.





GINEBRA

Ginebra está situada entre el lago de Ginebra y el Monte Saleve. El impresionante jardín de rosas de esta ciudad es famoso en todo el mundo. Famosa por sus relojes y la Feria Internacional del Automovil, Ginebra es la casa de muchas importantes organizaciones mundiales tales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN). La ciudad posee importantes centros educativos a nivel mundial, y es una ciudad bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, calles peatonales, parques, y una vida cultural atractiva.



VANCOUVER

En la década de 1860, varios pobladores llegaron a las orillas del río Fraser, al este de Canadá, para fundar esta bella e importante ciudad del norte de América. Vancouver es una de las ciudades con mayor limpieza y oportunidades para sus residentes, además, es reconocida mundialmente por sus programas de sustentabilidad, accesibilidad, inclusión y su importante producción cinematográfica. Cosmopolita, segura, limpia, moderna. Rodeada de mar, islas, ríos, playas, bosques y montañas nevadas, la tercera ciudad más importante del país ocupa el centro de un contundente escenario natural. Con casi dos millones de habitantes, es el principal núcleo urbano de la Columbia Británica.




SYDNEY

La ciudad más grande de Australia. Proporciona más del 25% del PIB del país. Cuenta con importantes iconos culturales y de infraestructura como la Casa de Opera y el Puente Harbour. Tiene casi todo el año sol, es tranquila y limpia, y posee un entorno natural protagonizado por su hermosa bahía, sus playas extraordinarias y una gran cantidad de bosques y parques




AUCKLAND

Auckland está considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir por su calidad de vida. En un ambiente cosmopolita, la ciudad neozelandesa es una urbanización cuidada al detalle en medio de enormes espacios verdes y una geografía privilegiada. El paisaje urbano se adapta a las formas onduladas de la costa. Los parques, en el área urbana, son numerosos y extensos. Tiene a pesar de su más de un millón de habitantes, un ritmo tranquilo y ordenado que refleja el estilo de vida de sus habitantes.



ESTOCOLMO

Estocolmo es una gran ciudad internacional con grandes posibilidades para ir de compras, abundantes restaurantes de calidad, fabulosos hoteles de alto estándar y clubes y locales musicales de renombre internacional con una vida cultural vibrante. Pero sin lugar a dudas, lo que destaca de Estocolmo es su enorme belleza natural. Esta ciudad tiene una impresionante calidad de vida, ya que la inseguridad, la contaminación y la corrupción casi no existen. La ciudad es muy bella ya que no hay muchas cosas modernas y los edificios son ya de siglos pasados. Estocolmo tiene el sistema de metro más extenso de Escandinavia



MELBOURNE

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia. Ubicada sobre el lecho del Río Yarra, uno de los atractivos de la ciudad, combina la sofisticación de la más alta tecnología con la ingenuidad de las bellezas naturales y goza con una calidad de vida envidiada por muchos. Cuenta con una amplia y diversa oferta cultural, que incluye eventos artísticos, teatro, exposiciones, festivales y también entretenimiento callejero y deportes. Con maravillosos jardines paisajísticos y parques de estilo inglés, proporciona espacios verdes cerca del centro.



15 comentarios :

  1. muy bien te quedo ..que lindas ciudades quisiera estar a ya observando la majestuosidad de sus paisajes,su cultura, absolutamente todo =D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena hermano. Excelente ojala y un dia valla por alguno de estos lugares.

    ResponderEliminar
  3. guau que espectáculo lo máximo te felicito por el trabajo ..lo mejor de lo mejor..!

    ResponderEliminar
  4. Si yo tuviera que elegir una ciudad, me quedo con New York. En general intento, cada vez que puedo conseguir hospedaje en los mejores hoteles en nueva york y recorro una y otra vez los mismos lugares

    ResponderEliminar
  5. investigacion genial,pero me gustaria saber de estos lugares, el idioma de cada uno, el tipo de moneda,por si que me llegara una cantidad conciderada de dinero y me gustaria cambiarme a vivir al que se acerque a mi presupuesto, vivo en la republica mexicana y no quiero vivir aqui deco cambiar completamente de destino,
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. SI TE DEJARAN ENTRAR,YA MISMO ME IRIA

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas ciudades, pero el mejor lugar del mundo para vivir es el que uno considere como su hogar, sin importar si es mas o menos seguro, si hay mas cosas para hacer o visitar o mas o menos limpio.

    ResponderEliminar
  8. Aunque Latinoamérica no siempre se lleva el primer lugar en listas como

    esta, puedo con modestia presumir de una ciudad en Colombia, que según el top turismo de

    ibague.com es una de las más emblemáticas, hablo de Ibague, ciudad de la música y la cultura,

    conocida por sus tesoros naturales y turismo excepcional.

    ResponderEliminar
  9. Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
    whatsapp +2348136482342

    ResponderEliminar